martes, 9 de junio de 2015

Los cuatro estrenos de cine de la semana

Se renueva la cartelera con el tanque Jurassic World, el drama El otro lado del éxito y dos películas alternativas que prometen. Info y tráilers.
Al otro lado del éxito

El director francés Olivier Assayas (Las horas del verano) eligió contar una historia con fuerte presencia femenina en El otro lado del éxito, cuyo título original es Clouds of Sils Maria. En el filme, todo comienza cuando la experimentada actriz Maria Enders (interpretada por Juliette Binoche) visita a la localidad de Sils Maria, en Suiza, para analizar su vida y evocar sus años de reconocimiento y éxito.

Pero cuando empieza a pensar en el retiro, surge una posibilidad. La actriz cuando era joven se hizo famosa por su interpretación en un reconocida obra de teatro y filme con el personaje de Sigrid, una joven intensa que mantiene una relación tempestuosa con una mujer mayor, Helena.

Ahora, al final de su carrera, le ofrecen nuevamente un papel en dicha obra, pero esta vez como la vulnerable y madura Helena. Así, Maria conoce a la joven actriz que hará de Sigrid, Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una chica que recién empieza, conocida por sus escándalos mediáticos y que se queda con el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

La historia, en tanto, se repliega en otra relación, la que Maria tiene con su asistente, Valentine (Kristen Stewart), con la que viaja a todas partes y que funciona como un link necesario con las nuevas generaciones, a la vez que un recordatorio de su propia edad.

Según la información del filme, fue la misma Juliette Binoche quien acudió a Olivier Assayas con la idea, y le propuso que fuera él quien la escribiera y dirigiera.

Guion y dirección: Olivier Assayas. Con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Moretz. Fotografía: Yorick Le Saux. Duración: 124 minutos. Para mayores de 13 años.

Mundo Jurásico
Han pasado 22 años después del desastre de Jurassic Park, y la Isla Nublar ahora cuenta con un parque jurásico completamente operativo. Para atraer a los visitantes, crean una nueva atracción: el "Indomiunus Rex", un dinosaurio híbrido genéticamente modificado, pero se escapa. Y la pesadilla renace una vez más porque esta vez no hay hacia dónde huir. +info

La Salada
Con la dirección de Juan Martín Hsu, la película propone un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina. El relato está estructurado a través de tres historias que transcurren en la feria La Salada. Son tres personajes de diferentes razas luchan contra la soledad y el desarraigo.

Beatles
El filme de Peter Flinth está basado en el libro del escritor noruego Lars Christensen Saabye y relata la historia de cuatro amigos crecidos en Oslo que, en los años '60, descubren el fenómeno cultural: The Beatles. Y deciden formar su propia banda, que se llamará "The Snafus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario