lunes, 8 de diciembre de 2014

Kim Basinger, la gran belleza del cine en los 80, cumple 61 años

Comenzó su carrera como actriz en la televisión, aunque ha sido en el cine donde ha encontrado mayores satisfacciones profesionales. Ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su papel en 'L.A. Confidential'. 
Actriz, productora y modelo. A Kim Basinger, que este 8 de diciembre cumple 61 años, no hay nada que se le resista. Aunque su carrera comenzó en la televisión, como muchas otras estrellas, alcanzó la fama gracias al cine.

En los años 70 ya era una de las actrices más aclamadas de la pequeña pantalla y diez años después dio el salto al cine, hasta trabajar en más de 30 títulos.

Alabados por el público y otros criticados, contar con Kim en un film era garantía de expectación. como 'Nunca digas nunca jamás', 'Nueve semanas y media', 'Loco de amor' y 'Batman' han sido sus cintas más taquilleras, aunque ninguna de ellas le dio el Oscar.

Su mejor actuación, o al menos la más premiada, la pudimos ver en 'L.A. Confidential', por la que se llevó un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

A pesar de haber sido una de las grandes figuras del cine en los ochenta y los noventa, lleva varios años sin protagonizar un papel en el que demuestre su gran talento como actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario