sábado, 18 de abril de 2015

17 libros que debes leer antes de los 17

Cuando comienzas a crecer te vas dando cuenta que a veces necesitas respuestas y lecciones de vida que generalmente nadie te puede dar... pero por eso, existen algunos libros que nos enseñan más que esas típicas historias que nos encantan.
Además de que te vas a entretener y estarás picado todo el tiempo, puedes aprender muchísimas cosas de estos 17 libros que debes leer antes de cumplir 17 (o si ya los cumpliste).

La saga de Harry Potter

Todos hemos visto las películas de Harry Potter y crecimos con el increíble mundo mágico de J.K. Rowling y si ya leíste los libros, descubriste muchísimas cosas súper importantes que puedes trasladar a la vida real, como no vengarte de tus enemigos y perdonarlos (cof. cof. Harry salvando a Draco). Así que es súper importante que vuelvas a leerlos, siempre aprenderás algo diferente y notarás detalles que antes no veías.

“El Principito”


Una de las historias más lindas que puedes leer cuando eres pequeño es “El principito” del autor francés Antonie de Saint-Exupéry. Relata la historia de un pequeño príncipe que vive en su propio mundo y ama a su rosa, la que cuida todos los días; con esta historia podrás aprender muchísimas cosas y siempre encontrarás un significado diferente según la edad en la que lo leas, además la peli animada saldrá este año.

“Una Serie de Eventos Desafortunados”

Tal vez viste la peli de “Una Serie de Eventos Desafortunados” con Jim Carrey, Emily Browning y Liam Aiken, pero los libros no tienen nada de comparación con la película y son muy buenos. Aunque son libros infantiles, tendrás una saga completa llena de diversiones, aprendizajes y personajes súper divertidos gracias al conde Olaf.

“Fangirl”

Uno de los libros más bonitos de Rainbow Rowell y que probablemente te ayudará cuando tengas que entrar a la universidad y sufras el drástico cambio, es “Fangirl”. En este libro podrás leer la historia de Cath que entra a la universidad junto con su gemela, pero esta última decide separarse de Cath y que cada una haga su propia vida, así que Cath tendrá que hacer sus propios amigos y lo único que la mantiene feliz es hacer “fanfics” de su saga preferida.

“Corazón de tinta”


Si eres súper fan de leer y alguna vez te has imaginado que pasaría si lo que lees o escribes se volviera realidad, entonces la trilogía de “Corazón de Tinta” de Cornelia Funke es para ti. Ya que los personajes principales tienen la habilidad de sacar a los personajes de los libros leyendo en voz alta y hasta se pueden meter a las historias, pero descubren que pude ser un poco peligroso...

“Orgullo y prejuicio”

Si te encantan las historias de amor, súper románticas, entonces uno de los clásicos que no puedes dejar de leer es “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. 

La película no es suficiente para enamorarte de Mr. Darcy y con este libro podrás entender muchas cosas sobre el amor y sus enredos.

“Cumbres borrascosas”

¿Te encanta el drama amoroso? ¡”Cumbres Borrascosas” de Emily Bronte es para ti! En este libro encontrarás el drama más auténtico y telenovelesco de amor que jamás habías imaginado.

“Buscando a Alaska”


Uno de nuestros libros favoritos de John Green es “Bajo la Misma Estrella”, pero sin duda el que está más lleno de aprendizajes y amamos totalmente la historia es “Buscando a Alaska”. Narra la vida de Miles, un niño que decide irse a un internado y conoce a Alaska, la chica de sus sueños que le enseñará muchísimas lecciones de vida.

“La ventajas de ser invisible”

El libro de Stephen Chbosky al igual que la película basada en el libro, te hará descubrir que ser diferente a los demás y no tener los mismos gustos que todos tienen no es algo malo, al contrario hay que festejar eso y ser siempre tú mismo.

Saga “Los Juegos del hambre”

Uno de los modelos a seguir más grandes de fuerza femenina que podemos seguir en un novela actual es a Katniss de la saga de Suzanne Collins, que hace una historia súper entretenida de una sociedad "moderna", pero súper controlada. ¿Quién no ama además a Katniss, Peeta y Gale?

Saga “Divergente”

La peli de “Insurgente” se acaba de estrenar y si aún no has leído la saga de “Divergente” de Veronica Roth, ¡tienes que hacerlo! Podrás aprender muchísimas cosas sobre la forma de ser de los seres humanos y cómo todos tenemos tanto cualidades buenas como malas, también podrás leer la historia de amor de Tris y Cuatro. <3

“The Disenchantments”

¿Estás un poco confundida sobre qué estudiar? Entonces el libro de “The Disenchantments” de Nina LaCour será perfecto para ti, porque te ayudará a ver qué es lo que realmente quieres en tu vida y cómo descubrir que es lo que quieres hacer al salir del colegio. El viaje de l libro es increíble y seguro querrás hacerlo con tus mejores amigos antes de empezar la universidad.

“Stargirl” de Jerry Spinell

¿Alguna vez te ha pasado que no te pones ese atuendo que te encanta por miedo a que te critiquen? Pues el libro de “Stargirl”, a pesar de que es muy cortito, te enseñará que no importa lo que los demás digan de ti, sé tú misma y no dejes de hacer cosas por miedo a que los demás te critiquen.

“Graceling”

“Graceling” de Kristina Coshore te dará una lección sobre la justicia y el mal, de una forma nada aburrida y bastante fantasiosa, ya que es la historia de un lugar en el que todas las personas nacen con una gracia (grace) o un don, puede ser desde uno súper común hasta uno extraño, hasta algo más sorprendente como leer las mentes de las personas o como el de la protagonista Katsa... ¡que tendrás que averiguar al leer el libro!

“Ana y el beso francés”

Probablemente las historias de amor son nuestras favoritas y amamos los libros que se centran en eso, por eso “Ana y el beso francés” de Stephanie Perkins nos encanta. Es la historia de Ana, que se va de intercambio a París y se enamora de un chico de allá y eso le cambiará la vida. ¡Qué lindo es el primer amor!

“Me and Earl and the Dying Girl”

Aunque este libro de Jesse Andrews te hará llorar un poco, te enseñará muchísimas cosas sobre luchar por tus sueños antes de que sea demasiado tarde. La historia trata acerca de Gregg y Earl, dos mejores amigos que son un poco “geeks” y les encanta hacer películas, conocen a Rachel, una niña con leucemia y deciden hacerle una película donde ella será la prottagonista.

“Si decido quedarme”

La adaptación de cine de este libro nos hizo llorar muchísimo, pero el libro es aún mejor porque podrás replantearte las cosas buenas de tu vida y verás que no tienes que dejar que lleguen a un extremo para hacer algo, además de que verás las complicaciones que puede tener el verdadero amor.

Los tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario