jueves, 22 de enero de 2015

Antonio Banderas: "Estoy encontrándome conmigo mismo y Nicole me está ayudando"

Antonio Banderas ha presentado en Madrid la película Autómata, que rodó hace un par de años, donde contó con la especial colaboración de su exmujer, Melanie Griffith, en la que será la última imagen juntos de los dos actores.
El actor malagueño es productor de esta cinta futurista y posó muy divertido con algunos elementos del rodaje de esta cinta que ya se presentó con un notable éxito en el Festival de Cine de San Sebastián. Además de ser galardonado próximamente con el Goya de Honor por su brillante carrera, a caballo entre España y Estados Unidos, disfruta al máximo de su historia de amor junto a Nicole Kimpel.

Antonio Banderas ha vuelto a recordar que admira mucho a Melanie Griffith como actriz y que siempre seguirá queriéndola. El actor malagueño la conoció en el rodaje de la película española Two Much, que ambos rodaron a las órdenes de Fernando Trueba, y surgió el amor, que fructificó en boda y en una hija, Stella del Carmen, a la que ambos adoran. Posteriormente, Antonio debutó como director de cine en Estados Unidos en la película Locos en Alabama de la que Melanie fue protagonista.

CHANCE: ¿Qué fue lo que más te atrajo de este ambicioso proyecto que lleva por título Autómata?
Antonio Banderas: Me llamó la atención la propia historia en un principio, la reflexión en ella de la pérdida de valores en el ser humano y cómo esos valores son rescatados por un grupo de electrodomésticos antropomórficos, robots, que son una continuación de la vida en la tierra. También me llamó la atención la narrativa, en tono de thriller y lo insólito que significaba eso para la cinematografía nacional. Unido todo eso a conocer al director Gabe Ibáñez que es serio, meticuloso, humilde y que quería demostrar lo que lleva dentro, es mucho.

"UNA PELÍCULA DE ESTA CATEGORÍA EN EEUU COSTARÍA ENTRE 160-170 MILLONES, Y AQUÍ LO HEMOS HECHO CON CINCO"

CH: El cine español no ha apostado tanto por este género de ciencia ficción.
A.B: Es cierto, pero ha quedado demostrado que con poco presupuesto se pueden hacer buenas cosas. Se lo que se trata es de sustituir la financiación por la creatividad. Una película de esta categoría en EEUU costaría entre 160-170 millones, y aquí lo hemos hecho con cinco. Todos hemos cedido, hemos implicado hasta lugares impensables, hemos tratado de reducir todos los gastos de la película, pidiendo mucho. Hemos tenido luchas enormes durante cuatro años hasta que la hemos hecho, pero yo creo que ha merecido la pena. El público español se va a sorprender porque no es una película estúpida de buenos y malos, es una película mucho más compleja.

CH: Ha sido una película que ha salido adelante gracias a los favores que te debían algunos amigos.
A.B: Yo había trabajado en dos ocasiones con Millenium y de ahí nació una amistad. Además tenía amistad de años con Meg Ryan y con Morgan Freeman. También había trabajado en los estudios Boyana y sabía sus capacidades. hablé con la cabeza de los estudios y en repetidas entrevistas llegué a convencerles.

CH: En la película participa tu ex mujer, Melanie Griffith, ¿Cómo es la relación actual que sigues manteniendo con ella?
Melanie y yo seguimos hablando prácticamente a diario pero se rompe la manera de relacionarse.

"MI DISCURSO SERÁ MÁS DE VALORES, PORQUE RESULTA HORTERA A VECES HABLAR DE DINERO"

CH: ¿Habéis llegado a un acuerdo de divorcio?
A.B: No nos hemos sentado y hemos dicho vamos a hablar, sino que ha sido un pacto natural, hemos procedido como creíamos que debíamos proceder. Yo tengo mucha confianza en ella y ella en mí como para hacer tonterías.

CH: Y ahora feliz al tener a tu lado a Nicole.
A.B: Estoy encontrándome conmigo mismo y Nicole me está ayudando. Hemos tratado de no ocultarnos porque sería estúpido pero si me gusta llevarlo con una cierta discreción.

CH: ¿Tienes preparado tu discurso de los Premios Goya?
A.B: En el cine nacional la señal de optimismo es la taquilla y como hay pocas cosas a las que agarrarse en términos de optimismo, nos tendremos que agarrar a eso. Pero mi discurso será más de valores, porque resulta hortera a veces hablar de dinero. Nos anima ver que nuestro público está respondiendo y eso es lo que queremos. Nosotros necesitamos a nuestro público de manera imperiosa porque en el fondo el artista quiere eso más que el dinero. El artista lo que quiere es el aplauso final.

CH: ¿Tienes ya tu quiniela hecha?
A.B: No, yo no hago quinielas. He sido respetuoso con temas de la Academia y no quiero elucubrar sobre todo eso. Hay una cosa segura que me tranquiliza y que es un Goya que está esperándome. La Academia ha decidido que me lleve uno a mi casa y estoy increíblemente agradecido.

CH: ¿Te pondrás nervioso?
A.B: Sé que no me pondré nervioso, pero sí emocionado porque ya me emociono en pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario