viernes, 1 de marzo de 2013

Mijares, soldado del hogar

El cantante, que estrena disco en marzo, dice que disfruta estar en casa con sus hijos, a quienes por ahora no les interesa el espectáculo

A sus 52 años de edad, Manuel Mijares es un hombre hogareño que disfruta el pasar tiempo en su hogar, leyendo, tocando algún instrumento o viendo algún programa de televisión.
"Soy muy tranquilo, me gusta mucho estar en la casa, no soy de salir, tengo a los chavos y de repente vamos al cine, pero me gusta estar muy metido en la música, encontrando cosas nuevas que me gusten", dijo el cantante, que tiene una colección de más de 40 guitarras."Es una colección pequeña, conozco gente que tiene más de 150, tiene que gustarme el sonido, que me acomode el brazo, me guste su forma y que se vean padrísimas", explicó.
Mijares escucha y se contagia de la música que oyen sus hijos José Manuel y Lucero, en quienes, dice, no ve interés de dedicarse al mundo artístico.
"Les gusta mucho la música, mi hijo toca la batería y la guitarra, y la beba baila muy bien, pero no hay ningún indicio, creo yo, de que quieran dedicarse a esto y tampoco los llevamos a que hagan comerciales o pruebas de no sé qué, nada espectacular", comentó el cantante.
Pero como todo buen papá, el intérprete de "No se murió el amor" les dará su total apoyo cuando eligan su carrera.
"Me gustaría que los dos se dediquen a lo que les gusta cuando lo descubran; uno como padre está para apoyarlos y para tratar de guiarlos lo mejor posible, pero ellos son los que tienen que decidir".

Una época más dificil

La industria discográfica continúa cambiando y Mijares considera que todos los que trabajan en ella han sido muy golpeados por la ilegalidad.
"Siento yo que todo vino a cambiar cuando la música se volvió digital, porque es más fácil copiarla, aunque nunca con la calidad de un original, ni en su empaque, ni en su materia prima, ni en el contenido en sí", dijo el artista, quien ve positiva la venta legal a través de las plataformas en Internet.
También señaló que actualmente hay talentos con potencial como Alexander Acha, Yahir o Camila que no cuentan con las ventajas que él tuvo. "Antes sacabas un disco y empapelaban toda la República mexicana con espectaculares porque había dinero para hacerlo, ahorita cuesta trabajo que puedas sacar sencillos de un disco; antes, de un álbum sacabas como siete u ocho, y al segundo año ya podías hacer un show de hora y media", comentó Mijares, quien tras dos discos de covers y uno en vivo, decide volver a la fórmula de temas de un solo autor (Gian Marco) y el 19 de marzo lanzará el álbum Canto por ti.
Fuente: El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario