lunes, 22 de mayo de 2017

Artistas a nivel mundial repudian la violencia del régimen militar de Maduro

Las estrellas de Hollywood y una gran camada de artistas venezolanos mantienen un constante análisis de los acontecimientos ocurridos en Venezuela y expresan el total apoyo al pueblo sufrido venezolano. Robert De Niro, Eugenio Derbez, Jared Leto y el cantante Miguel Mendoza, del popular dúo Chino y Nacho, se hacen eco de las manifestaciones.


La solidaridad con el pueblo venezolano sigue sumando voces y se sigue sumando el apoyo de los distintos sectores a nivel mundial.

La solidaridad con el pueblo venezolano sigue sumando voces y se sigue sumando el apoyo de los distintos sectores a nivel mundial. Y el sector artístico no es la excepción, decenas de las personalidades de Hollywood, referentes latinoamericanos y los artistas venezolanos envían fuerzas a la gente sufrido por el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Cubriendo su boca con un trozo de tela, el cantante venezolano Nacho se protegió de los gases lacrimógenos en una protesta el mes pasado. De hecho, el músico participa e incentiva para que hayan marchas.



En febrero del año pasado, el artista fue perseguido por las autoridades locales que retuvieron su pasaporte y lo detuvieron en el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Maiquetia durante tres horas.



Recientemente los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez hablaron sobre la valentía de los manifestantes y enviaron un mensaje para los millones de venezonalos que quieren un país mejor.

En un video, la actriz afirmó sentir pesar por la situación que atraviesa el país, por lo que expresó: “Quiero decirle a Venezuela que mi corazón está con ustedes”. Hayek destacó su admiración por la “valentía” de los venezolanos que salieron a las calles de manera pacífica a pesar de las represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.


La protagonista de películas como How to be a Latin lover y Frida envió un mensaje a los jóvenes venezolanos: “Ese país es suyo, tienen todo el derecho de pedir que se los escuche y que se los respete”.

“Tienen el apoyo y admiración del mundo entero”, añadió Derbez .

El famoso actor de Hollywood Matt Bomer se manifestó a favor de Venezuela a través de su cuenta oficial en Twitter para preguntar por una “organización que brinde apoyo” a niños venezolanos que son víctimas de la crisis. Tras su primer tweet, el actor colocó “Si tienes un minuto libre por favor visita chamos.org.uk para dar apoyo a los niños de Venezuela”.

El ganador del premio Oscar de la Academia Jared Leto también expresó su apoyo ante lo que sucede a diario en ese país sudamericano.

El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars compartió una foto de una de las multitudinarias concentraciones que se han llevado a cabo en estos días en Caracas. Inmediatamente comenzó a recibir muestras de agradecimiento por su solidaridad.

En 2016, usó su cuenta de Twitter para exigir la liberación del líder opositor Leopoldo López con un contundente mensaje: “En todo el mundo, la gente está apoyando la democracia y la libertad para Venezuela. ¡Liberen a Leopoldo López y todos los presos políticos ahora!”.

El actor, Wilmer Valderrama, se sumó a los mensajes en video y emitió un mensaje de fuerza y esperanza. El artista de origen venezolano compartir a través de su cuenta de Instagram un video donde expresa: “Mi Venezuela,quiero enviarles un mensaje de apoyo y esperanzas para que sepan que estoy orando por ustedes”.

El actor más conocido de Venezuela, Edgar Ramírez, conocido por filmes como La Chica del Tren y La Noche más Oscura, siempre recuerda a sus compatriotas y les pide que no abandonen su lucha. “Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño”, fueron las palabras que publicó en un post reciente en las redes sociales.

En unas de sus últimas publicaciones, Ramírez -quien triunfa en los Estados unidos- contó a sus millones de seguidores que el actor Robert De Niro está interiorizado en la difícil situación por la cual atraviesa ese país. “Robert está muy atento y pendiente de Venezuela, casi no hablamos de otro tema”, escribió la estrella venezolana junto a la fotografía que publicó en su red social.


La actriz mexicana Aracely Arámbula también se solidarizó con Venezuela durante los Billboards 2017 celebrados en Miami en marzo pasado. Con un elegante vestido floreal rojo con negro, Arámbula se mostró ante los paprazzi con la bandera de ese país en su paso por la alfombra roja.

Gustavo Dudamel criticó, por primera vez, la difícil situación política que se vive en su natal Venezuela.

Con un video de un minuto, subtitulado al inglés y el español, el artista afirmó ser consciente de la crisis -social, humanitaria y económica- que sufre su país e invitó a los líderes a cargo a “dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente”.

No obstante, su llamado causó más rechazo que aceptación entre sus compatriotas, quienes no han dudado en recordarle su pasado ligado al régimen chavista, además de su prolongado silencio como figura pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario