jueves, 28 de mayo de 2015

Jennifer Lopez revela los secretos de su belleza

La actriz y cantante estadunidense confiesa que el secreto de su belleza consiste en dormir bien, no tomar alcohol, no fumar y beber mucha agua
RABAT, 28 de mayo.- La actriz y cantante Jennifer Lopezdeveló sus 'secretos' de belleza, según ella sin misterio:"Duermo bien, no fumo, no tomo alcohol, bebo mucha agua, hago ejercicio y nunca salgo de fiesta: mi vida es muy saludable".

En una rueda de prensa en Rabat para presentar su espectáculo de mañana, con el que dará comienzo el Festival Mawazine de Músicas del mundo, la artista, con el pelo recogido en una cola de caballo y unos enormes pendientes de aro, dedicó más tiempo a hablar de su vida que de su show.

"Yo no soy excelente en nada -respondió a una pregunta sobre cómo conseguía ser 'excelente' como artista y como madre- Tengo mucha ayuda con mis hijos porque soy una madre sola y trabajadora, y trato de ser un buen ejemplo para ellos".

Varias veces volvió sobre su faceta familiar, al recordar la importancia de "saber quién eres, cómo te educaron, cómo creciste, y tenerlo muy claro".

Yo sigo siendo Jenny from the block", bromeó, en alusión a su conocido tema.

"No hay otro secreto para el éxito que trabajar duro. Mi madre siempre me dijo que así podría conseguir lo que me propusiera".

Sin perder la sonrisa en ningún momento, JLo respondió amable a las preguntas de las periodistas, casi todas mujeres e interesadas en los trucos de belleza y alimentación que la artista pudiera revelarles.

Al respecto, la artista dijo que va a lanzar próximamente una página web con consejos para sacar máximo partido al ejercicio físico que una mujer puede hacer, aunque insistió en que "aquí no hay magia ni secretos: sólo hábitos saludables".

Entre sus próximos proyectos, confirmó su participación en una nueva entrega de American Idol, y dijo que va a trasladarse los dos próximos años a Las Vegas para producir un nuevo show el próximo enero.

EFE

Ben Affleck y Jennifer Garner se separan tras 10 años juntos



El actor Ben Affleck y la actriz Jennifer Garner han decidido separarse luego de diez años de relación y tres hijos en común. Informan que yan comenzado con los trámites de divorcio, que esperan firmar antes de su próximo aniversario de boda, el 29 de junio.
Más difícil que conseguir un Oscar en Hollywood es que un matrimonio dure. El tiempo del que formaban Ben Affleck y Jennifer Garner ha llegado a su fin. Tras diez años juntos y tres hijos en común, Violet, Seraphina y Samuel, la pareja ha decidido poner punto y final a su relación.

Según publica la revista OK!, Jennifer y Ben viven ya separados y han comenzado con los trámites de divorcio, que esperan firmar antes de su próximo aniversario de boda, el 29 de junio. Un brache personal que coincide con uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera del actor, que interpretará a Batman en la película «Batman vs Superman». Dado que la cinta se estrena el próximo año, el actor estaría buscando que su crisis personal no empañara la película.

Parece ser que la decisión ha partido de la actriz, quien llevaría tiempo poniendo parches a un matrimonio roto. «Cuando discutían, lo normal es que ella cediera y siguieran adelante, dejando pasar el tiempo hasta olvidarlo» cuenta una fuente a la revista. Sin embargo, parece que el gusto por el juego de Ben ha sido el detonante de todo el polvo que habían barrido bajo la alfombra.

Fuente: ABC

Johnny Depp podría ir a la cárcel por sus mascotas



El aparato legal del país oceánico estaría investigando lo sucedido y un senador australiano habría declarado a la prensa nacional que si encuentran algún motivo para sancionar al actor por su irresponsabilidad de introducir en el país una especie no declarada, podría ser condenado a pagar una multa de 300 mil dólares o su equivalente en diez años de prisión.
Las últimas semanas para Johnny Depp, estrella de Hollywood que se encuentra rodando ‘Piratas del Caribe 5’ en Australia, están siendo todo un calvario por distintos motivos. Desde el accidente que tuvo en pleno rodaje que le obligó a abandonar el rodaje para ser atendido por una aparatosa herida en un brazo, pasando por los continuos problemas con su pareja Amber Heard derivados de una infidelidad lésbica que estaría teniendo con otra mujer, para ahora estar amenazado con ir a la cárcel debido a que introdujo sus dos perritos Yorkshire en Australia sin permiso legal.

Y es que tras introducir según las leyes australianas de manera ilegal sus mascotas, las duras leyes de aquel país se pusieron manos a la obra y le advirtieron en primera instancia que sacaba del país inmediatamente a sus perros o serían sacrificados, para lo cual Depp no dudó en contratar un vuelo privado para llevarlas de nuevo a los Estados Unidos.

Pero cuando todo indicaba que el asunto se había solucionado, nuevamente el aparato legal del país oceánico estaría investigando lo sucedido y un senador australiano habría declarado a la prensa nacional que si encuentran algún motivo para sancionar al actor por su irresponsabilidad de introducir en el país una especie no declarada, podría ser condenado a pagar una multa de 300 mil dólares o su equivalente en diez años de prisión.

A pesar de que todo pareció estar solucionado, la justicia australiana continúa investigando el tema y evaluando posibles sanciones, aseguró el senador Richard Colbeck. “Lo bueno de esto es que al ser Depp, una estrella internacional, con ello conseguiremos que la gente sepa los requisitos que tienen que cumplir para traer sus mascotas a Australia y sus sanciones si no cumplen”.

Fuente: Obetivo famoso

miércoles, 27 de mayo de 2015

25 libros que predijeron el futuro y acertaron

Los hombres siempre han tenido pasión por las predicciones realizadas por personas con un especial don desde nacimiento. Las tribus y civilizaciones antiguas tenían su propio chaman, pitonisa, vidente, druida, o adivinador, que muchas veces acertaba con sus predicciones para regocijo público y prestigio dentro de la comunidad. 

Muchos escritores han colocado en la trama de sus novelas diversas predicciones que en su momento no eran más que eso. Pasados los años se comprobó que estos autores habían sido unos visionarios. Aquí tenemos 25 libros que predijeron el futuro y acertaron.

25. Las dos lunas de Marte

Jonathan Swift publicó Los viajes de Gulliver en 1726 con gran éxito entre el público desde su salida. Considerado libro infantil aunque en realidad es una sátira social, en él encontramos una predicción: Marte tiene dos lunas. En 1872 efectivamente se comprobó que el planeta rojo tenía dos satélites: Fobos y Deimos.

24. Velas solares

No podía ser otro que Julio Verne, un escritor visionario, el que incluyera en su libro De la Tierra a la Luna, publicado en 1865, el concepto de velas solares. Aunque su uso se había probado anteriormente, hasta 2010 no se utilizó con éxito la primera vela solar (IKAROS).

23. Submarinos eléctricos

Julio Verne también fue el autor de otra obra clásica de aventuras que incluyó un artefacto que hoy consideramos común: el submarino movido por electricidad. Lo encontramos en la icónica 20.000 leguas de viaje submarino, publicado en 1870. En la década de los sesenta del siglo pasado comenzaron a utilizarse estos submarinos.

22.Tarjetas de crédito

Edward Bellamy publicó Looking Backwards en 1888. Allí nos hablaba sobre el uso de tarjetas de crédito, algo absolutamente incomprensible en aquel momento y en las décadas posteriores. 

Finalmente, fue en 1950 cuando se inventó la tarjeta de crédito Diners Club, cuyo uso fue muy pronto utilizada en los países avanzados.

21. Escribir mensajes en el cielo

En un libro poco conocido de Julio Verne, El año 2889, publicado en 1889, encontramos casi por sorpresa que los aviones escriben mensajes en el cielo. En 1915 se probó por primera vez en una festival aéreo en San Francisco.

20. Puertas automáticas

En su novela distópica de 1889 Cuando el durmiente despierta, H.G. Wells ya incluyó las puertas automáticas que encontramos en los diversos establecimientos comerciales de nuestras ciudades. Pero no sería hasta 1960 cuando se comenzarían a utilizar.

19. Tanques


Años después, recién estrenado el siglo 20, en 1904 H.G. Wells publicó Los acorazados terrestres, que es ni más ni menos un cuento o relato que habla sobre tanques. 

Estas máquinas de guerra no se empezarían a utilizar hasta 13 años después, durante la I Guerra Mundial. 

Es curioso pero Wells también introdujo en este relato otro instrumento de guerra, el fusil ametrallador, que fue uno de las innovaciones en el armamento bélico de la primera Gran Guerra.

18. Polígrafo

En 1910 Edwin Balmer y William MacHarg publicaron Las empresas de Luther Trant, detective psicológico. En esta novela de estos escritores de ciencia ficción se menciona un instrumento que sería de uso habitual por muchos cuerpos policiales: el polígrafo o detector de mentiras. Por primera vez se utilizaría en 1924.

17. Energía solar

Un visionario podemos afirmar que fue Hugo Gernsback, que en 1911 publicó124C 41+. En él predijo el uso de la energía solar. Tuvieron que pasar 67 años para que se hiciera realidad, en 1978 se inventaron las primeras calculadoras solares.

16. Bombas atómicas

También H.G. Wells, un escritor clásico dentro del género de la ciencia ficción, incluyó enEl mundo se libera, novela publicada en 1914 el uso de las bombas atómicas. Quizás hubiéramos preferido que hubiese sido una predicción que no se cumpliera, pero la primera bomba atómica se lanzó en 1945 en Japón.

15. Mensajes de voz

9 años después de la salida de El mundo se libera H.G. Wells publicó Hombres como dioses, una novela en el que prefijo el uso de los mensajes de voz. Habría que esperar a 1980 para que estos se popularizaran.

14. Fertilización in vitro

J.B.S. Haldane publicó en 1924 Dédalo, o la Ciencia y el Futuro, una obra en la que se incluye el concepto de la fertilización in vitro. En 1977 se practicó la primera fertilización in vitro de la que nacería un año después la denominada primera niña probeta, Louise Brown.

13. Ingeniería genetica

En su popular libro Un mundo feliz, publicado en 1931, Aldous Huxley, predijo el uso de la ingeniería genética. 

Tendrías que pasar 40 años, en 1972, para que se pusiera en práctica la primera manipulación genética.

12. Espionaje gubernamental

George Orwell predijo en su libro 1984 el espionaje de los gobiernos. Lo escribió en 1948 pero en 2013 estalló el escándalo de espionaje a otros gobiernos y a millones de ciudadanos a través del programa Prisma, en el que se vio involucrada la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, gracias a las filtraciones de Edward Snowden.

11. Auriculares internos

Otra novela distópica, Fahrenheit 451, publicada por Ray Bradbury en 1953, introducía la posibilidad de utilizar unos auriculares internos, es decir dentro de la oreja. En 2001 Apple sacó al mercado uno auriculares que parecían inspirados en las predicciones del autor norteamericano.

10. Satélites de comunicación

Arthur C. Clarke escribió en 1951 2001: una odisea del espacio, que fue llevada al cine en 1968 por Stanley Kubrick. En esta novela clásica de ciencia ficción predijo el uso de los satélites de comunicación. En 1965 se lanzó al espacio el primer satélite de comunicación.

9. Realidad Virtual

Cinco años después de aquel éxito Arthur C. Clarke sacó al mercado otra obra que no tendría tanta fortuna, La ciudad y las estrellas. 

En ella introduce el concepto de videojuegos de realidad virtual; aunque 10 años después, en 1966 se desarrolló el primer simulador de vuelo.

8. Cama de agua

Extraño en una tierra extraña fue un libro escrito por Robert Heinlein en 1961. Podemos leer en esta obra por primera vez la cama de agua como un elemento de confort doméstico. Una década más tarde se patentó la cama de agua.

7. Turismo espacial

En Una catarata de polvo lunar el propio Arthur C. Clarke predijo que la gente realizaría turismo espacial. 39 años después, el multimillonario estadounidense Dennis Tito fue el primer turista espacial de la historia.

6. La Unión Europea

Es curioso que ya en 1969 John Brunner mencionara en su libro Todos sobre Zanzíbar a la Unión Europea. Casi un cuarto de siglo después, en 1993, la Unión Europea fue una realidad.

5. Extremidades biónicas

Martin Caidin predijo en su novela de 1972, Cyborg, que el hombre utilizaría extremidades biónicas. 43 años más tarde, en 2013, fue desarrollada la primera pierna biónica.

4. Traducción de voz en tiempo real

En la Guía del autoestopista galáctico, publicada en 1980 por Douglas Adam, se incluye el concepto de la traducción de voz automática. Google la desarrolló en 2014 a través de una app de traducción.

3. World Wide Web

William Gibson predijo en su libro de 1984 Neuromancer el ciberespacio y el hacking. 

En 1991 la World Wide Web debutó como un servicio disponible públicamente en Internet.

2. Un ordenador vence al mejor ajedrecista del mundo

Ray Kurzweil predijo en su libro de 1990 La era de las máquinas inteligentesque un ordenador iba a machacar al mejor ajedrecista del mundo. 

7 años más tarde el ordenador Deep Blue, fabricado por IBM, se convirtió en campeón del mundo de ajedrez.

1. Módulos lunares despegarían desde Florida y volverían a la Tierra como cápsulas que aterrizan

Julio Verne escribió en 1865 una obra pionera dentro de la ciencia ficción, favorita de los aficionados a los viajes espaciales: De la Tierra a la Luna. Allí predijo ese mismo escenario que se materializaría en 1969 con la Misión Apolo.

Fuente: http://www.labrujulaverde.com/

Jackie Chan inauguró en China su escuela de actores

Estrella de las artes marciales ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales
Jackie Chan, uno de los actores más célebres de Asia, ha fundado una escuela de actores para el cine y la televisión en el centro de China.

Chan, conocido en Occidente por éxitos de Hollywood como la saga "Hora Punta" o el último remake de "Karate Kid", aseguró en su microblog personal que la nueva escuela, en la ciudad central china de Wuhan, era "uno de los sueños de su vida".

El actor acudió a la inauguración acompañado de otras celebridades de la gran pantalla china como el director Feng Xiaogang o la actriz Li Bingbing.

La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales.

Jackie Chan, nacido en Hong Kong hace 61 años, se ha quejado en los últimos tiempos de que el cine del país asiático depende excesivamente de las grandes superproducciones y de que tiende a contratar directores o actores extranjeros con el único fin de lograr mejores taquillas.

La estrella del cine chino ha pasado cierto bache personal en los últimos meses, a raíz de la detención en Pekín de su hijo, Jaycee Chan, quien fue condenado a seis meses de prisión -ya cumplidos- por consumo de estupefacientes.

(Fuente: EFE)

Fallece el director de cine Vicente Aranda

El autor de obras como "La pasión turca" había nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1926 y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 1988, pero en su haber tenía también dos Premios Goya.
El director de cine Vicente Aranda falleció hoy en Madrid a la edad de 88 años dejando tras de sí una de las carreras más prolíficas del cine español y numerosos premios tanto en su país como en certámenes internacionales.

El autor de obras como "La pasión turca" había nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1926 y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 1988. En su haber tenía también dos Premios Goya, los más importantes del cine español obtenidos en 1991 a la mejor dirección y mejor película, por "Amantes", protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Sanz y Victoria Abril.

Como en esta película, el erotismo fue uno de los ejes de su obracinematográfica, y quedó patente en muchos de sus títulos como "La muchacha de las bragas de oro" o "La pasión turca". Aranda afirmaba que su cine era "testimonial" y que, "de alguna forma", daba "fe de cosas que han sucedido" en el transcurso de su vida.

El director español declaraba que no era partidario en sus películas de ofrecer mensajes al espectador, aunque reconoció, sin embargo, que la pasión "es irrenunciable" y está presente en todos sus trabajos cinematográficos. "Te puede destruir (la pasión), pero te consideras más sabio, más hecho y más formado que el que no la ha sentido. La pasión es algo que no eliges, te elige, es como los sentimientos", decía.

Entre su filmografía, Aranda dirigió, entre otras, "Fata Mongana" (1966), "Las crueles" (1969), "La novia ensangrentada" (1972), "Clara es el precio" (1974), "Cambio de sexo" (1977o "Carmen" (2005). Con"El Lute, camina o revienta” que llevaba a la gran pantalla la vida un famoso delincuente durante la dictadura de Franco en España, fue nominado como mejor director a los Premios Goya en 1988. Por esta película y por el conjunto de su obra obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía.

Esta sería una de sus adaptaciones, ya que también llevó al cine la novela político-policiaca "Asesinato en el Comité Central" (1982) de Manuel Vázquez Montalbán además de otros títulos como "El amante bilingüe" de Juan Marsé o la cinta interpretada por Ana Belén “La pasión turca”, sobre una novela de Antonio Gala o "La mirada del otro", basada en la novela del español Fernando G. Delgado y con la que logró una candidatura al Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1999.

En su filmografía destacan asimismo obras como "Si te dicen que caí" (1989), (1992), "Celos" (1999) y "Juana la loca" (2001). En su última etapa también rodó "Carmen" (2003), inspirada en la obra de Merimée y con Paz Vega como la sevillana cigarrera y el argentino Leonardo Sbaraglia como Don José, el soldado francés enamorado de ella. Por esta película obtuvo el Premio Goya al mejor Vestuario y fue candidato a siete categorías.

Otros títulos de este realizador son "Tirante el blanco" (2005); "Canciones de amor en Lolita's club" (2007), su cuarta adaptación de un texto de Juan Marsé y "Luna Caliente" (2009), adaptación de una novela argentina sobre el Proceso de Burgos.

Además de sus premios Goya, su obra también fue premiada enfestivales internacionales de cine como el de Berlín o el de San Sebastián. Entre los últimos galardones que obtuvo figuran el Premio de Honor a su carrera del Sevilla Festival de Cine Europeo (2010), el Premio Sant Jordi (2011) y el Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine de por "toda su carrera artística".

Agencias

Ricky Martin quiere casarse

El cantante Ricky Martin, que rompió su relación con el empresario Carlos González Abella en enero de 2014, sueña con pasar por el altar el día que conozca al hombre de sus sueños, aunque por el momento se conforma con seguir conociendo a solteros "muy atractivos".
"Para mí ese papel es muy importante. Y también me gusta el romanticismo que representa. Ahora estoy soltero por primera vez en siete años. Estoy conociendo gente, estoy bien. He conocido hombres muy atractivos. Me gusta mantener una conversación, mirar a los ojos de una persona y descubrir cómo es su sentido del humor. No digo que necesito que sea un adonis, pero sí que haya una conexión", explicó el boricua al periódico The Sun.

Ricky es muy cuidadoso a la hora de seleccionar qué novios potenciales les presenta a sus gemelos Valentino y Matteo (6), que nacieron mediante una gestación subrogada en 2008.
"Tengo dos niños y no puedo traer un hombre nuevo a casa cada día", apuntó.
Quien sí mantiene un contacto frecuente con los hijos de Ricky es su expareja, con quien mantiene una buena relación tras superar la tensión que se estableció entre ambos tras el final de su noviazgo.

"Carlos viene a ver a los niños. No nos hablamos durante un año entero, pero ahora somos amigos. Intento que mi vida sea lo más civilizada posible, es lo que debo hacer por el bien de mis niños. El primer año como padre soltero fue una locura. Las ojeras me llegaban hasta las rodillas, pero fue el año más bonito de mi vida", reveló.

Los próximos planes del cantante a nivel personal pasan por ampliar su familia en algún momento del próximo año. "No he hecho más que empezar. Quiero una familia más grande. Ya veremos qué ocurre el año que viene. 

Estoy explorando la idea de adoptar, aunque en algunos países es bastante complicado si eres un hombre soltero, por no decir imposible. Aunque merece la pena intentarlo", concluyó.

univision

Estrella del mes: Laura Pausini

Laura Pausini es una cantante italiana, reconocida a nivel mundial por su trayectoria artística. Nació el 16 de mayo de 1974 en Faenza, provincia de Rávena en Italia.
Ha sido galardonada con múltiples premios a nivel internacional. Además ha mostrado su versatilidad cantando en otros idiomas: español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano y catalán.

Es considerada la artista italiana más exitosa en los últimos tiempos, albergando reconocimientos en Europa, Estados Unidos, México y el resto deAmérica Latina.

En 1987 grabó su primer demo, I sogni di Laura, con ocho canciones en las que cinco de ellas eran inéditas. Fue producido por Fabrizio en las que se promociona la actuación de Laura.


El Festival de San Remo en 1993 fue el trampolín a la fama de la cantante, con un premio ganado por su presentación musical. Dos años después estuvo con la Warner Brothers editando su primer disco, ‘Laura Pausini’.

Ha tenido diferentes reconocimientos en los que se destaca el premio Word Music Award, por vender el mayor número de copias; el premio ‘Lo nuestro’ y el premio ‘Globo de Platino’ otorgado por el Instituto de Cultura Italiana en España. También recibió el ‘Premio a la Trayectoria’ por sus 20 años de carrera artística en la gala de los Premios Lo Nuestro 2015.

La intérprete de ‘amores extraños’ ha estado en diferentes programas de televisión como ‘La Voz México’ y posteriormente en España con ‘La Voz’ acompañada de cantantes exitosos como Alejandro Sanz, Malu y Antonio Orozco.

martes, 26 de mayo de 2015

Lo que revelan los libros de "la biblioteca de Osama bin Laden"

Mientras era el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden mantenía consigo una pila de libros que revelan su interés en la política exterior de Estados Unidos, sus objetivos y puntos débiles.
La lista de ejemplares hallados en la "biblioteca de Bin Laden" fue divulgada por Washington este miércoles, en base al material incautado en el escondite del líder de al Qaeda en Pakistán cuando lo mataron en un operativo militar en mayo de 2011.

Entre los documentos desclasificados por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional estadounidense también hay cartas de Bin Laden a seguidores de su red extremista y textos de discursos.

Pero varias de las sorpresas surgieron con el material de lectura en inglés de Bin Laden, que incluía libros sobre la estrategia militar de EE.UU. tras los ataques del 11 septiembre de 2001 que él mismo ordenó en Nueva York y Washington.

También figuran libros con teorías conspirativas o cuestiones económicas, y algunos con fuertes críticas a Washington y sus políticas hacia América Latina u otras regiones.

Chomsky por dos

El intelectual estadounidense Noam Chomsky, acérrimo crítico de la política exterior de Washington, es el autor de dos de los libros encontrados en el escondite de Bin Laden.

Uno de ellos, "Hegemonía o supervivencia: el dominio mundial de EE.UU.", incluye consideraciones sobre el apoyo de Washington a gobiernos acusados de violar derechos humanos en regiones como Latinoamérica y un capítulo dedicado al "intervencionismo" estadounidense en el subcontinente.

Este libro fue recomendado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2006, durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que mostró un ejemplar, lo que disparó sus ventas.

Otra de las obras del lingüista Chomsky que tenía Bin Laden es "Ilusiones necesarias: control de pensamiento en las sociedades democráticas".

En sus páginas también hay críticas a la estrategia de Washington hacia el sur del hemisferio, enfocadas en su relación con Costa Rica y Centroamérica desde mediados del siglo XX.


Conociendo al enemigo

Otro libro sobre política exterior hallado en los estantes del líder de al Qaeda era "Las guerras de Obama", de Bob Woodward, uno de los periodistas estadounidenses que reveló el escándalo de Watergate en los años 70.

En este libro de 2011, Woodward analiza la estrategia militar del presidente estadounidense, Barack Obama, en países que eran clave para al Qaeda, como Afganistán o Pakistán.

Bin Laden también guardaba "Imperial Hubris", de Michael Scheuer, un exjefe de la unidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dedicada a darle captura.

El propio líder de al Qaeda citó este libro en un largo mensaje que difundió en 2007, poco antes del sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

También apareció en su escondite un libro del historiador británico Paul Kennedy, "Auge y caída de las grandes potencias", que algunos ven también como un reflejo de su interés en acabar con el poderío de Washington.

Había además un libro dedicado a la reacción del gobierno de George W. Bush tras los ataques del 11 de septiembre, titulado "El nuevo Pearl Harbor".

Y otro sobre "armas antiaéreas y técnicas de guerrillas", que según el diario estadounidense The Washington Post podría reflejar la lucha de al Qaeda para sobrevivir a los ataques con aviones no tripulados.


¿Francia en la mira?

Una de las obras con teorías conspirativas que tenía Bin Laden era "Los secretos de la Reserva Federal", que señala que un grupo de agentes financieros controla al banco central estadounidense.

Su extinto autor, Eustace Mullins, negaba la existencia del Holocausto.

Jeffrey Anchukaitis, portavoz de la oficina de inteligencia estadounidense que divulgó los documentos, sostuvo que al parecer Bin Laden tenía interés en atacar económicamente a Francia con la esperanza de que "un colapso allí desencadenara uno en EE.UU. y el resto del mundo occidental".Otro de los elementos que llamó la atención en la "biblioteca de de Bin Laden" fue la cantidad de ejemplares y artículos hallados sobre economía, política y fuerza militar de Francia.

Sin embargo, aclaró en declaraciones a la agencia de noticias AFP que el hecho de que tuviera esos libros "no significa que estuviera comprometido con ese curso de acción".
Coincidencia

Todos estos documentos fueron desclasificados luego de varios reclamos al gobierno de Obama para que diera a conocer el material incautado en la casa donde se ocultaba Bin Laden en la localidad paquistaní de Abbottabad.

Anchukaitis sostuvo en un comunicado que la divulgación de los documentos está en línea con el "pedido del presidente de mayor transparencia, consistente con prerrogativas de seguridad nacional".

Pero algunos han señalado la coincidencia entre esta desclasificación y la reciente publicación de un artículo del periodista estadounidense Seymour Hersh que afirma que la Casa Blanca mintió sobre el operativo en que murió Bin Laden.

Según Hersh, se trató de una acción conjunta de las fuerzas estadounidenses y paquistaníes, y no un operativo arriesgado y secreto de los primeros, que fue como se dijo.

Funcionarios del gobierno de Obama han rechazado el artículo tras su publicación.

Está previsto que en los próximos meses se sigan revisando y eventualmente desclasificando documentos sobre el extinto líder de al Qaeda.

Estos son los 6 libros que Bill Gates te recomienda leer

Bill Gates es, indudablemente, una figura polémica. Para muchos es un ejemplar referente, un tipo que de la nada desarrolló un verdadero emporio y no titubeó en su camino para volverse y mantenerse durante muchos años como el hombre más rico del planeta (al menos oficialmente). 
También, para sus admiradores, es un tipo visionario, tenaz, un brillante hombre de negocios y un generoso filántropo que ha donado miles de millones de dólares a causas humanitarias vía su fundación.

Del otro lado tenemos a un Gates que desde un principio se destacó por su ambición, un rasgo que aparentemente contrastaba con los tecnohippies californianos que fundaron buena parte de lo que hoy es Silicon Valley. Hasta cierto punto, el creador de Microsoft representaba los viejos vicios del empresariado tradicional dentro de la nueva generación de emprendedores: siempre intentó, en muchos casos con éxito, disolver a su competencia, y hacer de la rentabilidad un credo cotidiano. Su fundación ha sido ampliamente cuestionada, entre otras cosas, por adquirir acciones de sombrías corporaciones (como Monsanto) bajo el pretexto de aumentar los fondos disponibles para ayudar.

Pero independientemente de si somos admiradores o críticos de Bill Gates, lo que resulta innegable es que es una figura clave de las últimas décadas. Más allá de su estilo, e incluso de su ética personal o empresarial, Gates fue uno de los protagonistas del cambio sustancial de paradigmas (tecnológicos, culturales, etc.) que se registró en las 3 últimas décadas. En este sentido es por lo menos interesante conocer lo que hay detrás del personaje, y una manera práctica y entretenida de acercarnos a una persona es a través de sus lecturas (algo así como “dime qué lees y te diré quién eres”).

Hace unos días Gates publicó en su blog una selección de lecturas veraniegas que recomienda para estos próximos meses. Se trata de una lista con seis títulos (además de un blog) que, de acuerdo con el hombre que tiene más dinero en este mundo, harías bien en leer. Y luego de esta breve introducción, te compartimos el listado (para qué hagas con el lo que quieras, ya sea seguirlo, criticarlo o simplemente consultarlo en tu afán por conocer un poco más sobre este personaje):

Hyperbole and a Half, de Allie Brosh

Un libro basado en el popular sitio de la autora. En su mayoría se trata de viñetas e ilustraciones que narran la juventud de Brosh.

The Magic of Reality, de Richard Dawkins

Obra del famoso y polémico biólogo evolucionista, este libro es “una invitación a lectores de todas las edades a acercarse a los grandes misterios (del universo) con rigor y curiosidad”.

What If?, de Randall Munroe

Como el subtítulo del libro lo dice: “respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas y absurdas”.

XKCD, de Randall Munroe

Una colección de textos publicados en el blog de Munroe, en el que reflexiona sobre diversas cosas (en su mayoría relacionadas con la ciencia o la tecnología) a través de caricaturas de burla.

On Immunity, de Eula Biss

Un ensayo alrededor de uno de los debates contemporáneos más enérgicos: vacunar o no a los niños. Por cierto, la autora defiende la postura pro vacunación.

How to Lie With Statistics, de Darrell Huff

A pesar de que se publicó en 1954, según Gates este libro, que básicamente es una “útil introducción al uso de estadísticas”, goza de notable vigencia.

Should We Eat Meat?, de Vaclav Smil

Un detallado recorrido por la historia cultural y alimenticia del hombre con la carne: “Aunque sería genial que las personas comiéramos menos carne, no creo que muchas personas vayan a practicar una reducción drástica de su consumo. Por eso apuesto a la innovación, que incluye una mayor productividad agrícola y el desarrollo de sustitutos”.

Estos son los ganadores del Festival de Cannes

En definitiva, el cine francés arrasó en la 68 edición del prestigioso Festival de Cannes, con la palma de oro para "Dheepan", el premio a mejor actor para Vincent Lindon en "La loi du marché", y para la actriz Emmanuelle Bercot en "Mon roi". También podemos destacar la esperada película mexicqna "Chronic" que figuró con premio al mejor guion.
"The Lobster", de Yorgos Lanthimos, premio del Jurado de Cannes

El griego Yorgos Lanthimos se llevó hoy el Premio del Jurado del 68 Festival de Cannes por "The Lobster", protagonizada por Colin Farrell.

Hou Hsiao-Hsien, por "The Assassin", premio al mejor director en Cannes

El taiwanés Hou Hsiao-Hsien, por "The Assassin" ("La Asesina"), ganó hoy el premio al mejor director del 68 Festival de Cannes.

Jacques Audiard, una inesperada Palma de Oro de Cannes por "Dheepan"

Jacques Audiard se llevó hoy una inesperada Palma de Oro de Cannes por "Dheepan" en un palmarés muy francés, que dejó fuera a una de las películas favoritas, "Youth", de Paolo Sorrentino, y tuvo en el actor Vincent Lindon al más emocionado de los ganadores de la 68 edición.

El jurado presidido por los hermanos Coen desveló hoy un palmarés que incluía casi todos los filmes mejor recibidos este año en Cannes, pero no en las categorías que se esperaban.

"Saul fia" ("Son of Saul") consiguió el Gran Premio del Jurado; "The Assassin", del taiwanés Hou Hsiao-Hsien, el de mejor director; "The Lobster", del griego Yorgos Lanthimos, el Premio del Jurado; el mexicano Michel Franco el de guion por "Chronic" y los de interpretación femenina para Rooney Mara ("Carol") y Emmanuelle Bercot ("Mon roi").

Los hermanos Coen aseguraron, en rueda de prensa, que todos los miembros del jurado -que incluían al director mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Rossy de Palma- se quedaron "entusiasmados" por "Dheepan", que consideraron una "una película magnífica".

Michel Franco se consagra en Cannes con el premio al mejor guion

El mexicano Michel Franco escribió hoy su nombre en el palmarés de la 68 edición del Festival de Cannes gracias al guion de "Chronic", un galardón concedido por un jurado en el que figuraban insignes escritores de cine como los hermanos Coen o Guillermo del Toro.

Protagonizada por el británico Tim Roth, la película contempla la vida de un hombreespecializado en el cuidado de enfermos terminales y lo hace de una manera pausada, fría y distante.

Tras obtener el premio "Una cierta mirada" en 2012 con su anterior filme, "Después de Lucía", el reconocimiento supone un espaldarazo definitivo para Franco de 35 años y para los nuevos creadores mexicanos.

"La tierra y la sombra", del colombiano Acevedo, mejor ópera prima

La película "La tierra y la sombra", del director colombiano César Augusto Acevedo, fue distinguida hoy con el premio Cámara de Oro como la mejor ópera prima en la 68 edición del Festival de Cannes.

Tras recoger su premio de manos del actor estadounidense John C. Reilly, Acevedo dedicó su galardón a "todos los campesinos" de su país, "que son grandes trabajadores", y también a su familia".

Además, destacó el "inmenso honor" de recoger el premio, por el que agradeció a su equipo -"especialmente al director de fotografía"- y al jurado, presidido por la actriz francesa Sabine Azema.

El filme, proyectado dentro de la sección de la Semana de la Crítica, narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

"La tierra y la sombra" ya había recibido el premio a la película revelación por el jurado en la Semana de la Crítica, además del galardón SACD y el del público de esa sección.

En la película del colombiano, los sentimientos, muchas veces no exteriorizados, van muy por delante de la narración, que avanza despacio para permitir que los personajes indaguen en sus propias emociones.

"Desde el principio supe que no quería hacer un film que tuviera su forma en el realismo sino que apuntara más a lo poético. Los personajes no hablan tanto porque viven un encierro no solo físico, por la casa y el lugar, sino emocional", reflexionó en una entrevista con Efe Acevedo.
Su película se hizo con un reconocimiento al que también aspiraban otros 25 trabajos, entre ellos "Son of Saul", del húngaro Laszlo Nemes, que se proyectó en el concurso de la competición oficial.
El éxito de Acevedo se suma al de otra película colombiana, "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra, que consiguió el premio Art Cinema Award, el de mayor importancia dentro de la Quincena de Realizadores.

En una gran edición para el cine latinoamericano, "Paulina (La Patota)", del argentino Santiago Mitre, recibió ayer el gran premio de la Semana de la Crítica, y "Allende mi abuelo Allende", de la chileno-mexicana Marcia Tambutti, fue distinguida como el mejor documental proyectado en todas las secciones del festival.

Mara y Bércot, premio "ex aequo" a la interpretación femenina

Las actrices estadounidense Rooney Mara y francesa Emmanuelle Bércot ganaron hoy "ex aequo" el premio de interpretación femenina de la 68 edición del Festival de Cannes por sus papeles en "Carol" y "Mon Roi", respectivamente.
El francés Vincent Lindon, premio al mejor actor

El actor francés Vincent Lindon obtuvo hoy el galardón al mejor actor de la 68 edición del Festival de Cannes por su trabajado en la película "La loi du marché", dirigida por Stéphane Brizé.

"Saul fia", del húngaro Laszlo Nemes, Gran Premio del Jurado de Cannes

La película "Saul fia" ("Son of Saul"), del director húngaro Laszlo Nemes, obtuvo hoy el Gran Premio del Jurado de la 68 edición del Festival de Cannes. 

EFE

Muere el matemático John Forbe Nash Jr.

El matemático y su esposa murieron en un accidente de transito en Nueva Jersey cuando viajaban a bordo de un taxi.
El matemático ganador del premio Nobel, John Forbes Nash Jr., y su esposa nacida en El Salvador, Alicia López-Harrison, murieron el sábado en un accidente de tránsito en Nueva Jersey.

El ganador del galardón, inmortalizado por el actor Russell Crowe en la cinta 'Una Mente Maravillosa', falleció junto a su esposa al estrellarse el taxi en que viajaban.

Según las autoridades, Nash y su esposa Alicia López Harrison de Lardé, una ciudadana estadounidense nacida en El Salvador, salieron despedidos del vehículo al no llevar puestos sus cinturones de seguridad.

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos.

El actor Russell Crowe, quien hizo el papel de Nash, envió sus condolencias a la familia del matemático en su cuenta de Twitter.

Nash luchó contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida y contó con el apoyo de su esposa durante toda su enfermedad.

La película ‘Una mente maravillosa” ganó cuatro premios Oscar: el de mejor película, director, actriz reparto y guión adaptado.

Nash y su esposa salvadoreña, quien también se graduó de Física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se casaron en 1957 en una ceremonia católica, pese a que Nash era ateo.

La pareja visitó El Salvador en 2002, cuando asistieron al estreno de "Una mente maravillosa".

Taylor Swift arrasa en los Billboard

En las categorías latinas los grandes ganadores fueron Enrique Iglesias y Romeo Santos. Mientras que el cantante Kanye West fue abucheado por el público.
La cantante Taylor Swift se llevó ocho galardones y se conquistó como la gran triunfadora de la noche del domingo en la gala de premios Billboard celebrada en Las Vegas.

Swift se impuso como mejor artista del año, mejor artista femenina, así como mejor artista de las listas Billboard 200 y Hot 100, y fue la ganadora del premio de mejores canciones digitales, mejor vídeo musical en "streaming" ("Shake It Off"), mejor álbum por "1989" y se llevó igualmente el galardón de popularidad votado por los fans.

La cantante agradeció a sus seguidores y dijo ser "una gran noche" y dedicó sus premios a todos los graduados, haciendo mención que la mañana del domingo pudo ver la graduación de su hermano de Notre Dame.

"Temprano vi a mi hermano graduarse y para quien se esté graduando este año...Esto es para ustedes", dijo emocionada Taylor Swift.

No corrió la misma suerte el cantante de rap Kanye West, quien fue abucheado durante su presentación de fin de fiesta.

Por el lado hispano los encargados de liderar las categorías latinas fueron el español Enrique Iglesias y el bachatero Romeo Santos.

VOA

¿Brad Pitt es bisexual y Angelina Jolie lo sabe?

El actor estadounidense, una de las estrellas más mediáticas de Hollywood, causó polémica al trascender que llevaría tiempo practicando relaciones bisexuales incluso pagando, todo ello con el consentimiento y conocimiento de su esposa Angelina Jolie.
La estrella del mundo del espectáculo Brad Pitt , que hace poco confirmó ‘GuerraMundial Z 2‘ no acostumbra a aparecer en los medios protagonizando polémicas, pero en este caso no sabemos cómo se habrán tomado los millones de admiradores del actor estadounidense, una de las estrellas más mediáticas de Hollywood, al trascender a través de una publicación que llevaría tiempo practicando relaciones bisexuales incluso pagando, todo ello con el consentimiento y conocimiento de su esposa la bellísima actriz Angelina Jolie.

Desde distintos medios ya lo califican como un escándalo, aunque otros muchos no quieren juzgar las tendencias sexuales de las estrellas del espectáculo, pero tras las filtraciones de la revista Star Magazine, donde se publica una portada donde anuncian con pruebas que Pitt es bisexual desde hace tiempo.

A través de la revista y publicando unas declaraciones de uno de los gurús relacionados con el mundo del espectáculo como es Hesham ‘Sham’ Ibrahum, habría afirmado que Brad Pitt mantiene relaciones sexuales con hombres desde hace varios años, añadiendo que compartiría los gustos bisexuales de su esposa Angelina Jolie.

Ibrahum declaró que “No quiero definir la sexualidad de Brad Pitt, pero sea cual sea, le gustan los hombres”, añadiendo a esto que él puede confirmar que tuvo un contacto sexual con el actor porno Cameron Fox, al que habría citado en su momento a su habitación, pero tras comprobar que no le agradaba lo que veía, le dio mil dólares para que se fuera.

Fuente: Objetivo famoso

Hijas de B.B. King aseguran que fue envenenado

Un sorpresivo giro ha tomado el fallecimiento del “Rey del Blues”, B.B. King. Dos de sus hijas sospechan que su padre fue asesinado y acusan de su muerte a sus asistentes, con quienes el legendario guitarrista pasó las últimas horas de su vida.
El cuerpo médico forense del estado de Nevada investiga ahora la muerte de BB King como homicidio, después de que dos de sus hijas acusaran a sus asistentes de haberlo envenenado.

“Mis clientes sólo quieren estar seguras de que no hubo juego sucio. Quieren respuestas sobre lo que le sucedió a su padre”, indicó Larissa Drohobyczer, la abogada de las hijas de la leyenda del blues.

Los demandanates presentaron declaraciones en las que afirman que Laverne Toney, manager de su padre, y su asistente personal, Myron Johnson, le administraron sustancias para inducir su muerte prematura. Esto a pesar de que King permanecía bajo cuidado de hospicio las 24 horas del día al momento de su muerte.

Su manager figura como la albacea de la herencia de King que, según documentos de la corte, está valorizada en decenas de millones de dólares.

Las disputas entre los familiares y la manager del famoso guitarrista, quien también cuidaba de él, no eran nada nuevo. Tan solo una semana antes de su fallecimiento, un juez negó la petición de sus hijas de quedar como sus principales guardianes y responsables de su cuidado.

La acusación llega solo días después de un homenaje de cuerpo presente que reunió a miles de fanáticos, en Las Vegas.

Este domingo, el cuerpo forense realizó una nueva autopsia, a pesar de que el cadáver ya estaba embalsamado. Los resultados de esta tardarán entre seis y ocho semanas.

viernes, 22 de mayo de 2015

"Los Minions": nuevo trailer de los seres amarillos favoritos del cine


Los fieles ayudantes de Gru tendrán un filme exclusivo para ellos, que repasa su evolución desde los comienzos de la Tierra sirviendo a los villanos más despreciables
Universal Pictures e Illumination Entertainment ofrecieron un nuevo vistazo a la película "Los Minions", que se estrenará en julio de este año, en el trailer publicado el viernes que inicia preguntando a los curiosos personajes amarillos si alguna vez se han cuestionado de dónde vienen.

En 2011, "Mi Villano Favorito" estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Animada y ganó en la misma categoría ese año en los Kid's Choice Awards. Luego, la segunda parte de la historia del carismático y poco convencional bellaco Gru estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Este año, los fieles ayudantes de Gru tendrán un filme exclusivo para ellos, que repasa su evolución desde los comienzos de la Tierra. Su misión es servir a los villanos más despreciables, sin embargo desde sus orígenes han fracasado constantemente al permanecer con ellos.

Un minion llamado Kevin tiene un plan, y él junto con Stuart, el adolescente rebelde, y el pequeño y adorable Bob se aventuran en el mundo para encontrar a un nuevo jefe maligno, tras superar la frustración en su último intento 42 años antes de conocer a Gru. ¡Y allí comienza la locura!

Thalía y Ricky Martin, dos de las más grandes artistas latinoamericanas reconocidos a nivel internacional, se unen a esta exitosa franquicia para prestar su voz a dos de los personajes primordiales de esta cinta: Scarlet Overkill y su esposo Herb Overkill.

Acompañada de una banda sonora de éxitos de los 60 que suenan al día de hoy, "Los Minions" es producida por Chris Meledandri y Janet Healy de Illumination, y es dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda. Bryan Lynch escribió el guión y Chris Renaud es el productor ejecutivo de la película.


Los Ángeles, ha inaugurado este viernes la Feria de Libros en lengua española

Esta es la cuarta feria del libro en español que se celebra en dicha ciudad
Los Ángeles, una de las ciudades con más mejicanos después de México DF, ha inaugurado este viernes 15 de mayo, la feria de libros en lengua española, más importante de todo EEUU. Asi lo hacen saber sus organizadores.

Esta es la cuarta feria del libro en español que se celebra en dicha ciudad.

"LéaLa" es una iniciativa que surgió hace ya cinco años por la iniciativa de los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o FIL, en un esfuerzo por llevar la cultura de los hispanohablantes que allí viven a conocer.

Durará todo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y se puede decir, que es el evento cultural más importante que realiza México en el extranjero según lo hace saber el Consul General de este país como representante en esta ciudad Carlos Manuel Sada.

Los organizadores del evento, como Marisol Schulz, directora de la FIL y LeáLa, cuenta la emoción que se siente, cuando los hispanohablantes, les agradecen esta iniciativa, en su intento de inculcarsela a sus descendientes.

Es toda una apuesta, por intentar introducir y vender la Literatura en español.

Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura de México deja patentey asegura, que esta feria del libro en español, llegará a ser, una de las más importantes del mundo.

En esta edición, esta previsto superar los 85.000 visitantes que acudieron en la edición anterior, y se espera vender bastante, basandose, en que los habitantes de Los Ángeles son fieles compradores de libros.

Muchos de ellos, compran ediciones de libros que ya han leído en inglés, con la intención de añadir conocimientos de español al que ya poseen.

Todo centrado en reforzar y ejercitar su español.

Todos los organizadores coinciden en que el perfil del comprador es, el inmigrante con un cierto poder adquisitivo, ya acomodado y establecido y con un cierto nivel cultural.

También añaden, que las ventas en LeáLa es fantástica llevandose cada asistente alrededor de cinco o seís libros siendo esta, una de las pocas veces que van a tener oportunidad de hacerlo. 

Ya saben. Desde este viernes y durante todo el fin de semana, "Feria del Libro en español" en Los Ángeles (EEUU).

Las mujeres dominan el Festival de Cine de Cannes

El Festival de Cine de Cannes va a la mitad pero ya hay algo claro, este año le pertenece a las mujeres.
Desde el comienzo, esta edición ha sido dominada por las mujeres y el debate sobre la igualdad de género en la industria cinematográfica. Cada año hay temas que sacuden el festival, pero este año las conversaciones dan la sensación un cambio que se ha ido cocinando por años y ahora está emanando como un clamor con frustración.


"Esperaría que no sea sólo este año, que no sea sólo algo de moda", dijo Cate Blanchett, cuya historia sobre un romance lésbico de la década de 1950 "Carol" ha sido una sensación en el festival por decisión unánime. "Es muy importante seguir hablando de esto", agregó. "Quedó fuera de los intereses y perdimos un poco de terreno".

Cannes, en su 68 edición es de alguna manera un lugar poco esperado para una explosión de denuncias al sexismo. Esta exhibición de glamur en tacones y cine ambicioso de la Riviera Francesa ha sido criticada por la falta de directoras en competencia por la Palma de Oro, el premio mayor del festival donde se suelen estrenar unas 20 películas. Cuando no hubo directoras en competencia hace unos años, algunos protestaron y firmaron una petición para que se hicieran cambios.

La defensa del festival ha sido a lo largo de los años que sólo pueden programar las películas que se realizan y que el enojo debería estar dirigido a la industria, los ejecutivos de los estudios y los productores independientes.

Pero este año parece que Cannes entró al debate. Inauguró el festival con una película dirigida por una mujer, el drama sobre un delincuente "Standing Tall" ("La tête haute") de Emmanuelle Bercot. Dos directoras están en competencia por "Marguerite & Julien" de Valerie Donzelli y "My King" ("Mon roi") de la actriz y directora francesa Maiwenn.


"La gente sigue refiriéndose a las mujeres por aquí y por allá", dijo Maiwenn. "No somos elegidas por nuestro género, o por otros motivos. Somos elegidas por nuestra película".

Una Palma de Oro honoraria será entregada a la cineasta de la Nueva Ola Francesa Agnes Varda. Incluso en el afiche oficial de este año, que cubre la sede del festival está Ingrid Bergman.

Varios paneles han sido realizados por mujeres, en los que la mexicana Salma Hayek, Jane Fonda, la productora Megan Ellison y otras féminas han contado su experiencia en el cine.

"El cine menosprecia la inteligencia de las mujeres", dijo Hayek, quien actúa en la película en competencia del director italiano Matteo Garonne "The Tale of Tales". "No nos ven como una fuerza económica poderosa. Es una ignorancia increíble, Hollywood no tiene esa visión de negocio".

Pero este año las película de Hollywood en Cannes —"Mad Max: Fury Road" de George Miller e "Inside Out" de Pixar — tienen la característica de ser megaestrenos de verano con protagonistas femeninas. Aunque Mad Max lleva el nombre del personaje de Tom Hardy, es Furiosa de Charlize Theron quien lleva las riendas en "Fury Road", por su parte "Inside Out" se desarrolla en la mente de una niña.

Ambas fueron presentadas fuera de competencia y tuvieron muy buena recepción en Cannes: "Fury Road" por su acción incansable y valentía e "Inside Out" por su historia tierna y reflexiva.

Red more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/cine/article21317910.html#storylink=cpy

El millonario negocio de los falsificadores de arte

¿Cómo hacer millones como un falsificador de arte? Conozca las historias de dos hombres que se hicieron ricos por sus ‘males artes’, pero no les fue tan bien del todo.
Tal vez la gran sorpresa en el nuevo libro del historiador de arte Noah Charney, The Art of Forgery (El arte de la falsificación), no es lo fácil que es falsificar una obra de arte –sino lo poco que a la gente le importa cuando se descubre el fraude.

Por ejemplo, cuando el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se dio cuenta que una copa renacentista de Benvenuto Cellini era una obra de un falsificador talentoso (y muerto hace mucho tiempo), la respuesta fue “desconcierto”.

Hay otras sorpresas también, en específico sobre lo que pensamos cuando escuchamos la palabra “falsificación” –hacer copias directas de una obra de arte– es rara vez una tentativa, simplemente porque es muy fácil de demostrar que el trabajo falsificado es justo eso. (Si alguien trata de venderle la Mona Lisa, hay una manera muy fácil de comprobar si es real: solo tiene que ir al Louvre a ver si la obra original está todavía allí).

En cambio, las falsificaciones pueden dividirse en cuatro grandes categorías. Las obras de arte más falsificadas son simplemente “del estilo de” artistas famosos (y no tan famosos). Hay antigüedades falsificadas, a menudo imposibles de probar sin análisis científico, que a su vez puede ser manipulado. Ahí está el mundo en gran parte inexplorado de las pinturas falsas, cuyas líneas poco precisas y producción informal (la mayoría eran bocetos preparatorios) son fáciles de hacer y difícil de desacreditar. Y luego, por supuesto, están las copias.

¿Interesado en hacerlo usted mismo? Aquí dos de las anécdotas más instructivas de Charney:

Estudio de caso: Los gemelos Gaugins.
Si no fueran tan descaradamente ilegales, los esfuerzos de Ely Sakhai, un galerista neoyorquino que se volvió falsificador, serían una declaración que invita a la reflexión sobre la producción de mano de obra.

A Sakhai se le ocurrió la “brillante” idea de comprar una pintura legítima por varios cientos de miles de dólares y después la llevaba a una sala justo encima de su galería, donde un pequeño grupo de inmigrantes chinos hacían una o más copias. Luego, Sakhai vendía tanto el original como las obras falsificadas, haciendo todo lo posible por vender las falsificaciones en Asia y la original en Occidente, bajo la aparente (e incorrecta) suposición que nadie se daría cuenta.
[Obra falsificada de Paul Gauguin,
“Vase de Fleurs (Lilas)”]

Resulta que alguien sí se dio cuenta, cuando las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s tenían la misma pintura de Gauguin, Vase de Fleurs, entre sus ventas para mayo del 2000 (nadie se percató hasta que salieron los catálogos). La investigación halló como culpable a Sakhai, quien fue detenido y acusado de fraude. Finalmente fue condenado en julio del 2005 a tres años y medio de cárcel y al pago de US$ 12.1 millones.

Estudio de caso: Un Vermeer para un Nazi.
A nadie le sorprenderá saber que la mayoría de artistas eran pésimos llevando un registro de sus obras. A menudo los estudiosos pasan décadas recopilando los registros de artistas, e incluso cuando estos registros –conocidos como catálogos razonados– están completos, aparecen todo el tiempo obras de arte desconocidas pero verificadas. De modo que si el falsificador es inteligente, talentoso y utiliza los archivos de pinturas y lienzos, puede ser extremadamente difícil probar que una pintura o dibujo es falso.

En la década de 1920, el adicto al opio y megalómano Han van Meegeren hizo una fortuna (de aproximadamente US$ 65 millones en la actualidad) falsificando las obras de Vermeer y otros maestros holandeses. Después de la Segunda Guerra Mundial, una de sus “obras de Vermeer” fue encontrada en posesión del líder nazi Hermann Goering y van Meegeren fue llevado a juicio como colaborador nazi por haber dado bienes culturales holandeses.

Cuando confesó que en realidad no eran obras originales de Vermeer, sino más bien algo que había pintado unos años antes en su villa en Provenza, nadie le creyó. Fue entonces que literalmente tuvo que pintar por su vida para demostrar que podía crear una pintura de Vermeer desde cero. (Charney lo cita diciendo cosas como, “¡Te pintaré un nuevo Vermeer! ¡Te pintaré una obra maestra!”) Al final murió como un héroe popular en 1947, por ser el hombre que engañó a Goering.

Ricky Martin: ¿Quién lo obligó a revelar su homosexualidad?

Aunque hoy en día es uno de los grandes iconos de la comunidad gay, Ricky Martin no se atrevió a hacer pública su homosexualidad hasta 2010, después de reunir el valor necesario para dar un paso tan importante tras ver un video del joven Tyler Oakley, una estrella de YouTube que cuenta con más de 7 millones de suscriptores en su canal.
“En 2008 hice un video sobre lo importante que es ser auténtico con uno mismo y sobre salir del clóset, y lo importante que es esperar hasta estar listo. Unos años después recibí un tuit la mañana del Día Nacional de Salir del Clóset, era de Ricky Martin, diciéndome que mi video era una de las razones por las que se sintió preparado para contar su historia”, explicó el propio Tyler en el programa de Ellen Degeneres.

En su tuit, Ricky le daba las gracias al joven por ayudarlo a tomar una decisión “muy importante”.

“Es un hecho: ver este video me ayudó a tomar una decisión muy importante. En serio. Gracias Tyler“, escribía el puertorriqueño en aquel momento.

Ahora Ricky Martin se siente más libre que nunca al saber que, cuando aparezca el hombre adecuado, podrá disfrutar de su amor sin esconderse.

Demi Moore y Bruce Willis celebran el triunfo de su hija en DWTS

Rumer Willis y su compañero de baile, Val Chmerkovskiy, se proclamaron ganadores de la vigésima temporada del concurso Dancing With the Stars (ABC).
Nadie se desbordó más felicidad que los padres de la joven de 26 años, los actores Demi Moore yBruce Willis, quienes no pararon de aplaudir a Rumer durante su presentación.

“Estoy muy feliz por ella”, dijo conmovido Bruce en una entrevista con Extra. “He gritado toda la noche y estoy muy orgulloso”.

Por su parte, su exesposa, quien asisitió a la competencia de baile con las hermanas de Rumer –Scout LaRue y Tallulah Belle– utilizó las redes sociales para apoyar a su hija.

“Te amamos”, escribió la actriz en el selfie que compartió en su cuenta de Twitter. En una segunda foto, Moore aparece junto a sus hijas. “Asunto familiar. Muy orgullosa de Rumer”.

El actor Ashton Kutcher, quien se divorció de Moore en 2013, también felicitó a su exhijastra.

“Felicidades. Lo mereces. Estoy muy orgulloso”, divulgó Kutcher, que recientemente mostró su frustración en las redes sociales tras haberse conocido una serie de fotografías de él junto a su esposa Mila Kunis y su bebita Wyat.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los 10 libros más vendidos de la historia

Muchos libros son los que se editan todos los años, las ventas se siguen produciendo pese al aumento considerable de cifras del sector del libro electrónico.
El siguiente ranking tiene en cuanta las ventas históricas de los libros más vendidos, en él como no podía ser de otra manera se encuentran libros religiosos así como otros de literatura fantástica. Los diez más vendidos de la historia son:
  1. La Biblia: El libro más vendido de la historia y que es un testimonio para el cristianismo. Sus ventas están entre 2.500 millones y 6.000 millones de copias a lo largo de la historia.
  2. El libro rojo : Citas del presidente Mao Zedong : Entre 800 y 6.500 millones de copias, un libro muy distribuido pese a su poca antiguedad, data de la segunda mitad del siglo XX
  3. Xinhua Zidian Diccionario de caracteres chinos: Cerca de 400 millones de copias se han vendido de este diccionario.
  4. Poemas del presidente Mao: El número de habitantes de China hace que otro documento de Mao encabece los primeros puestos, cerca también de los 400 millones de copias.
  5. Artículos del presidente Mao: Lo mismo podríamos decir de esta obra que recopila los numerosísimos artículos que dejó Mao, 252 millones de ejemplares
  6. El Corán: 200 millones de copias del libro principal del Islam. 
  7. Historia de dos ciudades, Charles Dickens: 200 millones de ejemplares de este libro ambientado en la revolución francesa.
  8. El Señor de los Anillos, J.R. Tolkien: Poco que no se haya dicho ya de esta excepcional obra que ha batido records, tanto en libro como luego después en la gran pantalla. Se han vendido 150 millones de ejemplares del libro.
  9. Escultismo para muchachos, Baden Powell: El libro de cabecera del movimiento scout y que hasta la fecha alcanza cerca de 150 millones de ejemplares vendidos.
  10. El Libro de Mormón: Uno de los libros principales y el más conocido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Hasta el momento ha vendido más de 130 millones de ejemplares de un libro que es por así decirlo un dogma de fe para los mormones y que fue escrito en 1830.

¡Cuidado!, la música que escucha su hijo podría estar afectando sus niveles de inteligencia

Los padres que dicen que la música que escuchan sus hijos es tonta podrían tener cierta razón. Un nuevo estudio halló que la letra de un "hit" promedio exige el nivel de lectura de un escolar de tercer grado.
La investigación examinó las letras de 225 canciones que lideraron las listas de éxitos desde 2005 y usaron pruebas estandarizadas para determinar su dificultad de lectura.

El estudio, realizado por la empresa vendedora de boletos SeatSmart, concluyó que el nivel promedio de estas canciones equivale a tercer grado, que en el sistema educativo estadounidense corresponde a niños de ocho años.

Y esta tendencia se ha mantenido firme durante una década.

La música country mostró ser la más avanzada, con un promedio de 3.3, mientras el R&B y el hip-hop tuvieron el peor puntaje, con 2.6.

El country cotizó bien, básicamente porque tiene menos interjecciones como "yeah" y "oh", aclaró no obstante el autor del informe, Andrew Powell-Morse.

El analista explicó que la metodología de su estudio se basó en la complejidad de la lectura, pero no consideró las metáforas, observaciones o emociones que se expresan en las canciones.

Pero a alguien le fue bien: la canción más inteligente, con un nivel de lectura de 5.8, fue "All About Tonight" del cantante de country Blake Shelton.

La segunda canción más inteligente fue "Dani California", de los roqueros alternativos Red Hot Chili Peppers. Es la historia de una niña del tranquilo sur de Estados Unidos cuya vida termina caóticamente en California.

Rock pesado, el peor de la clase

Por otro lado, la única canción que anotó debajo del nivel de lectura de un niño de tercer grado fue "The Good Life", de la banda de heavy metal canadiense Three Days Grace.

El coro dice: "Todo lo que quiero es un poco de buena vida / Todo lo que necesito es pasarla bien / Buena vida".

Otras canciones hundidas en el pozo de la comprensión lectora son "Moves Like Jagger", el éxito de Maroon 5 del verano de 2011; "Let Me Hear You Scream", del ícono metalero Ozzy Osbourne; y "Buy U a Drank", de la estrella de hip-hop T-Pain.

Pero Three Days Grace y Maroon 5 tienen la posibilidad de redimirse, porque anotaron dos temas en el "top 10" de los más complejos: "Animal I Have Become" y "She Will Be Loved", respectivamente.

La estrella del pop Katy Perry también tiene canciones en ambos extremos. "Wide Awake" quedó registrada como su canción más simple, mientras "E.T." al parecer es la “más inteligente”.

"E.T.", en la que colabora el rapero Kanye West, compara a un amante con un extraterrestre en un coro que abre diciendo: "Bésame, be-be-bésame / Inféctamente con tu amor y lléname de tu veneno".

Si se hace la categorización por géneros, las canciones de Mariah Carey fueron las más inteligentes del pop y las de Eminem las más listas del hip-hop.

El estudio consideró canciones que estuvieron al menos tres semanas en la lista de éxitos de Billboard en los géneros pop, rock, R&B, hip-hop y country.

Para la investigación, se utilizaron medidores comunes como la prueba de comprensión lectora (en inglés) Flesch-Kincaid, que considera como variables clave la longitud de las frases y de las palabras.

AFP

Fernando Carrillo fue condenado en Miami por acoso sexual

Actor de telenovelas como "Rosalinda" deberá enfrentar un año de libertad condicional y trabajos comunitarios por el delito
Fernando Carrillo, actor venezolano conocido en nuestro país por su labor en telenovelas como "Rosalinda", aceptará la sentencia de un juez de Miami a cumplir un año de libertad condicional, 250 horas de trabajo comunitario y pagar 750 dólares de multa por un caso de acoso sexual ocurrido en 2014, informaron hoy sus representantes.

El protagonista de telenovelas como "Abigail" y "La dama de rosa" fue arrestado en noviembre de 2014, tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami de asalto sexual y ya cumplió con un arresto domiciliario.

Según la denuncia policial, el actor supuestamente forzó a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca, pero el intérprete rechazó esta versión y señaló que solo fue un beso en la mejilla, "como saluda siempre a sus fans".

Según sus representantes, Carrillo considera "rígida y absurda" la sentencia que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero "se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más".

El actor aseguró tomar esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde "se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado".

En este sentido, calificó al juez de "racista hacia los latinos" por, a su juicio, imponerle dicha sentencia "sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra".

En 1999, el actor fue detenido en Miami por posesión de estupefacientes y exceso de velocidad, y obligado a pagar una multa de mil dólares tras permanecer varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade.

Fernando Carrillo inició su carrera interpretativa en 1986 con "La dama de rosa", a partir de la cual protagonizó varias telenovelas con las que alcanzó fama internacional.

Accionista de una red de seis hoteles en México, tres de ellos en la Riviera Maya, en la década pasada el actor se apartó de los focos para dedicarse a su faceta empresarial.

Fuente: El Universal de México, GDA/ El Comercio

Misterio policial: ¿cómo se robaron $200,000 en arte cubano en Coral Gables?



Como en el golpe al Museo Isabella Stewart Gardner de Boston en 1990 — el robo más grande de arte en la historia de Estados Unidos — lo único que le queda a Eduardo Goudie de sus preciadas obras son los elaborados marcos de madera que las revestían.
“Estos son robos de cientos de miles de dólares, que tienen un mercado muy específico”, dijo este cubano coleccionista de arte.


La policía de Coral Gables continúa investigando el misterioso robo de cinco pinturas valoradas en más de $200,000 de reconocidos artistas cubanos como René Portocarrero, Leopoldo Romañach y Alexander Mijares que fueron tomadas de la casa de Goudie en abril.

“Hasta el momento no han habido arrestos”, dijo Kelly Denham, portavoz de la policía de esa ciudad. “El caso continúa bajo investigación”.

Según el reporte policial del oficial Arturo Luján, Goudie descubrió que su hogar había sido desvalijado el 3 de abril, alrededor de las 10:45 p.m.

Goudie cuenta que al intentar ingresar a su casa esa noche, notó que la puerta principal estaba trabada por algún objeto. Al entrar, observó que era precisamente el marco de uno de los cuadros que estaba bloqueando el acceso.

“Automáticamente me di cuenta que me habían robado”, dijo Goudie.

Todos las obras parecían haber sido cortadas de sus molduras con una cuchilla retráctil. Además de los cuadros de Mijares, Portocarrero y Romañach, el saqueo incluyó obras del cubano Dr. A. Anguerdin y del artista paquistaní Jamali.

Goudie, un urbanista de 55 años, compró la casona de la Calle Greenway —a unos pies de la exclusiva Coral Way— en noviembre. Él dice que la residencia tiene un valor sentimental agregado, ya que fue su primer hogar tras llegar de Cuba con su familia en 1963.

A principios de abril la vivienda se encontraba en pleno proceso de renovación. El día antes del robo, Goudie dice que varias personas estaban trabajando en la propiedad: pintores, un fumigador, su ama de llaves y dos empleados de su empresa de construcción. La casa todavía no tenía un sistema de seguridad instalado.

Investigadores de la policía advirtieron en su reporte que no habían indicios de que alguien haya irrumpido en la residencia. Las ventanas también estaban intactas. Además, la policía no pudo recuperar ninguna huella de los marcos de las pinturas.

Goudie dice que los ladrones podrían haber entrado por la puerta de la cocina o una de las entradas traseras, las cuales dice él se encontraban sin atrancar.

El coleccionista piensa que el robo es el trabajo de una red especializada en el tráfico de arte “que vienen con una lista específica con lo que quieren tomar”, ya que él dice que otras pinturas en su casa fueron dejadas intactas.

Goudie cree que los ladrones intentarán vender los lienzos robados en el mercado negro, o bien entregarlas a una persona o coleccionista sin escrúpulos.

La obra del impresionista cubano Romañach hurtada de la casa podría cotizarse por sí sola en hasta $100,000, dice Goudie.

Otro cuadro de Romañach se encontraba entre 11 pinturas que habían sido robadas del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el año pasado. Los cuadros aparecieron a la venta en Miami en febrero del 2014.

Expertos en el tema aseguran que comerciar y coleccionar arte cubano es particularmente complicado, ya que la autenticidad y la procedencia de esas obras pueden ser sospechosas, en parte, debido al número de obras de arte confiscadas por el gobierno durante la Revolución Cubana.

“He comerciado arte cubano desde mediados de los años 50 y somos muy, muy, muy cuidadosos sobre lo que adquirimos”, dijo Virginia Miller en una entrevista previa a el Nuevo Herald, cuya galería de Coral Gables exhibe una exposición de arte cubano desde los años 1950 hasta el 2013.

De hecho, Goudie adquirió sus pinturas cubanas en tres galerías de arte de Miami.

Esta no es la es la primera vez que asaltan la vivienda de Goudie para sustraer obras de arte. El coleccionista dice haber sido víctima de otros dos episodios delictivos. En 2009, perdió pistolas y cuchillos antiguos, y “algunos cuadros”. Al año siguiente robaron su caja fuerte.

El cubano espera que la exposición mediática lo ayude a recuperar sus pertenencias.

“Mostrando los cuadros tal vez alguien que los vea o alguien que los compre podrá darse cuenta que son robados”, explicó Goudie.