sábado, 26 de mayo de 2018

Omar Sharif, sus películas y los premios que ganó

Un repaso por la carrera y los galardones que recibió el mítico intérprete, quien logró conquistar la pantalla grande.


Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, es uno de los pocos actores egipcios que se convirtieron en iconos del cine y, sin dudarlo, logró conseguir un importante lugar en Hollywood. Tanto es así, que directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann querían tenerlo como protagonista de sus films.

Su extensa carrera cuenta con casi cien títulos que lo mantuvieron en el estrellato, entre los que se destaca uno de sus primeros trabajos, Lawrence de Arabia,un clásico del cine romántico, y Doctor Zhivago, donde compartió su papel protagónico con Julie Christie.

Su apasionante carrera como actor tuvo muchos altibajos, sobre todo en agosto de 2003, cuando pasó un mes ingresado en prisión y obligado a pagar una sustanciosa multa por haber agredido a un policía en un casino francés. Sin embargo, logró repuntar luego de haber protagonizado El señor Ibrahim y las flores del Corán, la cual le trajo muchas satisfacciones.

Fue nominado en los Oscar a mejor actor de reparto en 1962 Lawrence de Arabia, aunque no consiguela estatuilla, un año después en los Globo de Oro, es galardonado como nueva estrella del año y mejor actor de reparto, todo por su actuación en el mismo film. Luego, en 1966, ganó como mejor actor de drama, con la película Doctor Zhivago. En los premios César, el equivalente francés a los premios de Hollywood, consiguió el galardón como mejor actor en 2003 por El señor Ibrahim y las flores del Corán

Algunos de sus últimos trabajos fueron Los diez mandamientos (serie de TV, 2006), Fuoco su di me (2006), 10.000 a.C. (2008), El último templario (2009) y Al Mosafer (2009). Todo un hito para su país haber sido un importante actor a nivel mundial, reconocido y querido por el público, sobre todo estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario