martes, 27 de agosto de 2013

Berta Rojas lanza disco tributo a Latinoamérica

El más reciente material discográfico de Berta Rojas, Salsa Roja, ya está disponible en www.onmusicrecordings.com, anunció ayer la destacada concertista paraguaya. El material estará muy pronto en iTunes, Amazon y CD Baby, y a partir de este viernes 30, en las disquerías del Paraguay.

Berta Rojas lanza disco   tributo  a Latinoamérica
El material, presentado con el auspicio de Banco Itaú, lleva el nombre del sensual ritmo que nació en Cuba el siglo pasado y es un tributo a la música latinoamericana.

Las obras que contiene el disco pertenecen a varios maestros de América Latina, una de las regiones del mundo de mayor diversidad musical, en opinión de la concertista.

“Salsa Roja es pura energía, pasión, color, nostalgia y alegría. Las obras que integran el disco representan sentimientos que solamente pueden existir en un lugar tan exótico como Latinoamérica, una maravillosa región llena de historia y que representa una reserva creativa para el mundo”, comenta Rojas.

trabajo conjunto. Rojas grabó con varios artistas, entre ellos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que fue dirigida por el compositor costarriqueño Edín Solís para el tema Tambito Josefino. La obra se grabó en el colorido barrio San Jerónimo.

Los compositores Quique Sinesi, de Argentina, y Julio César Oliva, de México, también figuran en la producción. Les acompaña el guitarrista británico Vincent Lindsey-Clark, quien escribió la suite Fiesta Americana, basada en los distintos ritmos del continente americano, especialmente para este disco.

“Salsa Roja simboliza un encuentro donde la música es el camino y América Latina el paradero. Con cada nota espero despertar emociones en los oyentes y recordarles que, al igual que la música y los instrumentos que la producen, la creatividad no tiene límites”, destaca Berta Rojas.




FuenteUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario