Lewis falleció el domingo por la mañana de causas naturales acompañado de su familia, precisó la publicista Candi Cazau.
La carrera de Lewis abarcó la historia del espectáculo en el siglo XX, comenzando en el acto de 'vaudeville' a la edad de 5 años. Sólo tenía 20 años cuando su pareja con Martin los convirtió en estrellas internacionales. Pasó a hacer favoritos como "The Bellboy" y "The Nutty Professor"; apareció en "The King of Comedy" de Martin Scorsese y apareció como él mismo en "Mr. Saturday Night", de Billy Crystal.
Lewis se convirtió en un astro entreteniendo al público en clubes nocturnos, y estuvo en la televisión y en el cine. El comediante protagonizó y dirigió una serie de películas exitosas, como “The Nutty Professor”, conocida en algunos países en español como “El profesor chiflado”.
Generaciones posteriores de estadounidenses, sin embargo, lo conocieron principalmente como el conductor incansable de los teletones del fin de semana del Día del Trabajo con los que recaudaba fondos para las víctimas de distrofia muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario