viernes, 27 de junio de 2014

Falleció el actor Eli Walach

  • Nos ha dejado un grande. Falleció el legendario actor estadounidense Eli Walach a los 98 años de edad. Junto con Clint Eastwood protagonizó la cinta El bueno, el malo y el feo, del año 1966, haciendo el papel de feo. Fue su propia hija quien dio la noticia en el día de ayer.
El mundo del cine últimamente nos ha dejado una gran cantidad de pérdidas. Le última ha sido la de Eli Wallach, a quien muchos recordarán por El bueno, el feo y el malo, aunque bien es cierto que acumuló muchas otras películas hasta el punto de que hace 4 años recibió un Oscar homenaje a su trayectoria.

Eli Wallach el actor estadounidense famoso entre otros muchos papeles por su interpretación del bandolero mexicano Tuco, en “El bueno, el feo y el malo”, falleció ayer martes a los 98 años de edad. El intérprete parte del elenco de bandidos de la mítica cinta pionera del spahgutti-western tuvo una extensa y prolífica carrera a sus espaldas.

Eli Wallach aunque nunca estuvo nominado, recibió el Oscar honorífico a su trayectoria en 2010. La Academia de Cine le reconoció por ser "un camaleón por antonomasia y por su facilidad para interpretar toda una serie de papeles poniendo su inimitable sello en cada interpretación".

Entre otros papeles, el polifacético intérprete es recordado también por su participación en clásicos como 'Los siete magníficos', 'Baby Doll', 'Lord Jim', 'Vidas rebeldes', la tercera entrega de 'El Padrino' y 'Mystic River', entre otros títulos.

Eli Wallach de origen judío, nació en Brooklyn, Nueva York. Estudió en Texas para dedicarse a la enseñanza, profesión que abandonó por su vocación, la interpretación.

Debutó en 1956 de la mano de Elia Kazan, y en sus comienzos se dedicó a hacer papeles de italianos. Acumuló más de 150 créditos como actor en cine y series de televisión junto a grandes estrellas, y su último trabajo en la gran pantalla lo firmó hace cuatro años, con su aparición en 'Wall Street: El dinero nunca duerme'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario