domingo, 28 de junio de 2015

Los siete libros más vendidos de la historia

Estos son los siete libros que lograron captar la atención de millones de personas a lo largo de la historia
Los libros son ese cúmulo finito de páginas que nos permiten creer en otros mundos. Ciudades, paisajes, personajes, historias, fantasías; todo el universo es delicadamente creado para que el lector lo imagine y crea realmente que existen, aunque sólo sea en palabras.

A continuación los siete libros que han cautivado a millones:

El libro más vendido es "Historia de Dos Ciudades" (A Tale of Two Cities) del escritor británico Charles Dickens. Esta novela, que lleva más de 200 millones de ventas, fue publicada en 1859 y narra la historia del siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa, desde dos ciudades: Londres, la paz y tranquilidad, y París, el caos y la agitación. Si bien Dickens fue indiferente al desarrollo político de los acontecimientos por su desinterés y desprecio, presenta la revolución como un castigo justo hacia la aristocracia que había sumido en explotación y maltrato al pueblo.

"El señor de los Anillos" (The Lord of the Rings), de J. R. R. Tolkien, fue publicado en 1954 y cuenta una fantasía épica. La novela trata de un joven hobbit que ha sido encargado de custodiar el anillo hasta su destrucción en las "Grietas del Destino". A través de la trilogía, Tolkien va narrando las peripecias que pasa el personaje junto con magos, hombres, elfos y enanos cuando son perseguidos por Sauron, el señor oscuro, que quiere recuperar el domino del mal. Esta novela ya lleva 150 millones de ventas.
El tercero en la lista, con 140 millones de ventas es "El principito" (Le Petit Prince)de Antoine de Saint-Exupéry. La novela publicada en 1943 cuenta la historia del personaje principal, el principito, que vive en un pequeño esteroide, con una rosa caprichosa y tres volcanes. La historia describe su búsqueda de un amigo por lo cual recorre diferentes planetas.

"El hobbit", también de J. R. R. Tolkien, publicado en 1937. Cuenta la historia de un hobbit que es convencido por un mago a ayudar a trece enanos a recuperar la Montaña Solitaria de las manos del dragón. Pero para ello debe atravesar muchos peligros y aventuras. Entre ellas obtiene el "anillo", que en el libro posterior, "El señor de los anillos", es dado a su sobrino para que lo destruya. Este libro lleva vendidos más de 100 millones de ejemplares.

"Sueño en el pabellón rojo" (红楼梦, Hóng lóu mèng) de Cao Xueqin, es el libro más antiguo, publicado entre los años 1759 y 1791. Cuenta el auge y la decadencia de la propia familia de Cao Xueqin y de la dinastía Qing.

"Triple representatividad" (论三个代表, Sānge dàibiǎo), del escritor chino Jiang Zemin, fue publicado en 2001 y ya lleva 100 millones de ventas. Explica una teoría sobre el papel del "partido" en la sociedad china actual y el proceso de modernización del Estado.

Y, finalmente el séptimo libro es "Diez negritos" (And Then There Were None), de Agatha Christie, publicado en 1939. 

La novela policíaca, que lleva 100 millones de ventas, cuenta la historia de diez personas que deben pasar un fin de semana en una isla en la cual serán asesinadas una a una. 

Todas ellas fueron implicadas en la muerte de otras personas pero han logrado escapar a justicia.

¿Qué famosas se dieron un beso a la vista de todos?

Nicole Kidman hizo una gran confesión: cuando era joven, le ofrecieron hacer un papel en el que debía besar a una mujer ¡con un gorro de ducha puesto!.
A la actriz la idea no la convenció y después de muchos años, se confesó: "No lo acepté porque quería ser una actriz que besara a un hombre guapo, no a una mujer, y puse como excusa que tenía muchos exámenes".

Hoy por hoy una carrera consolidada y segura de sí misma, Nicole subió a recibir un premio a las mujeres del cine, y allí la esperaba su colega Naomi Watts para recrear esa famosa escena que no había hecho en su momento. Ambas con gorro de ducha, ¡se dieron un gran beso adelante de todos los presentes!

"He tardado 33 años en besar a una mujer con un gorro de ducha... Luchemos por lo que queremos y no pidamos perdón por ello",relató la actriz australiana.


viernes, 26 de junio de 2015

'Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma' estrena tráiler

'Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma' estrena tráiler. Esta es la sexta película de la saga.
Los fanáticos de las películas de suspenso y terror ya pueden apreciar el nuevo tráiler de ‘Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma’, que estará por primera vez en las salas de cine a nivel mundial el próximo mes de Octubre en conmemoración a la celebración del ‘Día de Brujas’.

El estreno estaba previsto para finales de 2014 pero el director Gregory Plotkin y la productora Paramount Pictures decidieron cancelarlo y lo postergaron para el 2015.

En total, esta es la sexta entrega de la saga ‘Actividad Paranormal’ que es famosa por recaudar grandes cifras de dinero a partir de una producción que no cuenta con grandes recursos. "Paranormal Activity: The Marked Ones" recaudó en enero de 2014 una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

‘Actividad Paranormal’ se estrenó por primera vez en 2009 y desde entonces relata la historia de diferentes demonios que persiguen a familias enteras hasta acabar con su existencia.



Juez embarga la mansión de Paulina Rubio ubicada en Miami

Un juez decidió embargar la propiedad para asegurar que la 'Chica Dorada' le pagará a sus abogados el año de honorarios que les debe
La mansión de Paulina Rubio en Miami fue embargada debido a la orden que un juez emitió tras salir a la luz que la cantante le había dejado de pagar a sus abogados durante un año.

Los representantes legales de la 'Chica Dorada' en la demanda que enfrenta contra su exesposo Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate', quien le pide 30 mil dólares equivalentes a la falta del pago de varios meses de manuntención, aseguraron que han dejado de recibir sus honorarios.

Los abogados pidieron una audiencia de emergencia para renunciar a los asuntos legales de la intérprete de 'Mío' y reclamar el dinero que corresponde al trabajo que realizaron durante doce meses.

Lo anterior provocó que la justicia interviniera el martes 23 de junio de 2015 embargando la casa de Pau con el fin de que los abogados cobren lo que se les debe. Rubio también debe buscarse un nuevo abogado antes de 30 días, de lo contrario, ella misma tendría que defender sus intereses en las próximas audiencias con el papá de su hijo, Andrea Nicolás.

sábado, 20 de junio de 2015

10 razones para leer libros en formato digital

¿Qué es mejor? ¿libros en formato físico o digital? En esta nota realizamos una lista de 10 razones por la que debés leer libros en formato digital.
Los e-books, libros digitales o como quieras llamarlos ofrecen soluciones prácticas para el hábito de la lectura. Leer desde un dispositivo ofrece ciertas comodidades que la lectura tradicional de libros de papel no puede darte. Aunque lo importante es que tengas el hábito de la lectura, dejando de lado el medio por el cual lo haces, en esta nota te presentamos 10 razones a favor de la lectura digital, según publica Justifica tu respuesta.

1. Almacenamiento
Las casas de hoy en día no son las mismas que hace un par de décadas atrás. Las personas ya no cuentan con espacios o ambientes libres y las bibliotecas están desapareciendo. Leer en forma digital supone un almacenamiento virtual, y esto, soluciona el problema del espacio físico.


2. Precio
El precio hoy en día es una de las razones por las que las personas han dejado la lectura de lado. Los libros en formato digital tienen un costo sustancialmente más bajo que los de papel, contribuyendo al ahorro monetario.


3. Inmediatez
Leer en forma digital supone una inmediatez en el tiempo: tiendas virtuales como Amazon permite comprar un libro y comenzar a leerlo al instante, sin necesidad de trasladarte físicamente.


4. Dispositivos
El argumento de las personas reticentes a la lectura digital se basa en la experiencia incomparable del lector al leer un libro de papel. Años atrás esto sería entendible. Hoy en día, los dispositivos están diseñados especialmente para el fin de la lectura, mejorando un 100% la experiencia del lector.


5. Aplicaciones
Las aplicaciones para la lectura en forma digital también han mejorado significativamente. Por ejemplo, el ipadpermite la descarga gratuita la app de Kindle, con la posibilidad de leer en formatos como PDF o ePub.

6. Diccionario

Siempre tenemos palabras nuevas para aprender y descubrir y qué mejor que tener un diccionario en línea e instantáneo para evacuar las dudas.


7. Traductor
La lectura digital permite leer en inglés y al igual que con el diccionario, la gran ventaja es que con tan sólo pulsar el término tenés la traducción y sin necesidad de salir de la aplicación ni de la lectura.


8. Motor de búsqueda
De acuerdo con el libro que leamos, ya sea por disfrute o por información académica por ejemplo, contar con un motor de búsqueda es útil porque te permite buscar palabras claves.


9. Conexión a internet
Las tablets o Kindle Paperwhite que cuentan con conexión a internet permiten salir de lectura por unos segundos, hacer la consulta pertinente y continuar con la lectura, sin necesidad de ningún otro dispositivo o manual.


10. Compartir en redes sociales
Las redes sociales son nuestro mundo virtual. Las aplicaciones brindan la oportunidad de compartir nuestras lecturas con las demás personas, de ésta manera podés compartir las frases que te gustan de tu libro o recomendar el libro que estás leyendo con los


Fuente: Universia Argentina

miércoles, 17 de junio de 2015

Phil Collins compra ex mansión de Jennifer López en Miami Beach por $33 millones

Como el título de su famosa canción, Phil Collins acaba de comprar Otro día en el paraíso (Another Day in Paradise) y sólo le costó $33 millones.
El célebre músico británico compró el lunes una mansión en Miami Beach con siete dormitorios que antes perteneció a Jennifer López. La suntuosa villa de 12,150 pies cuadrados, ubicada en el 5800 North Bay Road, tiene 200 pies de vista a la Bahía de Biscayne, una solera de vinos, una cocina de verano y una piscina.

En el 2005, J.Lo le vendió la fabulosa mansión por $13.9 millones al empresario de cuidados de salud Mark Gainor y a su esposa Elyse, según archivos de propiedad del condado. La pareja puso la casa a la venta por $40 millones en el 2010, reportó entonces el Wall Street Journal.

“Los terrenos son la verdadera estrella de la casa”, dijo el agente de bienes raíces Nelson González, que representa al vendedor. “El lote tiene alrededor de 53,000 pies cuadrados con una bella vista del downtown y el dueño anterior compró unas 80 palmeras reales y ya tiene dos árboles de higuera También tiene un koi pond japonés de 6,000 galones”.

La mansión una vez perteneció a Don Aronow, el magnate millonario de lanchas rápidas que fue ultimado a balazos por un asesino a sueldo en 1987 bajo las órdenes del empresario rival Benjamin Kramer.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article24753088.html#storylink=cpy

Roberto Carlos es elegido Persona del Año por la Academia Latina de Grabación

El artista brasileño Roberto Carlos fue elegido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibirá el galardón en un evento previo a la gala de los Grammy Latino, informó hoy la organización.
"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa, presidente la Academia Latina de la Grabación. "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las voces más grandes y en uno de los más mejores compositores de la música latina", agregó Abaroa. 

"Es con gran orgullo", continuó, "que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado indeleble". El homenaje se llevará a cabo el 18 de noviembre en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y contará con la presencia de artistas de renombre que versionarán algunas de las canciones más famosas de 'O Rei' (El Rey), como se conoce al cantante. 

Con una trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios, el cantautor brasileño ha compuesto más de 500 canciones y vendido más de 120 millones de discos en Latinoamérica, gracias a éxitos como Detalles, Amada Amante, Amigo, Lady Laura y Mujer Pequeña, entre otras canciones. 

Su esfuerzo y determinación lo han convertido en el único artista de la historia en lanzar un álbum al año durante 48 años consecutivos. Recientemente, el artista grabó 'Roberto Carlos-Primera Fila' en los emblemáticos estudios de Abbey Road, de Londres, un trabajo que verá la luz a finales de este año. 

Parte de los beneficios de la gala homenaje irá a parar a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año. El evento servirá como anticipo de los premios Grammy Latino, que se celebrará en el hotel MGM de Las Vegas (EE.UU.) y será emitida en directo por Univision el 19 de noviembre.

Alec Baldwin e Hilaria Thomas dan la bienvenida a su segundo hijo

El actor Alec Baldwin y su mujer, la española Hilaria Thomas, han anunciado el nacimiento de su hijo en Instagram publicando una foto de la diminuta mano del bebé. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Rafael Thomas Baldwin", se lee en la captura de la imagen.
El bebé ha llegado al hogar familiar 22 meses después de que lo hiciera su hermana Carmen, primer hijo de la pareja, que contrajo matrimonio en 2012.
La mujer del actor, profesora de yoga de 31 años, ha proseguido durante su embarazo con su ajetreado ritmo de vida, que ha incluido la publicación de un libro sobre ejercicios y bienestar.
El actor ya anunció a principios de año lo afortunado que se sentía con la llegada del bebé.
"Me siento bendecido, mucho. Vamos a tener un bebé y eso es casi surrealista para mí", comentaba a Extra.
Mientras que Hilaria señalaba al mismo medio que el pequeño había sido apropiadamente planificado.
"Estamos muy felices por estar esperando otro bebé. Definitivamente queríamos que Carmen tuviera un hermano de su edad".

Nicole Kidman se sacude temores y besa a otra mujer

Al recoger el premio Crystal + Lucy de Mujeres en el Cine, la actriz contó que cuando le ofrecieron un papel en el que debía besar a una chica se negó, pero ahora todo era distinto
Kidman sigue lamentando haber dejado pasar esa oportunidad, dijo el martes al recoger un premio Crystal + Lucy de Mujeres en el Cine. Ahora ya no tiene miedo a intentar lo inesperado, reconoció instando a las mujeres a "asumir riesgos, elevar nuestras voces y honrar el fuego interior" .

La ganadora de un Oscar sacó también un gorro de ducha de su bolso y declaró que estaba "lista... para besar a cualquier mujer en la sala" . Su amiga desde hace años Naomi Watts, que además presentó su galardón, aceptó la oferta.

Entre las premiadas en la ceremonia en el hotel Century Plaza estuvieron la directora Ava DuVernay, la creadora de la serie "Transparent" Jill Soloway, la actriz Kate Mara, la agente Toni Howard y la ejecutiva de Warner Bros. Sue Kroll. Mujeres en el Cine entrega el reconocimiento Crystal + Lucy desde 1977 para recaudar fondos para la organización y reconocer a las pioneras de la industria.

Kristen Stewart y la autora de "Crepúsculo" , Stephenie Meyer, aparecieron por sorpresa en la ceremonia para presentar a un grupo de jóvenes cineastas que ganaron la oportunidad de grabar cortos inspirados por la saga con financiación y asesoría de profesionales de la industria.

Entre las asistentes al evento estuvieron Sandra Bullock, Phylicia Rashad, Regina King y Judith Light. Maria Bello fue la presentadora del acto.

lunes, 15 de junio de 2015

Libro revela crudos detalles sobre la muerte de Marilyn Monroe

Los funcionarios de la funeraria que se encargaron de preparar el cuerpo de la célebre actriz entregaron sus testimonios a través de un libro
Marilyn Monroe falleció hace más de 50 años pero siguen apareciendo revelaciones sobre su muerte. Esta vez, empleados funerarios que prepararon el cuerpo de la célebre actriz decidieron entregar sus testimonios a través de un libro que está por publicarse.

La autopsia de la intérprete que se convirtió en símbolo sexual del cine estadounidense siempre había quedado bajo secreto profesional. Ahora el texto, titulado "Pardon My Hearse", hace un crudo relato del estado que presentaba el cadáver ese 5 de agosto de 1962.

De acuerdo al relato, la rubia estrella habría muerto "físicamente destrozada" tras sufrir una sobredosis de Nembutal, según consigna el diario británico "Daily Mail".

Los autores, Allan Abbott y Ron Hast, aseguran que Monroe se veía casi irreconocible: estaba sin su dentadura postiza -que debía usar pese a que sólo tenía 36 años de edad- y mostraba su cuello amoratado e hinchado. También mostraba manchas de color morado en el rostro.

"Se veía como una mujer de mayor edad, envejecida. Usaba dos pequeños pechos falsos y dentadura postiza y tenía las piernas sin depilar hace semanas", señala el libro.

"No parecía una mujer que no parecía cuidarse mucho a sí misma", apunta Abbott.

Durante la preparación del funeral, los encargados tardaron varias horas en reconstruir del cadáver para que se pareciera a quien fue ícono de belleza femenina durante la década de los '50.

El fallecimiento de la actriz, causado por una sobredosis de barbitúricos, generó desde el primer momento numerosas especulaciones en torno a los motivos de su deceso. Varias teorías han sido elaboradas en torno al hecho, aunque ninguna de ellas ha conseguido hacer descartar la versión oficial sobre un probable suicidio o un accidente.

Jurassic World hace historia en la taquilla

El T-Rex de la cinta de Universal ruge en los cines de todo el mundo con un millonario estreno; su primer fin de semana en la pantalla grande registra ingresos de 511.8 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO  — La película sobre dinosaurios “Jurassic World” hizo retumbar los cines de todo el mundo con un multimillonario y taquillero estreno.

El filme de los estudios Universal acumula ingresos mundiales de aproximadamente 511.8 millones de dólares (mdd), que la posicionan en el tercer lugar de los estrenos más taquilleros después de “Los Vengadores: La Era del Ultrón”, que llegó a los cines en mayo pasado, según datos del sitio especializado en cine Box Office Mojo.

La firma añade que en Estados Unidos, la cinta protagonizada por el actor Chris Pratt registra ingresos de 204.6 mdd, mientras que en México alcanza los 32.2 millones de pesos (mdp), de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

“Jurassic World” es la tercera con mejores ingresos de la franquicia de “Parque Jurásico” - saga producida por el reconocido cineasta Steven Spielberg – valuada en 2,483 mdd, según cifras de Box Office.

CNNExpansión

viernes, 12 de junio de 2015

Confirman romance de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Luego del gran revuelo provocado por la portada de la revista Hola, la hija de la socialité Isabel Preysler, salió a confirmar la relación de su madre con el Nóbel peruano de Literaturaa la periodista española Beatriz Cortázar.
“Son pareja y están felices e ilusionados”, dijo la hermana de Enrique Iglesiasconfirmando el romance.

Asimismo, aseguró que las fotos publicadas por la revista no fueron sorpresa para ninguno de los dos, pues la pareja autorizó que se hagan públicas.

"Es una relación firme y cada paso que se ha dado desde el viaje a Londres hasta la fotografía de espaldas de la pareja está perfectamente orquestado por los protagonistas de la historia. Él no se ha desayunado con una sorpresa", agregó.

Cabe anotar que según lo contado por la hija de Isabel Preysler, la pareja tiene dos meses de relación, y sus encuentros son casi a diario por lo que la socialité española está más que ilusionada.

Murió el actor Christopher Lee a los 93 años



Falleció a los 93 años de edad por problemas respiratorios, de acuerdo con lo que publica el diario The Telegraph.

El actor británico Christopher Lee falleció a los 93 años, en el londinense Chelsea & Westminister Hospital, debido a problemas respiratorios, según informó el portal inglés The Telegraph.

Lee no fue solo un intérprete popular, muy conocido por su papel de Drácula, sino rentable y taquillero en estos tiempos por sus papeles en la saga de Stars Wars y de Saruman en El señor de los anillos.

El célebre actor nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, casi siempre dando vida al "malo de la película". Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1946, desde entonces participó en 250 producciones.

El reconocido actor fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 2001. El debut del actor en la pantalla grande se produjo en 1944 con el film La extraña cita, pero su fama comenzó a crecer con Frankestein en 1957, junto al recordado Peter Cushing, y luego con Drácula, dirigido por Terence Fisher para la histórica Casa Hammer, que producía films de terror. Lee fue el siguiente Drácula clásico tras Bela Lugosi. De su caracterización del conde chupasangre, dijo Fernando Savater que era "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida".


Promediando los finales de los '90 se pudo ver a Lee como el Conde Dooku en la saga de Star Wars y como el Mago Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Además, colaboró en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. También colaboró con el grupo Manowar. En 2010 creó su propia banda de power metal, Christopher Lee Charlemagne, por la que recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien destacó que las películas de terror protagonizaba el actor le sirvieron de inspiración.

Franco de Vita, uno de los artistas latinos más influyentes

El cantautor venezolano Franco de Vita recibió la bandera de Estados Unidos en una emotiva ceremonia en las oficinas del Capitolio enWashington, D.C.
Junto a este símbolo de libertad también le fue otorgada una mención a la que sólo se hacen merecedoras aquellas personalidades que con una meritoria carrera han dejado el nombre de su país en alto. En este caso Franco De Vita fue destacado por su trabajo no sólo en Latinoamérica sino en todas las plataformas hispano hablantes en este país.

“Agradecidísimo por este homenaje”, dijo el cantautor y recordó aquella frase, que hiciera canción hace algún tiempo: “que la Libertad no venga sólo en sueños”.

Este evento se llevó a cabo durante su visita a los Estados Unidos como parte de su gira Franco De Vita Vuelve En Primera Fila, que ya ha recorrido más de 25 países durante el 2014-2015 y que cierra su estancia en Estados Unidos este fin de semana en la ciudad de Miami, Florida.


miércoles, 10 de junio de 2015

Estrella del mes: Roberto Carlos

Roberto Carlos nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro do Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, en Brasil. Hijo de un relojero y una costurera, de pequeño Roberto Carlos satisfacía su pasión por la música en la radio local, donde interpretaba temas de otros artistas.
En 1958 se traslada a Rio de Janeiro, donde conoce a Erasmo Carlos, un compañero de clase con el que comparte sus gustos musicales. Juntos, participan en un grupo que toca por los locales del barrio donde vivían.

Su experiencia en la radio le sirve para entrar a trabajar en un programa de la televisión de Rio, donde conoce al productor Carlos Imperial., quien le ayuda a grabar sus primeras maquetas, con resultados discretos. A pesar de ello, con tesón, Roberto Carlos fue haciénsose oir, interpretando temas de bossa-nova, boleros e incluso algún cha-cha-chá.

Roberto Carlos se trasladó a Sao Paulo, donde causó sensación entre los jóvenes, con ritmos más rockeros y movilizando gran cantidad de fans a su alrededor.
En 1968 Roberto Carlos se presenta como participante en el Festival de Sanremo, en Italia, sorprendiendo a todos con su victoria sobre el resto de rivales. Esa ocasión significaría su salto a la fama en el panorama musical internacional.

Roberto Carlos pasó de los sonidos juveniles a los temas más románticos, capaces de llegar al corazón del público. Sus temas hablaban de amor y paz, convirtiendo a Roberto Carlos en uno de los principales ídolos de la canción brasileña.

En los años setenta Roberto Carlos publica gran cantidad de material, lanzando innumerables discos que se convierten en superventas, sonando sin cesar en las emisoras de radio.

Roberto Carlos triunfa también en el mercado latino, cantando sus temas en español y consiguiendo una repercusión internacional que ningún artista brasileño había conseguido hasta entonces.

En 1989 consigue un premio Grammy como mejor intérprete de pop latino, un premio avalado por más de 70 millones de copias vendidas de sus discos

Roberto Carlos es el autor de temas tan importantes como "Desahogo", "Mi querido, mi viejo amigo", "El gato que esta triste y azul", "Que será de ti", "Lady Laura", "Emociones" y "Un millón de amigos", entre otros.

Prince Royce estrenó videoclip junto a Jennifer Lopez

El cantante Prince Royce lanzó este último martes el videoclip de su tema 'Back It Up' que contó con la participación de Jennifer López y Pitbull. Esta producción es el segundo single de Royce en el idioma inglés.
En el tema, López hace versos en spanglish y que no suenan en la versión original, misma que cuenta con un estilo pop con toques caribeños que seguro lo llevarán a encabezar las primeras listas de popularidad de Estados Unidos y América Latina.

Prince Royce estrenó "Back It Up" en televisión nacional durante la final del programa American Idol de la cadena ABC el pasado mes.

También debutó en la posición 27 de la cartelera Hot Latin Songs para la semana que terminó el 30 de mayo contando con 23,000 descargas.

Antonio Banderas: 'A las mujeres les gustan los hombres canallas'

Es difícil decidir qué le resultaría más rentable a Antonio Banderas: seguir adelante con su carrera en Hollywood o dejar de lado la actuación para dedicarse a dar clases de seducción a nivel profesional aprovechando que él parece haber encontrado la respuesta a la eterna pregunta de qué es lo que realmente quieren las mujeres.
"Creo que [las mujeres] quieren amor verdadero, respeto y seguridad. Pero después habrá ciertos momentos en que quieran tener al lado a un hombre un poco canalla", desveló el malagueño en una entrevista para el programa brasileño Mais Você.

A pesar de que su imagen de seductor latino fue la que le abrió las puertas de Hollywood, a Antonio no le preocupa que el paso del tiempo le obligue a renunciar a este tipo de papeles.
"Con la edad ganas algunas cosas y pierdes otras. Ganas experiencia, y la experiencia es fundamental en la vida. Me parece que no soy tan codicioso como lo he sido en otros momentos de mi vida. Ahora estoy más relajado, veo la vida de otra manera. Solo tengo una certeza: la muerte. Todo lo demás es relativo", añadió.

Antonio acaba de iniciar ahora una nueva etapa de su vida marcada por su mudanza a Londres para iniciar sus estudios de moda y diseño y por el final de su matrimonio con Melanie Griffith,madre de su hija Stella del Carmen. Pero a pesar de su separación el intérprete sigue manteniendo una estrecha relación con su exmujer -con quien se reencontró hace unos días para celebrar la graduación de Stella- por el bien de la familia.

"Ella significa mucho en mi vida. Me ha dado una hija maravillosa y también la oportunidad de criar a unos hijos que no eran míos", finalizó el español.

BANG Showbiz

Sin ropa, Miley Cyrus expresó públicamente su gusto por las mujeres

Miley Cyrus expresó públicamente su gusto por las mujeres mientras posó sin ropa para la revistaPaper, en la que aparece en portada de la edición de verano.
“Estoy literalmente abierta a cualquier cosa que sea consentida [por ambas personas] y no involucre animales. Todo lo que sea legal. Estoy con ello”, expresó la cantante, quién también comentó que “estaría dispuesta a estar con cualquier adulto, cualquiera que sea mayor de 18 años y quiera amarme. No me identifico con ser chico o chica, y no tengo que tener una pareja que se defina como chico o chica”.

Cyrus compartió con la revista el momento en el que habló con su madre sobre sus inclinaciones sexuales, cuando solo tenía 14 años.

“Recuerdo que le dije que admiraba a las mujeres de una manera distinta. Me preguntó a qué me refería. Y dije que las amaba, las amaba como amo a los chicos”, reveló la joven al explicar que para su madre, Tish, fue una confesión difícil de asimilar.

“Y fue tan difícil para ella entender. No quería que yo fuera juzgada ni que me fuera al infierno. Pero ella cree en mí más que en cualquier dios. Simplemente le pedí que me aceptara, y ella lo hizo”, dijo.

La estrella, quien estuvo comprometida con Liam Hemsworth y posteriormente mantuvo una relación con Patrick Schwarzenegger, dio a conocer que también ha sostenido romances con mujeres, pero que no han sido públicos.

“Los he tenido, pero la gente nunca se fija en eso y yo no lo he llevado al ojo público”, finalizó.

peopleenespanol

martes, 9 de junio de 2015

Los cuatro estrenos de cine de la semana

Se renueva la cartelera con el tanque Jurassic World, el drama El otro lado del éxito y dos películas alternativas que prometen. Info y tráilers.
Al otro lado del éxito

El director francés Olivier Assayas (Las horas del verano) eligió contar una historia con fuerte presencia femenina en El otro lado del éxito, cuyo título original es Clouds of Sils Maria. En el filme, todo comienza cuando la experimentada actriz Maria Enders (interpretada por Juliette Binoche) visita a la localidad de Sils Maria, en Suiza, para analizar su vida y evocar sus años de reconocimiento y éxito.

Pero cuando empieza a pensar en el retiro, surge una posibilidad. La actriz cuando era joven se hizo famosa por su interpretación en un reconocida obra de teatro y filme con el personaje de Sigrid, una joven intensa que mantiene una relación tempestuosa con una mujer mayor, Helena.

Ahora, al final de su carrera, le ofrecen nuevamente un papel en dicha obra, pero esta vez como la vulnerable y madura Helena. Así, Maria conoce a la joven actriz que hará de Sigrid, Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una chica que recién empieza, conocida por sus escándalos mediáticos y que se queda con el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

La historia, en tanto, se repliega en otra relación, la que Maria tiene con su asistente, Valentine (Kristen Stewart), con la que viaja a todas partes y que funciona como un link necesario con las nuevas generaciones, a la vez que un recordatorio de su propia edad.

Según la información del filme, fue la misma Juliette Binoche quien acudió a Olivier Assayas con la idea, y le propuso que fuera él quien la escribiera y dirigiera.

Guion y dirección: Olivier Assayas. Con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Moretz. Fotografía: Yorick Le Saux. Duración: 124 minutos. Para mayores de 13 años.

Mundo Jurásico
Han pasado 22 años después del desastre de Jurassic Park, y la Isla Nublar ahora cuenta con un parque jurásico completamente operativo. Para atraer a los visitantes, crean una nueva atracción: el "Indomiunus Rex", un dinosaurio híbrido genéticamente modificado, pero se escapa. Y la pesadilla renace una vez más porque esta vez no hay hacia dónde huir. +info

La Salada
Con la dirección de Juan Martín Hsu, la película propone un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina. El relato está estructurado a través de tres historias que transcurren en la feria La Salada. Son tres personajes de diferentes razas luchan contra la soledad y el desarraigo.

Beatles
El filme de Peter Flinth está basado en el libro del escritor noruego Lars Christensen Saabye y relata la historia de cuatro amigos crecidos en Oslo que, en los años '60, descubren el fenómeno cultural: The Beatles. Y deciden formar su propia banda, que se llamará "The Snafus".

Maná Llega A EEUU Con Su Nuevo Disco, "Sensacional"

Maná inicia el próximo día 10 en San Diego (California) su gira por Estados Unidos con quince conciertos en los que presentará "Cama incendiada", disco que es "sensacional" para tocarlo en directo, en opinión del batería del grupo mexicano, Alex González.
La multipremiada banda arranca esta gira con el objetivo de sorprender con los sonidos de su nuevo disco, que trae piezas tan diferentes como una de música norteña.

"Nuestras raíces están allí pero sí es la primera ocasión en que invitamos a un productor, George Noriega, a que trabajase con nosotros", dijo a Efe Sergio Vallín, guitarrista de este grupo formado en Guadalajara en 1986.

Para Alex, "cada álbum es una faceta y es una etapa de la banda" y la gira mostrará esta nueva fase, y lo hará con un gran despliegue de montaje y escenografía, así como arreglos y mezclas "audaces".

Con las maletas listas "para la gira de este año y la de 2016 en muchos países", el percusionista prometió más sorpresas en las presentaciones y aseguró que "lo interesante es que este disco, para tocar en vivo, está sensacional".

"Creo que vamos a meterle otras cosas para darle un plus a los fans cuando nos vayan a ver en vivo. A Maná siempre le ha gustado improvisar y siempre le ha encantado arreglar y 'desarreglar' las canciones", agregó.

Maná comenzará el próximo miércoles en San Diego sus presentaciones, que llevarán por las ciudades californianas de Sacramento (13 de junio), San José (14) y Fresno (16).

La gira incluye además dos presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, el 18 y 20 de junio, donde Maná ampliará su récord de mayor número de conciertos totalmente vendidos desde que se inaugurase este recinto hace 16 años, tras superar en 2012 a la estadounidense Britney Spears.
Al salir a la venta las entradas en abril pasado, las del día 18 se agotaron en 30 minutos y días después los seguidores de la banda de "Rayando el sol" y "Clavado en un bar" acabaron con los billetes para el segundo concierto en Los Ángeles, informaron los organizadores.

Otras de las ciudades que podrán disfrutar de esta nueva etapa de Maná son Chicago (23), Newark (25), Atlanta (27), Orlando (1 de julio) y Miami (día 2).

Tras abandonar Florida, Maná se trasladará a Texas, donde actuará en Dallas (5 de julio), Houston (7), Hidaldo (9) y Laredo, donde cerrarán la gira estadounidense el 11 de julio.

Tras sus actuaciones en 15 ciudades de Estados Unidos, la banda mexicana se presentará el 21 de agosto en Tenerife, en España, país donde tendrán otras tres actuaciones, y posteriormente irán a México, donde hasta el momento tienen programados cuatro conciertos para este año.

Sobre las novedades de su nuevo disco, Vallín resaltó que su nuevo productor ayudó a que Maná tuviera "una nueva forma de hacer las cosas".

"Nos atrevimos a experimentar otros tipos de música, otras tendencias, pero siempre y cuando estuviéramos a gusto con ellas", destacó el músico, que resaltó que todos estos cambios los percibirán sus seguidores cuando asistan a los conciertos.

Las presentaciones en vivo mostrarán también al "Maná norteño", pues en su nueva cartera de canciones se incluye un arreglo del tema "Somos más americanos", del popular grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.

"Nosotros admiramos mucho a Los Tigres del Norte y siempre hemos tocado temas que tienen que ver con las historias que les pasan a la gente", explicó Vallín.

"Creemos que 'Somos más americanos' es un tema que incumbe directamente a todos los inmigrantes que están en los Estados Unidos y que al final América es todo el continente", agregó.

En su letra, el grupo norteño canta "Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó", pues "América nació libre, el hombre la dividió" y "somos de todos colores" y más "americanos que todititos los gringos".
"Para Maná, que lleva años empujando tanto para una reforma migratoria, la letra de esta canción lo dice todo", resumió Alex.

El músico destacó que el patrocinio firmado con la distribuidora en EE.UU. de la cerveza Montejo, Anheuser-Busch, supone una ayuda importante para que la gira tenga "una gran producción y mantener los precios de los boletos abajo y no se encarezcan".

Además, como parte del patrocinio, la empresa cervecera donará 250.000 dólares al Fondo Hispano de Becas (HSF, por su sigla en inglés). 

EFE

Las Seis Novelas Que Han Hecho Inmortal A Charles Dickens

Este martes 9 de junio de 2015, se cumplen 145 años del fallecimiento de uno de los genios de la literatura universal: Charles Dickens. El creador de personajes como el huérfano Oliver Twist y amigo de otros literatos como Wilkie Collins, uno de los fundadores del género policíaco. Hoy en día sus obras se han convertido en clásico y se han vuelto inmortales.
1. Oliver Twist (1837-1838). Es la historia de un muchacho huérfano que, arrojado al mundo en una época convulsa, deberá luchar para buscar su propia suerte. En su camino, entre orfanatos y familias de adopción, una galería de personajes indeseables lo pondrá contra las cuerdas de forma continua. Pero, no obstante, grandes y gratas sorpresas esperarán a la vuelta de la esquina. La crítica social y la aventura se dan la mano en una de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.

2. David Copperfield (1849-1850). Dickens repitió la formula, en cierto modo, de su Oliver Twist: David es un personaje predestinado a una vida infeliz, si bien sus primeros años son tranquilos. Todo cambia cuando su madre se casa con el señor Murdstone, un hombre bastante siniestro que le traerá al protagonista una experiencia bastante traumática.

3. Historia de dos ciudades (1859). Ambientada entre París y Londres en la época de la Revolución Francesa, la trama tiene como hilo conductor a la joven Lucía. Tras reencontrarse con su padre en el país galo, viajan a Inglaterra, donde la muchacha despertará sentimientos en varios personajes. Este libro sirvió a Dickens para retratar el escenario social y político de una época convulsa a través de una metáfora que ha trascendido a lo largo de los años: la pugna entre la paz (Londres) y el caos (París).

4. Un cuento de Navidad (1843). El autor creó esta historia, una de las más celebradas debido en parte a su moraleja final, a partir de una visita que hizo a Manchester, que en su época era una de las ciudades industriales más lúgubres de Europa. Allí se le ocurrió la historia del señor Scrooge, un hombre avaricioso al que el espíritu de la Navidad acabaría convirtiendo en otra persona totalmente diferente.

5. Grandes esperanzas (1860-1861). Se trata de una novela de aprendizaje que narra la historia de Phillip Pirrip, un chico huérfano que peleará por convertirse en caballero. Para ello deberá enfrentarse a unos cuantos dilemas, entre ellos el que le plantea la mujer de la que ha estado enamorado desde niño.

6. Papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837). Samuel es un caballero, ya anciano y fundador del Club Pickwick, que vivirá divertidas aventuras durante un viaje alrededor del mundo junto a sus extravagantes amigos Nathaniel Winkle, Tracy Tupman y Augustus Snodgrass. Se trata de la primera novela publicada por Charles Dickens, una tragicomedia que ya revelaba las inquietudes literarias del autor y que ha pasado a la historia como una de las obras maestras de la literatura inglesa.

Fuente: Diario de Navarra

Demonios, brujas y fantasmas: Disney llevará al cine un aquelarre

Disney ha anunciado ya varias películas con actores reales basadas en sus propios clásicos animados, pero la más reciente es digna de que la dirija Alex de la Iglesia. Se trata de la adaptación de una escena de la película Fantasía de 1940, y cuenta nada menos que un aquelarre.
La escena más conocida de Fantasía es la de Mickey intentando dominar un ejército de escobas animadas en El Aprendiz de Brujo, pero el film es en realidad una recopilación de obras de música clásica llevadas al terreno de la animación. Una de esas obras se titula Una noche en el Monte pelado. Es esta:

La escena está basada en una poema sinfónico homónimo compuesto por el músico ruso Modest Músorgski, y narra exactamente lo que parece: un aquelarre orquestado por el mismísimo Satanás en la ladera de un monte durante la noche de San Juan.

No parece, a priori, un tema muy propio de Disney, pero parece que la compañía quiere explorar más el filón de la fantasía gótica tras el éxito de Maléfica. Según informa The Hollywood Reporter , el guión de Una noche en el monte pelado ya está en marcha a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, que ya tienen experiencia en el género con títulos comoDrácula Untold. Aún no se han revelado más detalles sobre este nuevo film. Nos sigue dando más miedo la versión con actores que Tim Burton está preparando de Dumbo.


The Hollywood Reporter vía The Verge

Muere Mary Ellen Trainor, actriz de la saga "Arma Mortal"

La intérprete falleció el pasado 20 mayo en su residencia de Montecito (California) por complicaciones en el cáncer de páncreas que sufría.
Los Ángeles.- La actriz Mary Ellen Trainor, conocida por su papel de madre en "Los Goonies" y su trabajo en todas las entregas de la saga "Arma Mortal", falleció a los 62 años, informó hoy su íntima amiga Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

La intérprete falleció el pasado 20 mayo en su residencia de Montecito (California) por complicaciones en el cáncer de páncreas que sufría.

Trainor se casó con el cineasta Robert Zemeckis en 1980 e hizo su debut como actriz, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en la cinta de aventuras "En busca de la esmeralda perdida" (1984).

Junto a su por entonces marido colaboró también en "Regreso al futuro II" (1989), "La muerte le sienta bien" (1992) y "Forrest Gump (1994)", antes de que la pareja se divorciara en 2000.

Su papel más recordado fue el de la psicóloga Stephanie Woods en las cuatro entregas de la franquicia "Arma Mortal", junto a Mel Gibson.

También tuvo roles destacados en "Los Goonies" y "Los fantasmas contraatacan", ambas de Richard Donner.

En su expediente también figuran "Duro de Matar" (1988), "Ghostbusters II" (1989), "Action Jackson" (1988), "Gran Cañón" (1991), "Congo" (1995), "Decisión crítica" y "Un viernes de locos" (2003), entre otras.

Nació en San Francisco y conoció a Kennedy en la Universidad de San Diego State, donde estudiaron periodismo.

Tras una serie de trabajos como locutora radiofónica y asistente de producción, logró entrar en el equipo de producción de "1941", dirigida por Steven Spielberg y escrita por su futuro marido.