sábado, 28 de noviembre de 2015

5 filmes para ver estos días


Este fin de semana de Acción de Gracias es ideal para ir a ver una película, quizás solo, en familia o con amigos. Aquí tienes cinco opciones
The Good Dinosaur

Ideal para: toda la familia, aunque evidentemente los niños se lo pasarán en grande con las aventuras de un dinosaurio que se hace amigo de un niño huérfano en tiempos prehistóricos… donde los dinosaurios no habían desaparecido de la Tierra.

Pero también merece la pena: para los adultos, que serán sorprendidos con una extraordinaria y muy emotiva historia. No te olvides de llevarte un pañuelo, porque llorarás, y mucho. Es un excelente complemento a la magistral “Inside Out”, también creada por Pixar.




Creed

Ideal para: los que crecieron con la saga “Rocky”, desde el filme original ganador del Oscar y que se estrenó… ¡hace 39 años!, hasta las versiones más recientes, aún con Sylvester Stallone en el legendario papel protagonista.

Pero también merece la pena: para los más jóvenes de la casa, que podrán sentirse identificados con la verdadera estrella del relato, Adonis Johnson (interpretado por Michael B. Jordan), el hijo del eterno rival de Rocky Balboa, Apollo Creed.




The Danish Girl

Ideal para: adultos. Narra la historia verídica del pintor Einar Wegener, quien durante su matrimonio con la también artista Gerda Wegener se da cuenta que siempre ha sido una mujer, por lo que decide someterse a la primera intervención quirúrgica de la historia para lograrlo.

Pero también merece la pena: para aquellos que deseen adentrarse en un tema candente, el de hombres y mujeres transgéneros y el inicio de la lucha por reconocer sus derechos. Atención a las actuaciones de Eddie Redmayne (reciente ganador del Oscar) y Alicia Vikander (“ExMachina”).





Victor Frankenstein

Ideal para: aficionados al terror clásico. En esta ocasión la historia del Dr. Frankenstein y la creación de su Criatura es contada a través de los ojos de Igor, su amigo, confidente y asistente. El reparto no tiene desperdicio: James McAvoy (“Wanted”) como Victor Frankenstein, y Daniel Radcliffe (“Harry Potter”) en el papel de Igor.

Pero también merece la pena: para los y las fans de Radcliffe desde el principio, que estos días ya cuentan con la edad suficiente para sumergirse en la historia original creada por Mary Shelley.




The Martian

Ideal para: todas las audiencias, como ha demostrado su extraordinario éxito comercial en todo el mundo (ha recaudado $487.5 millones) y el hecho de que, en estos momentos, se esté considerando como una de las posibles sorpresas en la carrera a los Oscar de 2016.

Pero también merece la pena: para aquellos que deseen re-descubrir, una vez más, los filmes de ciencia ficción previos de su director, Ridley Scott: “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) y “Prometheus” (2012). En estos momentos prepara “Alien: Covenant”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario