jueves, 22 de enero de 2015

Jennifer Aniston es disléxica

Gran secreto el que se ha ido guardando a lo largo de estos años la actriz Jennifer Aniston. Y es que no hay más que leer su extensa entrevista para The Hollywood Reporter donde lo ha desvelado.
Efectivamente, la actriz ha confesado que padece de dislexia, esa conocida dificultad por muchos a la hora de leer que imposibilita a quienes la padecen, la compresión correcta de lo que han leído. Algo con lo que ha tenido que lidiar durante todos estos años y que además, complica el que desarrolle su trabajo de una manera más sencilla.

Pero es que incluso, la actriz no se había dado cuenta de que padecía dislexia hasta bien entrada la veintena. "Pensé que tenía que llevar gafas. El médico me puso unas gafas con una lente azul y otra roja. Me hicieron una prueba donde tuve que leer un párrafo y luego me hicieron 10 preguntas acerca de lo que había leído", relata la actriz el momento en el que descubría esta dificultad.

"Solo conseguí tres aciertos. Me miró los ojos con un ordenado que mostraba a dónde iban a parar mis ojos cuando leía. Descubrió que mi vista saltaba cuatro palabras y luego volvía dos atrás. Incluso detectaron que tenía un ojo vago", añadía.

Y es que, debido a la dislexia, la actriz se había estado machacando durante bastante tiempo pensando que no era suficientemente lista. "Pensé que no era inteligente, que no podía retener nada. Cuando me lo dijeron, todos los traumas y tragedias de la infancia se explicaron", afirmaba Jennifer Aniston sobre como reaccionó cuando descubrió su dislexia.

Algo que no le ha impedido convertirse en la actriz de renombre como la que es y sobre todo, convivir con ello para aprenderse los guiones tan extensos con los que ha tenido que lidiar. Sobre todo en la época en la que alcanzó su popularidad con Friends.

Fuente: Chance

No hay comentarios:

Publicar un comentario