viernes, 30 de octubre de 2015

Taylor Swift contrademanda a locutor acusado de asaltarle sexualmente

La cantante estadounidense Taylor Swift presentó una contrademanda en contra de un presentador de radio de la ciudad de Denver, Colorado, quien había demandado a la cantante alegando que perdió su trabajo por acusaciones de asalto sexual en su contra.
El locutor David Mueller demandó a Swift en una corte de distrito en Denver en septiembre, indicando que fue acusado falsamente por un miembro del equipo de seguridad de la cantante de supuestamente haber tocado inapropiadamente su trasero durante una sesión de fotografías el 2 de junio de 2013, y que Swift es directamente responsable de su despido tras esa acusación.

Mueller dijo en su demanda previa que fue despedido de la radio KYGO dos días después del supuesto incidente.

Pero según la contrademanda de Swift, aunque Mueller había argumentado que fue uno de sus jefes de la estación de radio quien cometió el supuesto acoso sexual, fue Mueller el responsable del asalto.

“La nueva reclamación de Mueller de que él es el ‘tipo equivocado’ y que, de esa forma su despido de KYGO no tuvo justificación, es especiosa. La Srita. Swift sabe exactamente quién cometió el asalto, y fue Mueller,” indica el documento.

En documentos presentados ante la corte respectiva, los abogados de Swift dijeron que la cantante se quedó “sorprendida, enojada, ofendida y alarmada” cuando Mueller la manoseó durante un encuentro antes de dar un concierto.

Los abogados de Swift también dijeron que el acto no fue un simple manoseo, sino que también Mueller levantó la falda de la cantante.

La contrademanda de Swift indica también que fue la radio la que decidió despedir a Mueller después que el supuesto abuso fuera cometido.

Como parte de su contrademanda, Swift solicita que el caso sea presentado ante un jurado, y que el dinero que reciba como compensación si gana la demanda será donado a organizaciones caritativas que se dedican a “proteger a mujeres de actos de asalto sexual similares.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario