domingo, 18 de febrero de 2018

Todo el dinero del mundo ¿Cuánto pagarías por la vida de un familiar?

El último film de Ridley Scott es un thriller basado en un un secuestro real y la ausencia de moral en la que la vida es solamente un bien de intercambio monetario.

Todo el dinero del mundo ¿Cuánto pagarías por la vida de un familiar?

El último Film de Ridley Scott trata sobre el secuestro verídico de John Paul Getty III (Charlie Plummer), y los intentos de su madre, Gail (Michelle Williams), para hacer que el abuelo avaro del joven, Paul Getty (Christopher Plummer), pague el exorbitante rescate.

Más allá de la calidad que pueda tener este film, va a ser recordado por el cambio de actor. Kevin Spacey había terminado de filmar su papel como John Paul Getty, cuando fue acusado por abuso y acoso sexual que sobrevino en uno de los mayores escándalos de Hollywood de los últimos años. Las escenas en las que aparecía Spacey fueron filmadas nuevamente con Christopher Plummer como el millonario Getty.

A pesar de que Todo el dinero del mundo está categorizado como un drama con elementos criminales, sus temas centrales con la negociación y el intercambio de bienes. Los cuestionamientos y las motivaciones de los personajes están ligados a qué es lo que harían para conseguir o mantener sus riquezas, ya que aquí se presenta al dinero como el determinante de la vida o la muerte.

El muy logrado guión de David Scarpa, que adapta la biografía de Getty Sr escrita por John Pearson, nos sumerge directamente en ese lugar en el que la moral desaparece cuando la vida humana se convierte en meros intereses económicos y especulaciones que dependen principalmente de los negociadores.

Este film es también un thriller en el que Ridley Scott nos deja algo en claro: Se acaba el tiempo. Esto se acentúa gracias acierto que es esa llamada que hace Cinquanta (Romain Duris), el representante de los secuestradores, para advertirle a Gail que si no reciben el dinero, su hijo va a ser mutilado y asesinado. Es aquí donde realmente sentimos el miedo de la madre y donde la tensión va a ir en aumento, haciendo que el elemento de Thriller destaque.

Si bien Ridley apuesta al Thriller, la película tiene mucha fuerza gracias a la interpretación de Plummer. Getty pasa a ser una versión oscura y creíble de cuánto nos podemos convertir en avaros caricaturéscos. Es como Scrooge McDuck (Tío Rico) o Mr. Burns, pero real, con poder sobre la vida de alguien. Es aquí donde Plummer interpretando ese millonario oscuro y solitario le da calidad al film y no podemos dejar de preguntarnos cómo hubiese sido con Spacey.

Título original: All the Money in the World
Año: 2017 Duración: 132 min
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott Guion: David Scarpa
Música: Daniel Pemberton Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario