Francotirador (American sniper) se mantuvo en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana con 31,9 millones de dólares en venta de entradas, según estimaciones de los estudios.
La película de guerra nominada al Oscar dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, nominado a mejor actor por su interpretación de un francotirador de los Seals de la Armada de Estados Unidos, se impuso con comodidad sobre varios estrenos y acumuló un total doméstico de 250 millones de dólares recaudados desde su estreno el 16 de enero.
El filme familiar Paddington, basada en una serie de libros infantiles clásicos sobre un amigable oso que busca una casa, terminó en segundo lugar con 8,5 millones de dólares en venta de entradas desde el viernes al domingo.
La historia de ciencia ficción sobre viajes a través del tiempo Project Almanac, que debutó este fin de semana, virtualmente empató con Paddington, pero ocupó el tercer lugar porque vendió 5.000 entradas menos.
El sólido desempeño de Francotirador ayudó a subir la recaudación general de la taquilla en el fin de semana del Super Bowl, cuando muchos estadounidenses se concentran en el partido final de la temporada del fútbol americano. Las ventas de entradas subieron cerca de un 23 por ciento respecto al mismo fin de semana del año previo, según la firma de seguimiento del mercado Rentrak.
Francotirador fue lanzada por Warner Brothers, una filial de Time Warner Inc. Paddington es distribuida por The Weinstein Company. Paramount, filial de Viacom Inc., lanzó Project Almanac.
El filme familiar Paddington, basada en una serie de libros infantiles clásicos sobre un amigable oso que busca una casa, terminó en segundo lugar con 8,5 millones de dólares en venta de entradas desde el viernes al domingo.
La historia de ciencia ficción sobre viajes a través del tiempo Project Almanac, que debutó este fin de semana, virtualmente empató con Paddington, pero ocupó el tercer lugar porque vendió 5.000 entradas menos.
El sólido desempeño de Francotirador ayudó a subir la recaudación general de la taquilla en el fin de semana del Super Bowl, cuando muchos estadounidenses se concentran en el partido final de la temporada del fútbol americano. Las ventas de entradas subieron cerca de un 23 por ciento respecto al mismo fin de semana del año previo, según la firma de seguimiento del mercado Rentrak.
Francotirador fue lanzada por Warner Brothers, una filial de Time Warner Inc. Paddington es distribuida por The Weinstein Company. Paramount, filial de Viacom Inc., lanzó Project Almanac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario