lunes, 25 de febrero de 2013

Unas 100 mil personas disfrutaron los espectáculos al aire libre

Puerto Madryn, Argentina.- Fueron en el Ciclo de Recitales Gratuitos de verano en la Rambla organizado por el municipio de Puerto Madryn. Además de las bandas nacionales participaron artistas locales.

El verano sigue pero la temporada va llegando a su fin y a lo largo de enero y febrero, Puerto Madryn logró posicionarse dentro de los destinos tradicionales del país como una de las ciudades patagónicas con mayor afluencia de turistas, tanto por sus atractivos naturales, como la de una playa que va logrando ser reconocida dentro del circuito costero en lo regional y nacional.
“Disfrutá tu ciudad, disfrutá Madryn” proponía el Municipio promediando la primavera, apuntando a que no sólo sean los visitantes quienes elijan a la perla del sur, sino que su propia gente sea la que la vuelva a elegir. Durante todo el año el trabajo buscaba alcanzar un sostenido y sustentable equilibrio entre el crecimiento en materia de servicios turísticos (que iba incluso siendo reconocido a nivel nacional con premiaciones de calidad), con una naturaleza muy cerca indiscutible y con un compromiso público y privado para el desarrollo. Una variada gama de actividades y eventos tuvieron a la Municipalidad de Puerto Madryn bajo su organización para sumar y brindar, a turistas y madrynenses, espectáculos de primer nivel convocando cerca de 100 mil personas.

“No propusimos posicionar a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos tradicionales del verano argentino. Convocamos a grandes artistas para darle a la ciudad espectáculos de primer nivel nacional e internacional, como lo hicieron distintos balnearios de la costa atlántica. Puerto Madryn sigue creciendo en la industria del turismo y desde el Estado seguiremos apuntando no sólo a la calidad del servicio sino también a brindar más propuestas para que el verano en esta ciudad tenga no sólo naturaleza, sino también espectáculo, actividades y recreación para todos”, destacó el intendente Ricardo Sastre.
El Ciclo de Recitales Gratuitos en la Rambla convocó a más de 85 mil personas a lo largo de los cinco espectáculos que se llevaron a cabo durante enero y febrero.
Catupecu Machu y La Mancha de Rolando dieron, este verano, la cuota de rock que el público joven reclamaba cada año a la hora de esperar los espectáculos en la rambla. Febrero llegó con más variedad musical. Primero fue el turno de Jairo, quien en Puerto Madryn también celebró más de 40 años con la música, cantando sus éxitos de ayer y de siempre, convocando a miles de turistas y madrynenses más allá de aquella noche fría de verano patagónico.

Los Tekis llegaron con su “Rock y Tekis” y con todo el calor del carnaval jujeño, justamente, despidiendo la semana de carnaval en el país. Hasta el sector de la costa llegaron, en aquella oportunidad unas 20 mil personas, quienes disfrutaron del talento de estos jóvenes jujeños amantes del folclore y la música tradicional.
El verano se cerró con un gran baile popular que protagonizó la legendaria banda “Los Wawancó” y las más de 20 mil personas que disfrutaron de los orígenes de la cumbia en Argentina, recordando viejos bailes, recordando amores y reeditando éxitos que acompañaron la fiesta nacional a lo largo de los últimos 50 años. El cierre de la temporada convocó a varias generaciones, aquellas que disfrutaron de esta música en su juventud, los que crecieron escuchando la música de los abuelos y aquellos que simplemente lo relacionan con decenas de cantos de cancha, esos que se crearon en homenaje a los grandes éxitos de la música de nuestro país y un fiel reflejo fueron los aportes de los Wawancó.

El Ciclo de Recitales Gratuitos en la Rambla tuvo este año la participación como bandas soportes, a artistas de Puerto Madryn. Muchos subieron al escenario mayor de Boulevard Brown y Lugones por primera vez y cautivaron también al público que con la excusa de disfrutar un show nacional descubrieron el talento de nuestros artistas.
“Es un orgullo poder presentarnos ante nuestra gente, ante los turistas que disfrutan de nuestra ciudad, por eso nuestro agradecimiento a la Subsecretaría de Gestión Cultural por convocarnos, por darnos el espacio para mostrar nuestra música”, esta frase fue una constante a lo largo de todas las presentaciones de verano a orillas del Golfo Nuevo.
Este verano, Descendencia Rock, Factor Sorpresa, Gallo Rojo, Los Gauchos del Chamamé, Chipy y Jorge Luis y Marea conformaron las bandas soportes de los espectáculos en la rambla.

Accesibilidad


En materia de accesibilidad la ciudad contó por primera vez con siete paradores. PMY – Bajada N° 8 fue un lugar de recreación y actividades para turistas y madrynenses.
El deporte también estuvo presente, especialmente en materia náutica. También el Mountain Bike y el natatlón Marcelo Belsito volvieron a marcar un hito en eventos.
Más de dos mil chicos y doscientos abuelos vivieron e hicieron fiesta en la Colonia de la Muni, una propuesta con casi veinte años que vive el deporte, la recreación, la educación y la diversión misma a cargo de un equipo profesional de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Fuente: diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario