domingo, 18 de febrero de 2018

Un cantante pop decide terminar con su vida y deja una desgarradora carta

COREA  - El artista Kim Jong-hyun, supo ser el cantante de la famosa banda de K-pop llamada Shinee, originaria de Corea del Sur. Lamentablemente, este pasado lunes el joven de 27 años tomó la decisión de quitarse la vida,pero dejó una desgarradora carta de despedida.

El texto fue publicado durante horas de este martes: "Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo".



Kim Jong-hyun, era uno de los cinco miembros de Shinee, y fue hallado inconsciente este lunes en un apartamento en el sur de Seúl. La nota fue divulgada a través de la red social Instagram por la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud y amiga cercana de Kim Jong-hyun. En el texto, que se desconoce cuando fue escrito y enviado a Jang Hee-yeon, también lamenta su exposición pública.

"Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal...¿Por qué lo elegí?", se pregunta. La cantante amiga de Kim Jong-hyun pidió permiso a su familia antes de hacer pública la misiva, que concluye con un mensaje muy similar al que el artista envió el lunes de su muerte al teléfono de su hermana, quien avisó a la policía: "Dime que esto es suficiente, que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós".


La hermana del cantante llamó a los servicios de emergencia este lunes para alertar de que su hermano podría haberse suicidado, ya que había recibido varios mensajes del vocalista en los que escribía: "Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida". La hermana también relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

La policía acudió entonces a un apartamento que el músico había alquilado en Cheongdam-dong, en el sur de Seúl, y halló al músico inconsciente. Kim fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk, donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte. La policía de Seúl ha optado por no realizar una autopsia, opción que también apoya la familia del artista, dados los claros indicios de suicidio.

La policía cree que el cantante falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso. Estas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario