martes, 27 de agosto de 2013

"El mayordomo" de la Casa Blanca lidera las taquillas de EEUU y Canadá

LOS ANGELES, California — Por segunda semana consecutiva "The Butler", en la que Forest Whitaker encarna a un mayordomo que sirvió a siete presidentes estadounidenses, conservó su primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas difundidas este lunes.

En la película, traducida en muchos países de habla hispana como "El mayordomo", Whitaker encarna a Cecil Gaines, un sirviente negro que ve desfilar a lo largo de su carrera a siete presidentes estadounidenses, pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey.

El filme, dirigido por Lee Daniels, cosechó 16,5 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations, sumando 51,7 millones desde su estreno.

"We're The Millers", con Jennifer Aniston como una bailarina sexy que se hace pasar por madre de familia, se mantuvo en el segundo lugar con 13 millones de dólares en el tercer fin de semana desde su estreno, para un total de 91,2 millones.

En el tercer puesto se colocó "The mortal instruments: City of Bones", sobre la lucha de una adolescente contra los monstruos de una realidad paralela en Nueva York. La cinta de aventuras, con el actor de la aclamada serie británica "Misfits" Robert Sheehan, sumó 9,3 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

Le siguió el estreno "The Word's End", una comedia británica sobre cinco amigos y sus hilarantes combates con robots durante una gira por bares. Del mismo director de la cinta independiente de culto "Scott Pilgrim vs. the World", Edgar Wright, la película aterrizó en cuarto lugar con 8,7 millones de dólares.

La cinta animada de Disney "Planes" cayó al quinto puesto (USD 8,5 millones de dólares, 59,5 millones en tres semanas), seguida de "You're next", un filme de terror que recaudó 7 millones de dólares en su estreno.

Detrás se ubicó "Elysium", una superproducción hollywodense protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, que obtuve 6,9 millones de dólares para una recaudación total de 68,8 en tres semanas.

En el octavo lugar se ubicó "Percy Jackson: Sea of Monsters", una película de aventuras que recaudó 5,2 millones en el fin de semana y acumuló 48,2 millones desde que se estrenó tres semanas atrás.

En tanto, los vengadores enmascarados de "Kick Ass 2", con Jim Carrey, se pusieron en el noveno lugar de la clasificación con 4,3 millones de dólares el fin de semana y 22,5 millones en total.

Por último "Blue Jasmine", la última película de Woody Allen, con Alec Baldwin como marido de una Cate Blanchett depresiva, subió del 13° al décimo lugar al vender 3,9 millones de dólares en las taquillas, y 14,4 millones desde su estreno en las salas hace 5 semanas.


AFP/Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario