martes, 26 de agosto de 2014

Miley Cyrus se une a movimiento para ayudar a gente sin hogar

  • La cantante Miley Cyrus, quien usualmente encabeza los titulares noticiosos debido a su forma extravagante de presentarse en conciertos, acapara los titulares nuevamente, aunque esta vez es debido a una buena causa.
Cyrus se ha unido a los esfuerzos de una organización destinada a recaudar fondos destinados a ayudar a indigentes del área de Los Angeles.

Utilizando un sitio web para llegar a millones alrededor de Estados Unidos y el mundo, la organización sin fines de lucro "My Friend's Place," o "La casa de mi amigo," por si traducción al español, ayuda a gente joven sin hogar a encontrar refugio, alimentación, servicios de salud y educación.

La organización se ha vuelto muy popular en días recientes, después que Miley Cyrus asistiera a la entrega de lo Premios MTV, en el cual ganó una presea, la cual para sorpresa del público fue recibida por un joven indigente de 22 años de edad, identificado como "Jesse."

Al recibir el premio, Jesse dijo que "estoy aceptando este premio en nombre de los 1.6 millones de jóvenes indigentes, y que han escapado de sus hogares en los Estados Unidos, quienes tienen hambre, están perdidos y asustados por sus vidas."

Heather Carmichael, directora ejecutiva de “My Friend's Place,” dijo al medio ABC News que el interés de Cyrus por la organización es encomiable.

"Ella entró a nuestro lugar seguro, la gente joven quiere estar con ella, cerca de ella...Esta gente joven necesita un campeón, y ella podría ser ese campeón para ellos," dijo Carmichael.

El problema de gente sin hogar no es cubierto ampliamente por grandes medios. Según expertos el fenómeno puede deberse a que es un tabú en un país que se enorgullece de su poder económico.

Sin embargo, el problema existe, y para algunas grandes ciudades como Los Angeles y Nueva York, se está convirtiendo en algo abrumador.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este fin de semana que los albergues para indigentes están saturados en esa ciudad y que el número de gente sin hogar se ha incrementado en un 50 por ciento este año con relación a años anteriores.

De acuerdo con la agencia de noticias Inter Press Service, aunque no existen figuras exactas de gente sin hogar en la ciudad de Nueva York, se estima que son al menos 53,600, la mayor cifra desde la gran depresión.

En el caso de Los Angeles, un reciente estudio indica que indigentes que ya no encuentran espacio en el centro de la ciudad, se están mudando a las áreas de Lincoln Heights y Boyle Heights, buscando refugio en las salas de emergencia de hospitales.

El estudio, conducido por la firma Social Model Recovery Systems Inc. reveló que un 44 por ciento de los indigentes son latinos, mientras que un 31 por ciento son afroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario