martes, 11 de noviembre de 2014

Quentin Tarantino anunció su retiro

El director, autor de clásicos como 'Kill Bill' o 'Pulp Fiction', dijo que dejará el séptimo arte después de su décimo largometraje. La próxima, The Hateful Eight, es la octava en la lista.
El admirado director Quentin Tarantino hizo un sorpresivo anuncio. Se retirará de la dirección cuando termine su décima película, "porque uno no debe seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y le pida que lo deje".

No obstante, el estadounidense dejó en claro a sus fanáticos que la puerta no estaría del todo cerrada: "No es una regla que esté escrita en piedra, quién sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar".

Ahora mismo el cineasta de culto está trabajando en el filme The Hateful Eight, su octavo largometraje. Esta cinta la había cancelado luego de que se filtrara el guión de su nuevo western, tras su exitoso y premiado filme Django sin cadenas. Pese al enojo público, la ex pareja de Sofia Coppola decidió seguir adelante con el proyecto.



Meses más tarde, el director anunciaba que organizaría una lectura pública del guión en Los Ángeles. Allí se reunió con un gran número de artistas. Fue en el marco de la Comic-Con, celebrada el pasado verano en San Diego.

La película, que se entrena en 2015, contará con un elenco histórico, entre las que se encuentran estrellas como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern, entre otros.

Durante su discurso en el American Film Market, una feria empresarial que se celebra en California, Tarantino reveló que espera rodar The Hateful Eight en celuloide y con fotogramas de 70 milímetros, una locura que tiene una razón de ser: "Vamos a darle al público una razón para ir al cine, algo que no podrán ver en su TV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario