martes, 23 de agosto de 2016

Actriz de Pasión de Gavilanes comparte fuerte imagen de su lucha contra el cáncer

Lorena Meritano, conocida por interpretar a la villana Dínora Rosales en Pasión de Gavilanes, compartió su testimonio sobre la batalla contra el cáncer de mamas con una fuerte imagen. A la actriz le extirparon los dos senos, las trompas y los ovarios. “Cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte”, escribió.
Así se ve Lorena Meritano luego de las cirugías que
se le practicó desde el 2014.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres en Paraguay y en varios países del mundo. Esto lo sabe muy bien la actriz argentina Lorena Meritano, quien lo padece en carne propia y decidió compartir su testimonio para generar consciencia sobre la importancia de la detección precoz.

Con una imagen en la que se ven las cicatrices de sus senos extirpados y se la observa bastante delgada, la otrora villana de la novela Pasión de Gavilanes, escribió a través de su Instagram, todo los sacrificios que le tocó pasar para continuar con vida.

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no.En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, expresó la actriz.

Meritano relató en que marzo del 2014 sus análisis de rutina habían confirmado que ella estaba sana. Sin embargo, apenas un mes después, mediante la palpación conocida como el autoexamen, ella misma detectó un bulto por lo que inmediatamente acudió al médico.

Luego de varios estudios y biopsias le indicaron que debía ingresar a cirugía de manera urgente. Los doctores le extirparon la mama derecha y los ganglios. Posterior a esta intervención comenzó una larga etapa de quimioterapias.

Todo marcha bien, dentro de la gravedad, pero desafortunadamente sufrió un accidente al caerse y romperse el radio, uno de los huesos del brazo. Por eso debieron ponerle siete clavos y una placa.

Ya en enero pasado le detectaron nuevos nódulos por lo que decidió ir a Buenos Aires para nuevos estudios, mientras también sufría la separación de su pareja. Posteriormente, en abril le sacaron el seno izquierdo, mientras que en julio las trompas y los ovarios.

“Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte.Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos”, señaló Meritano.

Próximamente le practicarán otra intervención quirúrgica en la que le “fabricarán” su propia piel y pezones, para luego tatuarle las aureolas en dos o tres sesiones.

La destacada actriz dijo sentirse orgullosa de su fe y su fortaleza para enfrentar las dificultades y resaltó la importancia de afrontar los retos que pone la vida y de hacerse los chequeos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario