martes, 9 de junio de 2015

Demonios, brujas y fantasmas: Disney llevará al cine un aquelarre

Disney ha anunciado ya varias películas con actores reales basadas en sus propios clásicos animados, pero la más reciente es digna de que la dirija Alex de la Iglesia. Se trata de la adaptación de una escena de la película Fantasía de 1940, y cuenta nada menos que un aquelarre.
La escena más conocida de Fantasía es la de Mickey intentando dominar un ejército de escobas animadas en El Aprendiz de Brujo, pero el film es en realidad una recopilación de obras de música clásica llevadas al terreno de la animación. Una de esas obras se titula Una noche en el Monte pelado. Es esta:

La escena está basada en una poema sinfónico homónimo compuesto por el músico ruso Modest Músorgski, y narra exactamente lo que parece: un aquelarre orquestado por el mismísimo Satanás en la ladera de un monte durante la noche de San Juan.

No parece, a priori, un tema muy propio de Disney, pero parece que la compañía quiere explorar más el filón de la fantasía gótica tras el éxito de Maléfica. Según informa The Hollywood Reporter , el guión de Una noche en el monte pelado ya está en marcha a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, que ya tienen experiencia en el género con títulos comoDrácula Untold. Aún no se han revelado más detalles sobre este nuevo film. Nos sigue dando más miedo la versión con actores que Tim Burton está preparando de Dumbo.


The Hollywood Reporter vía The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario