domingo, 18 de febrero de 2018

¿Quién es el músico mejor pago del planeta?

NUEVA YORK - Sean Combs, el rapero de 47 años más conocido como P. Diddy o Puff Daddy, es el músico mejor pagado según la lista anual que la revista Forbes ha publicado este miércoles, que este año los cuatro primeros puestos los ocupan artistas negros. El rey del hip hop de los años noventa, que también es productor y empresario, ha obtenido unos ingresos de más de 110 millones de euros en este año, gracias a su gira musical Bad Boy Family Reunion Tour y a su línea de ropa Sean Jean. Y con tales cifras ha desbancado a Taylor Swift, quien en esta ocasión no logra posicionarse entre el top 10.

¿Quién es el músico mejor pago del planeta?

Además de ser el artista musical mejor pagado, Puffy (como también se hace llamar) se coronó el pasado junio como el famoso mejor pagado y un mes antes, en mayo, como el rapero más rico del mundo por séptimo año consecutivo, según las clasificaciones de la misma publicación. Combs, que lleva en esta industria desde 1993, casi desde el principio con éxitos musicales en las listas, obtiene su multimillonaria fortuna tanto por su faceta como cantante y empresario como por sus lucrativos contratos publicitarios con Ciroc Vodka, el agua Aquahydrate y el tequila DeLeon.

El también compositor estadounidense de 48 años, tiene seis hijos y cuatro premios Grammys, fue pareja en los años noventa de Jennifer Lopez, produjo música para Mariah Carey y Beyoncé e incluso entrevistó a Barack Obama para MTV en 2004. Aunque ahora vuelve a ser noticia por este reconocimiento, el cantante ha ocupado titulares menos agradables. Hace un par de años el artista fue arrestado tras una discusión con el entrenador de fútbol de su hijo, a quien se encaró y atacó, y hace solo un par de meses fue demandado por acoso sexual por una exempleada.

El segundo lugar en la lista de Forbes lo ocupa Beyoncé, con ganancias estimadas en casi 90 millones de euros gracias a su último álbum Lemonade y a la gira Formation World Tour, pese a que la intérprete ha estado más paralizada este año tras el nacimiento de sus mellizos el pasado junio. A la diva del pop le siguen muy de cerca los canadienses Drake, con unos 80 millones de euros, y The Weeknd, con unos 78 millones.

En la quinta posición se encuentra la banda británica Coldplay, que obtuvo unos 75 millones de euros. Los dos mejores artistas del año pasado Taylor Swift y la banda británica One Direction salieron del top 10 este año. Swift (ahora en el puesto 17) no ha hecho gira recientemente y ha lanzado su último álbum el pasado 10 de noviembre, mientras que la boy band se disolvió y sus miembros han continuado con sus carreras en solitario. Forbes conforma la lista considerando los ingresos de los artistas desde el 1 de junio de 2016 hastal el 1 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario