lunes, 22 de mayo de 2017

La música de luto: muere Chris Cornell a los 52 años

El legendario vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave murió, inesperadamente, este miércoles horas después de haberse presentado en el Fox Theater en Detroit. Según medios locales, la hipótesis que más suena es un posible suicidio.


El también vocalista de Temples of the Dog se encontraba de gira por todo Estados Unidos junto a la primera banda que lo vio nacer como icono del grunge, Soundgarden. Foto: Indie Hoy

El también vocalista de Temples of the Dog se encontraba de gira por todo Estados Unidos junto a la primera banda que lo vio nacer como icono del grunge, Soundgarden. Horas antes de conocerse la triste noticia, Cornell y Soundgarden se encontraba en Detroit pues tenían una presentación donde Chris repasó gran parte de la discografía de la banda formada en 1984 con clásicos como Dusty Cage y Fell on Black Days.


Minutos antes de despedirse de su público, la banda cerró el concierto con el clásico ‘Slaves and Bulldozers’ fusionando el estribillo con ‘In My Time of Dying’, de Led Zepellin. De hecho, la banda solía tocarlo durante sus presentaciones, sin embargo algunos fanáticos lo tomaron como premonición tras ser publicada la noticia oficial de su deceso.

En un comunicado, el representante de Cornell, Brian Bumbery, manifestó que su muerte fue inesperada. Además, comunicó que la familia pide privacidad ante el mal momento: “La familia está en shock por enterarse de su inesperado fallecimiento, estarán trabajando de cerca con los investigadores para conocer la causa”, dijo Brian. La policía, por su parte, no descarta entre sus posibilidades un suicidio.


El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, nació en Seattle, Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa, según medios locales.


El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Algunos de los temas más recordados por sus seguidores son Like a Stone, Be Yourself, You know my Name. Además, fue el creador de la canción que formaría parte de la película de James Bond, “Casino Royale”.

Buen viaje, Chris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario