miércoles, 19 de agosto de 2015

Premios Grammy 2016 nombran a Lionel Richie Persona del Año

Los Angeles La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció hoy que en la edición de los Premios Grammy de 2016 el cantante Lionel Richie será reconocido como la Persona del Año.
"Es un privilegio homenajear a Lionel, cuyos regalos musicales y sus actividades filantrópicas han tocado a millones de personas en todo el mundo", destacó el presidente de la Academia y de la Fundación MusiCares, Neil Portnow.

La gala homenaje al intérprete de Hello, donde se confirmó la participación de artistas como Pharrell Williams y Lady Antebellum, tendrá lugar el 13 de febrero de 2016, dos días antes de la 58 edición de los Premios Grammy.

"Por lo que sé, este es el honor más grande en la industria musical porque significa que tienes una carrera. Has sobrevivido a la travesía", expresó emocionado Richie al ser informado sobre el reconocimiento que recibirá por parte de la Academia.

A sus 66 años de edad, Lionel Richie constituye un referente musical a nivel internacional, especialmente en la década de 1980 cuando además de Hello (1984) popularizó temas como Truly (1982), All night long (1983), Say you say me (1985), Dancing in the ceiling (1986), entre otras.

Su éxito comercial lo avalan los más de 100 millones vendidos alrededor del mundo, pero también ha sido reconocido por los especialistas con cuatro premios Grammy, entre ellos por su labor de compositor en el tema benéfico We are the world (1985), junto al desaparecido Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario