martes, 25 de febrero de 2014

Ucrania: Los protestantes destruyen monumentos

Los días posteriores al cambio de poder en Ucrania han estado marcados por las destrucciones deliberadas de monumentos históricos.

Los que más destrozos han sufrido son los monumentos a Lenin. Centenares de monumentos al líder de la revolución bolchevique han sido derrocados, destruidos, quemados o simplemente retirados en múltiples ciudades y pueblos de todo el país.

En algunas partes los comunistas retiraron los monumentos para evitar lo que ellos consideran una profanación.

La retirada es un destino que llega también a otros símbolos soviéticos. El 25 de febrero, en cumplimiento del orden parlamentario, fue retirada la estrella soviética del chapitel de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

El 24 de febrero en la cuidad de Stryi, en el oeste de Ucrania, fue derribado un monumento a los soldados soviéticos que murieron liberando Ucrania de los nazis. El monumento fue erigido en 1965 como parte de un complejo histórico compuesto por un obelisco con grabados de la Segunda Guerra Mundial y una llama eterna sobre la tumba del soldado desconocido.

Ha habido también casos de demolición de otros objetos asociados con Rusia. Así, en la ciudad de Brody, también en el oeste, retiraron el monumento a Mijaíl Kutúzov, un militar ruso conocido por el papel que jugó durante las guerras napoleónicas.

La ola de destrucciones parece afectar también a otras construcciones: en la ciudad de Zaporozhie unos desconocidos atacaron una sinagoga con cócteles molotov. El incidente no produjo víctimas, aunque afectó la fachada del edificio.

Los hechos han provocado la indignación en Rusia. "Instamos al nuevo poder ucraniano a poner fin a esta barbarie", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado oficial. 

FuenteRT

Angelina Jolie, ‘con el corazón roto’ tras visitar un campo de refugiados sirios en el Líbano

"Es una experiencia desgarradora que te rompe el corazón". 

Con estas impactantes palabras es como ha resumido Angelina Jolie su visita de dos días a los refugiados sirios asentados en el Líbano dentro del marco de sus tareas como embajadora de buena voluntad de ACNUR. "Han perdido a sus familias y la guerra les ha robado la infancia son tan jóvenes, y aún así soportan la carga de la realidad como si fueran adultos" ha relatado la actriz durante su encuentro con el presidente libanés, Michel Suleiman, y el primer ministro, Tamam Salam, en donde la actriz no ha dejado de acabar la gran labor humanitaria de la población y de las autoridades del Líbano. Esta es la tercera visita que Angelina realiza a este país en el que se refugian cerca de un millón de sirios que han huido de la guerra civil que sacude su país desde hace casi tres años.

FuenteHola

Ricky Martin doma al “Monstruo” de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR. Con Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro, Ricky Martin hizo delirar a la Quinta Vergara. El público se rindió a los pies del astro pop.

Consagrado como ídolo del pop latino en el mundo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin abrió en la noche del domingo la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

El exigente público de la Quinta Vergara lo recibió con euforia masiva, gesto que el intérprete respondió con entusiasmo y energía, a lo largo de sus más de dos horas de show.
Efectos con humo y fuego, luces y un amplio cuerpo coreográfico acompañaron la presentación con destacada espectacularidad visual.
Come with me, su más reciente single con éxito mundial, sirvió para abrir el repertorio, que no escatimó en hurgar en su extensa producción discográfica.
Desde allí, temas que encumbraron al artista al mercado anglosajón hicieron estallar al público, al ritmo de hits como Shake your bon bon, Livin’ la vida loca, She bangs y Loaded (Quiero más).
Pero, antes y después de eso, hubo lugar para el romanticismo a través de sus clásicas baladas Vuelve y Fuego de noche, nieve de día.
Un infaltable de su repertorio editado en 1995, María, volvió a poner de pie a la Quinta Vergara, antes de volver a emocionar con El amor de mi vida, Fuego contra fuego y Te extraño, te olvido, te amo.
Ese fue el momento para que los presentadores del festival Rafael Araneda y Carolina de Moras, saludaran al artista e hicieran oír la voz del agitado público para entregarle una Antorcha de Plata y, minutos después, una de Oro.
El boricua retomó el repertorio con canciones como Frío, las entusiastas Más, Lola, Lola, La bomba y Pégate, en medley con Por arriba, por abajo.
El cantante se lució como showman desafiando al público a un juego de voces, como si de un niño con su pasatiempo favorito se tratara. Fue allí cuando pidió “unidad, paz y unión de los países”. También recordó a su Puerto Rico natal, y a la sufrida Venezuela.
La euforia del público de la Quinta Vergara –conocido clásicamente como ‘Monstruo’– hizo de nuevo de las suyas para entregarle una Gaviota de Plata y, gritos mediante, una Gaviota de Oro, distinción mayor del Festival.
Visiblemente emocionado, el artista prosiguió con el repertorio a través de éxitos como La copa de la vida y Tu recuerdo, último tema con el que sorprendió en dúo con Tommy Torres, miembro del jurado internacional y autor de esa y otras canciones que escribió para Martin. “Mis mejores producciones contaron con su colaboración”, halagó a su compañero.
El público pedía “más y más”, y el artista parecía incapaz de decepcionar. Por eso halló lugar para unos minutos más. Las baladas volvieron a tomar protagonismo para cerrar el espectáculo con las recordadas A medio vivir y Tal vez.
“¡Gracias Chile, Latinoamérica e Iberoamérica!”, gritó el artista, emocionado, mientras el público lo ovacionaba de pie. El temido y furioso ‘Monstruo’, esta vez, cayó rendido al carisma del artista, quien demostró –una vez más– las virtudes que lo mantienen como el astro pop que es hoy.
Fuenste Abc.es

Laura Pausini: “Me encanta hacer el amor”

VIÑA DEL MAR. La popular cantante italiana Laura Pausini encontró tiempo para hablar con la prensa de su evolución como cantante y de su visión más real del amor… a 20 años de “La soledad”.

La cantante melódica italiana Laura Pausini, durante su encuentro con la prensa luego de su show en Viña del Mar.
“Marco se ha marchado para no volver”, rezaba aquella emblemática canción que la lanzara como cantante en el Festival de San Remo, en su Italia natal, para coronarla como una de las cantantes melódicas más importantes de su generación a lo largo de Iberoamérica.

Pero aquella adolescente de 18 años hoy es una mujer de 39 años, tiene una niña de un poco más de un año… y su visión del amor es más amplia.

“¡Hagan el amor esta noche!”, sugirió Laura Pausini al público durante su presentación del lunes en la 55 edición del Festival de Viña del Mar, oportunidad en la que derrochó su carisma al ‘Monstruo’, lo cual le valió llevarse a su casa Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.

Minutos después de su presentación, la intérprete encontró un tiempo para charlar con periodistas acreditados al evento.

Sobre su apología del amor, la italiana no tuvo reparos para decir que le encanta hacer el amor. “Es que yo era adolescente y Marco me dejó porque no hice el amor con él. Aprendí algo, ¿no? Luego lo hice, pero no con él”, bromeó.

La intérprete de Amores extraños mencionó que le gusta el hombre con su “calidad”. “Me encanta, digamos. Es parte de la vida de los humanos, creo. Me gusta la manera romántica también, no quiero hacer un discurso como erótico…”, aclaró.

La italiana aprovechó para hablar de la libertad de identidad sexual, al referirse a una canción de su repertorio que escribiera para hermana, cuando estaba por casarse. “Para mí, está dedicado a parejas de hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre. Cuando escribo una canción de amor para mí no hay diferencias, en cuanto alguien ame a otra persona”, sentenció.

Lejos de todo protocolo, la artista quiso seguir charlando con la prensa, escoltada por la seguridad del evento y organizadores. “¡Pasaron 17 años de haber venido a Viña! Pero valió la pena”, aseguró, feliz, mientras exhibía los premios que le entregó el público.

Para la cantante, el Festival de Viña del Mar tiene estrecha relación con el Festival de San Remo, que la vio nacer en 1993. “Los festivales más importantes son el Festival de Viña y el de San Remo… claro que el Festival de San Remo tiene una sensación particular, porque si no hubiera sido por ellos no hubiera estado aquí”, agregó.

Su humildad la lleva acercarse, en la manera posible, a sus seguidores que la escriben a través de las redes sociales. “Tener contacto con ellos para mí es muy importante: me han enseñado a dar una dirección humana, entonces les escribo algunas cosas. Crecer de esa manera a mí me gusta. Me siento normal; si los veo como ‘fans’ no me siento muy cómoda”, afirmó.

Sobre su presentación en la segunda noche de la 55 edición del Festival de Viña, Pausini expresó que “tenía mucho frío”, lo cual no la impidió lucirse como cantante, a través de hits como Entre tú y mil mares y Volveré junto a ti.

En cuanto a la vigencia de su música, que ya cumple 20 años de trayectoria, afirmó que la suerte ocupa un lugar importante. “Yo he conocido muchísima gente con canciones muy lindas que tiene talento, y más talento del que tengo yo, entonces –aunque mi familia no quiere que diga mucho durante las entrevistas–, siempre hablo de la suerte. La verdad que no puedo evitarlo porque me doy cuenta de que, en muchos momentos, he tenido suerte”, señaló a ABC Color.

“Por supuesto que me encanta ser una persona disciplinada para merecerme lo que yo he tenido en mi vida, pero la respuesta verdadera ha sido la suerte”, agregó.

Sobre sus planes futuros, la melodista habló de sus deseos de cantar con la estrella pop colombiana Shakira. “Tenemos muchísimas conexiones, ella ha tenido un hijo en el mismo año y en el mismo mes, me encantaría muchísimo poder hacer algo con ella”, aseguró.

Si tuviera que hablar de algunos de sus sueños, mencionó sus deseos de hacer una gira en conjunto con su compatriota, el cantante Eros Ramazotti; la conducción de un programa de televisión en Italia (que le han ofrecido en varias oportunidades), así como de sueños más pequeños pero no menos importantes: “Me gustaría muchísimo acompañar a mi hija a la escuela con el coche, y ver cómo crece. Tengo muchos sueños normales como ir al supermercado con ella o hacerle la cama, porque no tengo mucho tiempo para hacerlo como ama de casa”, señaló.

Luego de conquistar al público de la Quinta Vergara con todos los premios posibles, Laura Pausini se presentará este martes en el Estadio Movistar Arena, de Santiago, como parte de una gira mundial en la que presenta su más reciente producción, 20 – Grandes éxitos. El álbum repasa las canciones más representativas de su carrera, que la popularizaron en muchos países de América y Europa.

viernes, 21 de febrero de 2014

Arranca la mayor feria de arte de España

  • Un año más la cultura contemporánea se ha vuelto a dar cita en Madrid. Un total de 219 galerías, procedentes de 23 países distintos, expondrán las obras seleccionadas para el momento, que van desde la escultura hasta el grabado, pasando por la fotografía, el vídeo y los nuevos medios. 
El evento, marcado por el descenso del IVA en la compra-venta de obras de arte, podrá disfrutarse en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, hasta el domingo 23 de febrero

Como cada febrero, el Recinto Ferial Juan Carlos I se llena de color, expresiones artísticas, sentimientos y sensaciones que sólo son posibles al admirar una obra de arte. Algunos se quejan por no entenderlo. Otros, sin embargo, devoran con la mirada los cuadros expuestos en las blancas paredes. Los más afortunados podrán llevarse algunos de ellos a casa. Los menos, se tendrán que conformar con quedarse con el recuerdo.

En la 33 edición de ARCO, la pintura ha hecho mella entre las exposiciones, sustituyendo a la característica fotografía conceptual, aunque este formato también está presente.

ARCOmadrid cuenta con un presupuesto de 4’5 millones de euros, de los cuales, destina un 20% de inversión a acciones internacionales dirigidas a dinamizar las ventas. Los destinatarios suelen ser directores, fundaciones y críticos de arte con condición de ‘VIP’, y no siempre aseguran que vayan a adquirir una obra de arte.

La feria ha coincidido con el reciente descenso del IVA en la compra-venta de cuadros, esculturas y demás expresiones artísticas -las que se pueden comprar, claro-. Sin embargo, todavía no se sabe como será aplicada esta disminución, de las pocas, por no decir casi única, que ha realizado el ministro de cultura José Ignacio Wert, y los galeristas no se se han mostrado muy a favor de la reforma, ya que favorece a los artistas, pero no a los intermediarios.

En esta ocasión, el ministro Wert no tenía reuniones y sí ha podido acudir al acto cultural. Así, la feria ha quedado inaugurada con la presencia de los príncipes de Asturias, que también han sido acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Éstos han paseado por los diversos stands y han saludado a algunos de los artistas seleccionados. A su vez, ARCO espera recibir a más de 100.000 profesionales, coleccionistas, expertos en arte contemporáneo y visitantes curiosos, que podrían generar unos ingresos de 80 millones de euros.

La meninas atentadas

El descubrimiento de nuevos talentos es uno de los puntos importantes de ARCO. Más de 60 galerías presentarán uno o dos artistas en sus stands dentro de la nueva propuesta del SOLO/DUO. El artista argentino Julio Le Parc, es uno de estos talentos emergentes. Sus pinturas coloridas, basadas en la geometría y de grandes dimensiones se pueden disfrutar en la galería ‘Del infinito arte’. Otros artistas destacados son la catalana Susana Solano, en la ‘Galería Maior’; el madrileño José María Sicilia, en ‘Chantal Crousel’ o el belga Jan de Cock, en 'Deweer'.

La propuesta de Juan Genovés, bajo el nombre ‘Cauce’Pequeños', son pequeños detalles de pintura en diferentes colores en un amplio espacio. Andando entre las estrechas galerías, encuentras tres cajas de aluminio rosa, azul y amarillo que se sujetan en la pared.Se trata de la obra de Ángela de la cruz. No es la única escultura que resalta en la feria. La colorida forma geométrica del premiado Guillermo Mora espera a los visitantes más curiosos, aunque no todos podrán verla de cerca, ya que se encuentra dentro del recinto para ‘personas muy importantes’.

Este año, el conocido artista Lino Lago, trae un cuadro del ilustrísimo Velázquez. Pero 'Las Meninas', esta vez, se titulan 'Atentados' ycuentan con un toque más de pintura, además amarilla. 'Una puta', ‘un orgasmo’, ‘un pene’, ‘un transexual’, son algunas de las palabras que se pueden leer en el panel expuesto en la galería catalana 'Estrany de la Moma'. Las letras han sido un fuerte reclamo en los pabellones y es que a veces, aportan un singnificado más directo, como la pared que reza, "This work is realized when you stop looking at it"o la palabra "Forgetting" -olvidando- que va desapareciendo línea a línea.

El arte digital

Por su parte, las luces de neón, y los artefactos tecnológicos también ocupan buena parte de ARCO. En un tono rojo fuerte, seis paneles van contando una historia, como si de un anuncio se tratara. Mientras, un reloj va contabilizando, a saber qué, con la palabra 'botox' en el centro. El artista no es otro que Rafael Lozano Hemmer. Un vídeo de seis minutos de duración muestra cómo se mueven distintas figuras de mujeres entre cuadros de distintos colores chillones. O la instalación del méxicano Héctor Zamora, ganador del Premio ARCO Comunidad de Madrid para jóvenes artistas, donde se proyecta en tres televisores 'Material inconstancial', que muestra un grupo de obreros lanzando ladrillos en plena construcción.

El hiperrealismo en la escultura viene de la mano de Fernando Sánchez Castillo, con su obra ‘Tank man’ que hace preguntarte varias veces si lo que estás viendo es una persona de verdad o de mentira. Realizado a base de silicona, un hombre oriental descansa con los ojos cerrados sujetando varias bolsas en sus manos.Puede verse en la galería 'Juana de Aizpuru'. La fotografía de Chema Mádoz tampoco ha faltado a la cita.

Éstas son solo algunas de las obras y artistas que pueden disfrutarse en la reconocida feria de arte contemporáneo, que engancha cada año amás amantes del arte. Sin embargo, como muchas veces se ha comentado, vale más una imagen que mil palabras y merece la pena verlo en directo.

Jennifer Aniston y Justin Theroux están en crisis

Mientras unos dicen que toman un respiro, otros dicen: separación

El noviazgo de la pareja de actores, Jennifer Aniston y Justin Theroux, está en crisis. Fue en 2012, en el cumpleaños de la actriz de 'Friends', cuando él le ofreció casamiento, pero de ahí en más la relación se habría desgastado.

Al parecer Jennifer y Justin no se ven hace 50 días, según señalan varios medios extranjeros. Mientras algunos indican que se están tomando un respiro, otros hablan de separación de hecho. Recordemos que el actor asistió solo al funeral de su amigo Philip Seymour Hoffman. En tanto, la actriz festejó sin él su cumpleaños número 45.

Mientras que Jennifer se queda en Los Ángeles, Justin está en plena grabación de un nuevo programa de televisión, 'The Leftovers', en Nueva York. La última vez que se les vio juntos fue el 30 de diciembre, de vacaciones en México.

Justin pasó el 11 de febrero, día del cumpleaños número 45 de Jennifer, con amigos en Nueva York, entre quienes se encontraba el recientemente separado Orlando Bloom.

Un amigo del actor dijo a la revista Star: “Justin sabía que si iba a ese bar, sería noticia que estaba con Orlando Bloom de fiesta el mismo día del cumpleaños de Jen, pero no le importó. Lo hizo para enviarle el mensaje de que todo terminó”.

Las especulaciones de los medios del corazón que citan a “amigos cercanos” no termina ahí.

Aseguran que la negativa de Justin de asistir a la fiesta de cumpleaños de Jennifer en el Soho House en Los Ángeles, fue una forma de demostrarle a la actriz la falta de apoyo que sintió cuando fue solo al funeral de Philip Seymour Hoffman.

“Justin estaba completamente devastado por la muerte de Phil y la renuencia de Jen de darle contención lo afectó de verdad”, dijo otra persona cercana al actor.

Christina Aguilera, embarazada

  • Las buenas noticias siguen llamando a la puerta de la cantante Christina Aguilera. Si la semana pasada anunciaba a través de Twitter que se había comprometido con su pareja, el ayudante de producción Matthew Rutler, ésta se ha sabido que está embaraza.
Fue la suegra de la cantante quién confirmó el estado de buena esperanza de la cantante en una entrevista en 'In Touch': "Me dijeron que no dijera nada. No sé si tienen planes de mudarse pero cuando tienes un bebé no planeas una mudanza. Amamos a Christina, es como una hija", aseguró la señora.

Este será el segundo hijo de la cantante. El primero lo tuvo en 2008 con su entonces maridos Jordan Bratman.

La cantante empezó a salir con Rutler en 2010. En la actualidad viven en Los Angeles en una casa que compraron el año pasado por 10 millones de dólares.

Marc Anthony triunfa en la gala de premios Lo Nuestro

  • El creador de "Vivir mi vida" se llevó a casa cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba, entre ellos al Disco del Año por el álbum "3.0", Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical.
El salsero Marc Anthony fue el gran ganador de la vigésimo sexta edición de los premios Lo Nuestro, con cuatro galardones, mientras que el colombiano Carlos Vives y el español Alejandro Sanz se fueron de vacío a pesar de ser dos de los grandes favoritos, con cinco nominaciones.

El creador de "Vivir mi vida" se llevó a casa cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba, entre ellos al Disco del Año por el álbum "3.0", Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical.

Además fue reconocido este año como el Premio a la Excelencia, con el que honran su trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina, tras vender más de doce millones de copias de sus discos.

Visiblemente emocionado, el artista besó el escenario del American Airlines Arena, de Miami (EE.UU.), donde se celebró esa gala, antes de recibir este premio de manos del rapero cubanoamericano Pitbull.

"Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Arianna, Cristian, Ryan, Max y Emme, que han sacrificado tanto para que papi pueda hacer lo que nació para hacer", dijo.

Momentos antes el artista había interpretado un popurrí de algunos de sus grandes éxitos, entre ellos "Vivir mi vida" y "Cómo me cambio de piel".

Los otros ganadores de la presente edición de estos premios, elegidos por votación popular por los espectadores de Univision, la principal cadena de televisión hispana en Estados Unidos, fueron el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida "Reina de la Banda", Jenni Rivera, y el neoyorquino Prince Royce, con tres galardones cada uno.

Ortiz fue elegido Artista del Año tanto en la categoría de Regional Mexicano como en la de Norteño, además de ganar Canción Regional Mexicana del Año, con "Sólo vine a despedirme".

La difunta Jenni Rivera sigue ganando premios a pesar de haber fallecido en diciembre de 2012, tras hacerse con galardones en dos géneros musicales muy distintos, su habitual Regional Mexicano y también Pop, en el que fue honrada como Artista Femenina del Año.

Por su parte, Prince Royce recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia, al ser elegido como Artista Premio Lo Nuestro del Año.

Alejandro Sanz, que no acudió a la gala, aspiraba a cinco estatuillas, entre ellas la de Artista del Año y la doble nominación a Canción del Año por sus temas "No me compares" y "Mi marciana".

Al igual que el cantautor español, Carlos Vives, reciente ganador de tres Grammy Latino, tampoco logró concretar ninguna de las cinco nominaciones que tenía, entre ellas Álbum del Año Tropical, por "Corazón profundo", Canción del Año Tropical, por "Volví a nacer" y Artista Masculino de este género.

La gala arrancó con un alegre número musical creado especialmente para premios Lo Nuestro a cargo del salsero Víctor Manuelle, que interpretó su éxito "Que suene mi salsa".

Minutos después el cantante español Enrique Iglesias tomó el escenario al lado del cantautor mexicano Marco Antonio Solís para interpretar el éxito "El perdedor".

Acto seguido se unió a Pitbull para interpretar el tema "I'm a freak", además de estrenar dos temas de su próximo álbum.

Daddy Yankee recibió el Premio Ídolo de la Juventud después de una electrizante interpretación de su nuevo éxito, "La nueva y la ex".

El artista urbano se unió a buena parte de las estrellas que desfilaron antes que él por el escenario y pidió paz para Venezuela.

Uno de los momentos culminantes de la noche fue la celebración de los 25 años de trayectoria artística de la roquera Alejandra Guzmán, por medio de un vídeo que reunió alguno de los momentos más importantes de su carrera.

También hubo oportunidad de ver la actuación de la llamada Reina del rock mexicana, que interpretó su nuevo éxito, el tema "Mi peor error" con el desgarro y la pasión que la caracterizan.

Entre los ganadores de la noche están los mexicanos 3BallMTY, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís y Thalía, el estadounidense de origen dominicano Romeo Santos, la puertorriqueña Olga Tañón y el cubanoamericano Pitbull, entre otros.


EFE

martes, 18 de febrero de 2014

Tom Hanks es la estrella más confiable

El actor de 57 años fue escogido por la revista Forbes en su ranking anual de celebridades a quienes el público percibe como más confiables.

​Que la gente ama a Tom Hanks no es ningún secreto. De hecho, es oficial nuevamente que el actor es la celebridad en quien el público más confía, conforme a la encuesta publicada por la revista económica Forbes.

En segundo lugar quedó la actriz de la época dorada de Hollywood, Carol Burnett, seguida por Morgan Freeman en el tercero. El cuarto lugar es de Michael J. Fox y la gran dama de la comedia Betty White quedó en el quinto. La lista es hecha a partir de consultas a lectores sobre mas de seis mil celebridades y sus atributos de personalidad. El ranking se hace considerando su confiabilidad y el afecto que el público tiene hacia ellos.

El año pasado también fue Hanks el primero, seguido por Sandra Bullock y en tercer lugar, Denzel Washington.

Premios Bafta: Ganadores

  • Los premios cinematográficos del Reino Unido se entregaron en la noche de ayer. 
Los Baftas nos acercan más a la entrega de los Oscar, prevista para el domingo 2 de marzo. Aquí la lista completa de ganadores, entre ellos Alfonso Cuarón, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett.

Mejor Película: 12 años de esclavitud​

Mejor Director: Alfonso Cuarón ("Gravity")

Mejor Actor: Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud")

Mejor Actriz: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")

Mejor Actor Secundario: Barkhad Abdi ("Captain Phillips")

Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Lawrence ("American Hustle")

Mejor Película Británica: "Gravity"

Mejor Película en Lengua no Inglesa: "La Grande Bellezza"

Mejor Documental: "The Act of Killing"

Mejor Filme de Animación: "Frozen"

Mejor Guión Original: "American Hustle"

Mejor Guión Adaptado: "Philomena"

Destacado Debut de un Escritor Británico, Director o Productor: Kieran Evans ("Kelly + Victor")

Mejor Música: "Gravity"

Mejor Fotografía: "Gravity"

Mejor Montaje: "Rush"

Mejor Diseño de Producción: "The Great Gatsby"

Mejor Vestuario: "The Great Gatsby"

Mejor Sonido: "Gravity"

Mejores Efectos especiales: "Gravity"

Mejor Maquillaje: "American Hustle"

Mejor Cortometraje animado: "Sleeping with the Fishes"

Mejor Cortometraje: "Room 8"

Mejor Intérprete Revelación: Will Poulter

Bafta Honorífico por su Trayectoria: Helen Mirren

Miley Cyrus se “masturbó” en el escenario

Acostumbrada a provocar con sus videos o en el escenario, ahora Miley Cyrus llevó las cosas un poco más allá y se despachó con un show subido de tono en Vancouver, ante cientos de fans que deliraron con sus ocurrencias.

La ex chica Disney no para de provocar y se despachó con un show subido de tono en Vancouver.

La ex chica Disney comenzó el viernes con su gira Bangerz Tour en Canadá y simuló masturbarse arriba del escenario frente a miles de fans que la filmaron con sus teléfonos celulares.

La cantante seguirá con su gira con una fuerte carga sexual por varias ciudades de los Estados Unidos, para luego culminar el tour en Europa.

El año pasado, la estrella pop le peleó palmo a palmo con el papa Francisco el honor de ser nombrada “Personaje del año” por la prestigiosa revista Time, pero finalmente se lo dieron al argentino.

lunes, 17 de febrero de 2014

Jennifer Lopez y Casper presumen de su amor en San Valentín

  • La actriz y cantante usó su cuenta de Instagram para publicar un video al lado de su novio y demostrar que el amor entre ambos sigue intacto, pese a las especulaciones de ruptura.
Jennifer López y su novio Casper Smart pasaron juntos la noche de San Valentín y decidieron publicar un corto video de la velada en el que se les ve a ambos muy románticos.

El videoclip, publicado en la cuenta de Instragram de la chica del Bronx, fue grabado la noche del viernes 14 de febrero. Jennifer y Casper aparecen en las imágenes escuchando música en un auto, mientras se dirigen al restaurante Nobu, en los Ángeles.

Como para que no quede duda de que su romance está intacto, pese a los continuos rumores de separación, la actriz y cantante besa a su pareja hacia el final del clip. Por su parte, Smart también publicó su propio video grabado al mismo tiempo, pero desde otro ángulo.

Horas antes, la cantante originaria de El Bronx visitó en la tarde a su madre, Guadalupe Rodríguez, en Calabasas, California, y la agasajó con unos globos, tal como reportaron medios locales.


Terra

Ellen Page: "Soy gay"

  • La actriz de "Juno" habló en una conferencia sobre los derechos homosexuales y dijo que es lesbiana. "Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo", afirmó en un sentido discurso.
"Estoy aquí porque soy gay". Con esa frase, Ellen Page anoche hizo pública su orientación sexual. La actriz que protagonizara Juno en 2007 se presentó en una conferencia sobre los derechos de las personas homosexuales y dio una charla.


"Estoy aquí hoy porque soy gay. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo la actriz de 26 años.


Según consignan diversos medios, el discurso de Page fue muy sentido y emotivo. "Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones", explicó Page.


"Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado", reconoció quien trabajara en Hard Candy o A Roma con amor.


El organizador de la conferencia, Human Rights Campaign, felicitó a Page a través de las redes sociales por su decisión de declarar su homosexualidad públicamente.


Page explicó también cómo se sintió cada vez que los medios la juzgaron por su vida personal. Citó una nota en la cual se la criticaba por su vestimenta camino al gimnasio. Su respuesta fue: "quería estar cómoda".

La actriz porno que se casará con Charlie Sheen

  • Brett Rossi tiene 24 años y participó en cerca de 32 producciones entre 2011 y 2013.
Brett Rossi es una de las tantas actrices de la industria pornográfica estadounidense, pero es más famosa que muchas de sus compañeras gracias a un pequeño detalle: Su prometido es el reconocido y polémico actor Charlie Sheen.

Rossi tiene apenas 24 años y a su futuro esposo, quien le dobla la edad, parece no importarle su desempeño profesional. “Es mi alma gemela” dijo la actriz en una entrevista en el canal E! y aseguró que el día más feliz de su vida fue cuando Charlie Sheen le pidió matrimonio.

Brett Rossi no es tan conocida dentro de la industria y es poca la información que se obtiene sobre ella. Por lo general en las páginas de las productoras pornográficas la información que se encuentra se basa únicamente en las películas en las que ha actuado como: El marido de mi hermana, Romance lésbico, Mi novia y yo, y otras con títulos mucho más subidos de tono.

El exprotagonista de ‘Two and a half men’ hizo su propuesta de matrimonio en un viaje a Hawai, donde celebraron San Valentín. Esta sería la cuarta boda del actor.

En cuanto al compromiso, Brett Rossi afirmó sentirse muy entusiasmada: "El anillo es bonito y clásico pero no tengo fotos para compartir aún. Este es el momento más feliz de nuestras vidas, él es mi mejor amigo y mi alma gemela".

Todo parece indicar que la carrera de Rossi fue efímera y solo duró dos años (2011-2013) y participó en 32 producciones, la mayoría de ellas lésbicas, según el portal Internet Movie DataBase (IMDb).

La relación con Charlie Sheen aparentemente comenzó en noviembre del año pasado y luego de tres meses de noviazgo el actor le propuso matrimonio. Sheen, cuyo verdadero nombre es Carlos Estévez, duplica la edad de la joven y se convirtió en abuelo el pasado julio cuando su hija Cassandra Estévez dio a luz una niña.

Explosiva Katy Perry, comprometida ahora

  • Todo tuvo lugar el pasado viernes, cuando la pareja celebró el Día de San Valentín en el restaurante Sunset Towers, en la ciudad de Los Ángeles
La vida sonríe a Katy Perry, tanto en el aspecto profesional como también en el personal, a juzgar por las imágenes que se han filtrado de la cantante con su novio John Mayer luciendo un anillo de compromiso.

Todo tuvo lugar el pasado viernes, cuando la pareja celebró el Día de San Valentí en el restaurante Sunset Towers, en la ciudad de Los Ángeles.

Cuando salieron del local, tal y como podemos ver en la imagen, ambos no trataron de esquivar a los medios que allí se agolpaban, que pudieron ver en el momento cómo deslumbraba el anillo que Katy lucía en su mano.

Posteriormente, los dos se marcharon hacia Bootsy Bellows de West Hollywood, local que cerraron de madrugada tras haber disfrutado de una noche especial.

La magia de San Valentín sigue haciendo de las suyas. Y, si no, que se lo pregunten a Katy Perry y a John Mayer, quienes podrían tener, por fin, algo que anunciarnos. La pareja celebró el día del amor con una bonita cena romántica en Sunset Towers, en Los Ángeles y, a la salida del restaurante la cantante deslumbró a todos los fotógrafos con un brillante anillo y una sonrisa directamente proporcional al tamaño de la piedra.

REcordamos que esa misma mañana, Mayer tutieó: «¿un San Valentín en viernes o sábado es un evento de todo incluido?».

Si bien Katy Perrry dijo hace poco que no tenía prisa por contraer matrimonio, lo cierto es que finalmente parece haber sucumbido a los encantos de Mayer, al que calificó como un hombre "maravilloso".

sábado, 15 de febrero de 2014

Abandonados, edificios históricos de La Merced

Decenas de recintos que son considerados patrimonio y que presentan un gran deterioro se encuentran en el perímetro comercial de esa zona que el GDF planea rescatar.

Sobre la avenida Congreso de la Unión, frente al Palacio Legislativo, se levanta un edificio que llama la atención por su portal con arcos. Ese inmueble, que desde principios del siglo XVII y hasta el XIX funcionó como una de las garitas que controlaban la entrada y salida de mercancías a la capital de la Nueva España, luce abandonado, grafiteado y sus portales se han convertido en un refugio para indigentes.

A una cuadra, desde la esquina de la calle Alarcón y Ferrocarril de Cintura, en el Barrio de la Candelaria de los Patos, se alcanza a observar una cúpula casi en ruinas, invadida por vegetación. Se trata del Ex Templo de San Lázaro, un edificio construido en 1572 por órdenes de Hernán Cortés para refugiar a los españoles ante amenazas de una posible rebelión indígena y que después funcionó como un hospital para leprosos. Esos datos históricos los conocen los vecinos de la zona y es la información que proporcionan cuando se les pregunta sobre el edificio, sin embargo el acceso a cualquier peatón está restringido, pues está rodeado de locales comerciales.

Para entrar al edificio histórico, advierten los locatarios, hay que solicitar permiso al administrador del predio, quien a su vez pide que se le envíe por escrito una solicitud en la que se especifique el motivo de la visita. "Es el acuerdo que se tiene con los locatarios", asegura.

Estos dos casos reflejan el estado de abandono, deterioro e irregularidad en que se encuentran los edificios con valor patrimonial en la zona comercial de La Merced, la cual está contemplada dentro del Perímetro B del Centro Histórico, y que en los próximos 16 años planea ser recuperada mediante el plan de Rescate Integral de La Merced, cuyo anteproyecto fue presentado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a mediados de diciembre.

Dentro de ese proyecto que busca "repoblar la zona y mejorar la convivencia social", el GDF y las instituciones encargadas de la conservación del patrimonio arquitectónico también deberán contemplar la recuperación de esos inmuebles que le otorgan un valor histórico y patrimonial a esa zona que presenta diversas problemáticas sociales.

Potencial arquitectónico
En el polígono del área que se planea rescatar, que abarca el barrio de la Soledad, el de la Candelaria de los Patos, la colonia 10 de Mayo y una parte de la colonia Penitenciaria, pertenecientes a la delegación Venustiano Carranza, se tienen identificados 23 edificios catalogados por el INAH y 57 por el INBA, según el listado de predios con valor artístico e histórico que se puede consultar en la página del proyecto (www.rescateintegraldelamerced.mx).

En esa lista hay iglesias, parroquias, casas habitacionales y otros edificios históricos y artísticos del siglo XVII al XX, así como mercados como el de La Merced y el de San Ciprian. Entre ellos está una casa en Manzanares 44, a una cuadra de Circunvalación, que a pesar del deterioro que presenta se encuentra habitada por vecinos y comerciantes de la zona. Entre las huellas del abandono, este inmueble de la época colonial conserva en su fachada elementos arquitectónicos de estilo mariano.

Como ésta, en la calle Nacional, número 32, hay un inmueble que aparece catalogado por el INBA. Sin embargo, en el predio se construyó un conjunto de viviendas y el único elemento artístico que se conserva es su fachada.

Para el arquitecto Jaime Ortiz Lajous, miembro del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, es lamentable el estado de estos edificios históricos, principalmente se refiere al ex Templo de San Lázaro. "No es posible que un edificio histórico esté en esta situación. Eso se debe al descuido y a la falta de control que se ha tenido desde hace mucho tiempo en esa zona", comenta.

Estos inmuebles, dice el arquitecto restaurador Marco Aurelio Maza, deberían ser rescatados para devolverles su esplendor o darles un nuevo giro, ya que la mayoría están abandonados o funcionan como bodegas.

Pero hasta ahora, las autoridades capitalinas no han presentado un plan que detalle las acciones que se realizarán en cada inmueble.

El único inmueble artístico que ha comenzado a ser recuperado es la nave mayor del mercado de La Merced, que se destruyó debido a un incendio en 2013.

Uno de los mercados catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes que será rescatado es el de San Ciprian, edificado en 1990 por la firma Sánchez Arquitectos y Asociados y que se convirtió en uno de los primeros edificios públicos con grandes estructuras de metal y techo de cristal.

FuenteEl Universal

La CND lleva el arte a las calles

El Instituto Nacional de Bellas Artes puso en marcha el ciclo Integrarte, las artes a tu alcance, con el que se busca acercar estos espectáculos a público que no ha vivido la experiencia.

Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza (CND) , señaló que con la finalidad de llevar esta disciplina al mayor número de personas, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) puso en marcha el ciclo"Integrarte, las artes a tu alcance" y para iniciar ofreció dos funciones gratuitas,

En entrevista, Morelos comentó que como parte de las actividades del programa "Bellas Artes a todas partes" , esta tarde ofrecieron dos galas, cada una con un programa diferente en el Bosque de Chapultepec.

"En el primer programa presentamos las coreografías El cisne blanco, El cisne negro, Mona Lisa, Romeo y Julieta, Diana y Acteón (pas de deux); Don Quijote (pas de deux) y Sinfonía para seis hombres" , agregó.

En la segunda gala el programa estuvo conformado por "Joy, Romeo y Julieta, El pájaro azul, El corsario y Sinfonía para seis hombres" .

"Las presentaciones obedecen a que tengo la intención de poder hacer estas funciones lo más serio que se pueda en el sentido de llegar a un público que probablemente no tiene la economía para ir a un teatro o que ha tenido miedo de enfrentarse con la danza o diga: ´Ay no, yo no sé de ballet, no me va a gustar´" , expresó..

La directora mencionó que es un programa abierto, pues hay cosas muy clásicas y otras contemporáneas, "seguro algo les va a gustar y es buscar un primer contacto con un público para que los que no saben que existe el ballet o no hayan visto una función en vivo puedan ver a los bailarines de la compañía" .

Dijo que "estamos viendo aquí niños muy pequeñitos que a lo mejor es su primer contacto, esperamos con esto que en un futuro ellos lleguen a ser primeros bailarines o se pongan a bailar en su casa, creo que la juventud y los niños de México necesitan moverse un poquito ahorita, con todos los problemas de salud que estamos teniendo" .

"El baile es un maravilloso ejercicio y es un arte y cualquiera lo puede hacer, también va a haber personas de la tercera edad, jóvenes que vienen a enamorar a la novia pues qué mejor regalo que ver a Romeo y Julieta en el Bosque de Chapultepec. Tenemos varias fechas, es un programa muy variado, vamos a estar todo el año en diversos escenarios de la ciudad de México" , informó.

Laura Morelos comentó que no es nada más un mes o durante dos semanas, "vamos a estar buscando más fechas" .

Se trata de una serie de presentaciones de la Compañía Nacional de Danza en parques de las diversas demarcaciones de la Ciudad de México y otros puntos del país, de acuerdo con información difundida por el INBA.

El ciclo inició con dos galas de ballet que se llevaron a cabo en el Altar a la Patria (Calzada de la Juventud Heroica, Primera Sección del Bosque de Chapultepec) , en el marco del programa "Chapultepec de mis amores" , a propósito del Día del amor y la amistad.

Titulado "La CND en tu parque" , continuará en las próximas semanas en las delegaciones Alvaro Obregón e Iztapalapa, con la finalidad de que las familias, amigos, parejas y los paseantes en general se encuentren con una atracción distinta.

De todo lo que se ha programado para 2014, lo que más ilusión causa a Morelos es el programa "La CND en tu parque" , porque cuando fue primera bailarina (1991-2007) tuvo la oportunidad de bailar en escenarios abiertos, donde la gente no sabía nada de danza y le emocionaba ver a los niños que poco a poco eran cautivados por los personajes de las coreografías.

Para la realización de las presentaciones al aire libre, el INBA y la CND cuidarán que los bailarines realicen su trabajo en las condiciones adecuadas para que estén protegidos, cubiertos y puedan actuar sin ningún riesgo.

FuenteElUniversal

Conoce las 7 mejores películas de Ellen Page

Nominada a un premio de la Academia, Ellen se ha asentado como una de las actrices de más talento en Hollywood en los últimos años.

Ellen Page,quien hoy reveló que es lesbiana, comenzó su carrera en la película Pit pony (1997), a la edad de 10 años, interpretando el papel de Maggie McLean. Posteriormente, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre. Gracias a su trabajo en esta última fue nominada a losPremios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

Cobró notoriedad por su trabajo en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas. Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en esta película, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007, sorprendió a los críticos nuevamente con un registro completamente diferente en su actuación dramática en Juno, una chica de 16 años que termina tomando una decisión insólita frente a su embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Óscar a la mejor actriz. Juno ganó el Óscar al mejor guion el 24 de febrero de 2008.

Además se le ha visto actuar en la película Origen, donde según varios críticos de cine desempeñó un buen papel, y por el que estuvo nominada al Premio Saturn a la Mejor Actriz.

FuenteRPP

Última película de Paul Walker publicó su primer tráiler

Los seguidores del fallecido actor, Paul Walker, podrán disfrutar del primer avance de la última película que terminó de filmar un mes antes de morir, Brick Mansions.


En la película, Walker interpretó a Damien Collier, un policía infiltrado y actuó con personajes como David Belle, RZA, Robert Maillet y Carlo Rota.

El guión está firmado por Luc Besson y Bibi Naceri y será dirigida por Camille Delamarre, responsable de películas como Búsqueda implacable 2 y El Transportador 3.

A principio de febrero, se conoció que Paul Walker dejó una fortuna estimada en 25 millones de dólares a su hija Meadow, documento que fue presentado en Santa Bárbara y nombra a su padre, Paul Walker III como ejecutor del patrimonio mientras la menor cumple la mayoría de edad.

El actor, falleció el pasado 30 de noviembre en un accidente automovilístico, y las investigaciones arrojaron que falleció como consecuencia de heridas del incendio y politraumatismo.

Fuente: EC

Esteban Loaiza demanda por muerte de Jenni Rivera

El exjugador de béisbol de Los Angeles Dodgers aseguró el pasado noviembre que si gana, el dinero se lo dará a los hijos de la 'Diva de la Banda'

El viudo de Jenni Rivera, el exjugador de béisbol de Los Angeles Dodgers Esteban Loaiza, presentó el viernes una demanda por homicidio contra los propietarios del avión que mató a la cantante el 9 de diciembre de 2012.

La estrella de 43 años murió junto con otras seis personas cuando la avioneta privada en la que viajaban se estrelló 15 minutos después de despegar de Monterrey en el norte de México, y ahora su exmarido ha puesto en marcha una batalla legal con los dueños del Learjet.

Loaiza presentó una demanda por negligencia en el Tribunal Superior Los Ángeles, de acuerdo a Billboard.com. y ésta apunta a la empresa propietaria del avión, Gestión de Starwood, y su empresa matriz, Rodatz Financial Group, y busca daños no especificados.

La ‘Diva de la Banda’ se separó de la exestrella de los deportes antes de su muerte y pidió el divorcio apenas dos meses antes de que pasara el fatal accidente.

Expertos en aeronáutica civil de México dieron a conocer un informe sobre las posibles causas de la caída de la avioneta, con 43 años de antigüedad, y que aparentemente tenía deterioros en su función.

La DGAC enfatizó que la edad límite para pilotar este tipo de aviones es de 65 años, y el operador titular, Miguel Pérez, tenía 78. Asimismo, el copiloto, Alessandro Torres, de 21 años, carecía de autorización para volar fuera de EEUU. Sin embargo, se agregó que, debido al alto grado de destrucción del equipo, fue imposible determinar una causa indudable del accidente.

Jenni Rivera falleció junto con su publicista Arturo Rivera Ruiz, su abogado Mario Macías, su maquillista Jacob Yebale, su estilista Jorge Armando Sánchez “Gigi” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

FuenteLaOpinión

Actriz Ellen Page se declara lesbiana y lo hace público por el “efecto positivo”

La actriz canadiense Ellen Page, declaró en una conferencia sobre los derechos de los homosexuales celebrada en Las Vegas, que es lesbiana y apostó al “efecto positivo” de su anuncio.

Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, enfatizó la actriz de 26 años, que se hizo famosa por su papel de adolescente embarazada en la película Juno.

“Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones (…) Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”, enfatizó la actriz.
La importancia de querer estar cómoda

Ellen, nominada al Globo de Oro como mejor actriz por Juno, dijo entre otros aspectos que le molestaba como muchas revistas del ambiente, criticaban sin más su estilo deportivo de vestir. “Yo lo que quiero es estar cómoda”, puntualizó recordando que a lo largo de su carrera no ha sido la vestimenta o la apariencia lo que la llevó adelante, sino su trabajo.

Las actuaciones de Ellen comenzaron a destacarse en Hard Candy, de 2005, donde interpretó una jovencita de 14 años que tenía una relación perseguida con un hombre mayor de treinta, lo que le valió amplios comentarios de la crítica.

Posteriormente en X-Men: The stand last , cambió completamente para transformarse en una mutante que también encontró la buena crítica.

En 2009 Los Simpson, la reconocieron y la llevaron a la animación a través del personaje Alaska Nebraska.

FuenteLaRed21

miércoles, 5 de febrero de 2014

Burlas y críticas en la redes sociales por una foto de Wanda Nara sin retoques ni maquillaje

Wanda Nara sigue dando qué hablar después de su separación con Maxi López y posterior romance con Mauro Icardi, ambos futbolistas.

Wanda Nara sigue dando qué hablar después de su separación con Maxi López y posterior romance con Mauro Icardi, ambos futbolistas. Ahora, una foto de ella sin maquillaje y peinado es blanco de bromas en las redes sociales.

Se trata de una foto en primer plano sin ningún tipo de retoque digital, donde ella se encuentra sin maquillaje, con muchos granos en la cara y un peinado poco agradable, según publicó el sitio ratingcero.com.

La rubia es blanco de todo tipo de bromas y hasta algunos insultos en Facebook, mientras reside en Milán con sus hijos y el futbolista Mauro Icardi, en un romance de alto perfil mediático, con sus dos integrantes publicando constantemente fotos y mensajes sugestivos a través de Twitter.

Hija de Paul Walker hereda 25 millones de dólares

Gran parte de la fortuna del actor proviene de propiedad personal no especificada, valorada actualmente en $8 millones, y una casa valorada en $10 millones, muestran los documentos

La hija adolescente de Paul Walker es la única beneficiaria del patrimonio del difunto actor, valorado en alrededor de $25 millones, muestran documentos de la corte.

El testamento del actor fue presentado el 28 de enero en Santa Bárbara y dispone que el padre del actor, Paul William Walker III, tenga autoridad para vender o invertir propiedad del patrimonio como sea necesario.

La madre de Walker, Cheryl Ann Walker, es nombrada tutora de la hija del actor, Meadow, de 15 años.

Ella supervisará su porción del patrimonio hasta que la joven alcance adultez.

El testamento fue preparado y firmado en 2001, el mismo año en que Walker protagonizó la primera película de la exitosa serie Fast & Furious, que continuará generando ingresos para el patrimonio del actor.

Walker, de 40 años, murió el 30 de noviembre en un accidente automovilístico en el área de Los Angeles.
Gran parte de la fortuna del actor proviene de propiedad personal no especificada, valorada actualmente en $8 millones, y una casa valorada en $10 millones, muestran los documentos.

Estos indican que se espera que el patrimonio de Walker genere otros $8 millones, parte de lo cual muy probablemente provendrá de la séptima película de Fast & Furious, que se estrenará en abril del 2015.

La filmación de la cinta casi había concluido cuando Walker murió.

Una audiencia inicial sobre el patrimonio del actor fue programada para el 20 de febrero en el Tribunal Superior de Santa Bárbara.


AP

lunes, 3 de febrero de 2014

Katy Perry bate récord en Twitter con 50 millones de seguidores

  • La estrella pop se distanció de sus máximos competidores en la red social: los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga. Fuera del espectáculo, se destaca el Presidente de los EEUU, Barack Obama con 41.024.939
La cantante estadounidense Kate Perry batió este viernes el récord de seguidores en Twitter al superar los 50 millones, una cifra de la que todavía están lejos sus máximos competidores en la red social: el ídolo juvenil Justin Bieber, la estrella pop Lady Gaga y el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Perry se coronó en noviembre de 2013 como la más seguida en Twitter, tras destronar a Bieber, quien a su propia vez había arrebatado el puesto a Lady Gaga en enero del mismo año.

La estrella del pop, que saltó a la fama en 2008 con temas tan pegadizos como "I kissed a girl" y ahora está en lo más alto de todas las listas con el sencillo "Dark Horse", tuitea a menudo para sus fans, 5.370 mensajes hasta el momento, aunque sólo sigue a 130 personas.

Perry no ha escrito hasta ahora ningún mensaje de celebración en su cuenta de Twitter, en la que dirige su últimos 140 caracteres a su pareja, el cantante John Mayer.

"Follow Friday a @JohnMayer, cuya cuenta ha estado básicamente en coma durante un par de años. Vamos a ponerlo al día sobre los vídeos de gatos en Youtube", escribió la cantante.

La etiqueta "Follow Friday" se usa los viernes en la red social para recomendar una persona a la que es interesante seguir y se suele explicar por qué motivo lo es. A veces simplemente se utiliza de manera informal para sorprender a un amigo en una fecha especial, como un cumpleaños.

El segundo personaje más popular de Twitter es Justin Bieber, a quien sus últimos sonoros problemas con la Justicia en varias ciudades de Norteamérica le han valido nuevos seguidores, hasta los 49.214.521 actuales.

La tercera cuenta más popular de Twitter es la de la neoyorquina Lady Gaga, a la que siguen 41.024.939 personas y que en 2012 también hizo historia en Twitter al ser la primera en superar los 20 millones de seguidores.

Fuera del podio ganador, pero en un digno cuarto lugar, está el presidente de EE.UU.,Barack Obama, cuya cuenta gestiona su personal y registra a día de hoy 41.211.859 seguidores.


Infobae

Justin Bieber: demoraron su avión para registrarlo

  • Agentes de la Aduana de Nueva Jersey creyeron oler marihuana en la aeronave privada que lo trajo desde Panamá y utilizaron perros para chequear durante horas si había drogas. No encontraron nada
El cantante pop canadiense Justin Bieber obtuvo permiso para volver a Estados Unidosel viernes tras una breve detención en la que agentes estadounidenses de aduanas usaron perros entrenados para rastrear su avión privado, según una fuente policial informada sobre el incidente.

No se encontró ninguna droga ilegal en el avión y no se presentaron cargos, pero el cantante de 19 años y sus acompañantes fueron interrogados durante horas, dijo la fuente. El registro se efectuó después de que los agentes creyeran oler a marihuana en el entorno de Bieber.

No estaba inmediatamente claro quién o cuántos eran los acompañantes que aterrizaron en elaeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey. El vocero de las autoridades portuarias dijo que su agencia fue notificada a las 20:20 hora local (01:20 GMT) que Bieber había sido liberado por Aduanas, y no ofreció ningún comentario más.

El mismo viernes, un amigo de Bieber fue acusado de posesión de drogas por el fiscal del condado de Los Ángeles en relación con una redada en la casa del cantante en Calabasas, California. Xavier Smith, de 20 años y más conocido como Lil Za, fue acusado de posesión de MDMA y oxicodina y por vandalizar la celda donde estaba detenido, dijo un vocero del fiscal del distrito.



Bieber fue arrestado la semana pasada en Miami Beach por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol, resistencia no violenta y por conducir con el permiso caducado. El 14 de febrero debería presentarse ante el juez, aunque su abogado lo declaró "no culpable". El canadiense también fue detenido y procesado por agredir a un conductor de limusina en Toronto, Canadá.




Infobae

Bruno Mars supera a Madonna y Beyoncé en el Super Bowl

  • La edición 48 del Super Bowl fue la más vista en toda la historia con 111.5 millones de espectadores.
México.- El músico Bruno Mars, que puso a bailar a los espectadores del MetLife Stadium con su espectáculo de medio tiempo en la edición 48 del Super Bowl, ha logrado un nuevo récord al superar la audiencia lograda por Madonna y Beyoncé con sus respectivos shows de años anteriores.

El intérprete de Locked Out of Heaven, acompañado de los Red Hot Chili Peppers, acaparó la atención de 115.3 millones de espectadores durante el medio tiempo del encuentro. Atrás quedó la marca impuesta por Madonna en 2012 cuando se alzó con 114 millones de televidentes, y aún más la del año pasado cuando Beyoncé hipnotizó a 110.8 millones de aficionados.


Y es que el juego del pasado fin de semana se convirtió también en el más visto de la historia al obtener 111.5 millones de espectadores. Esta cifra representó tres millones más con respecto a la audiencia conseguida el año pasado (108.4).

Por otra parte, los anunciantes también colocaron una nueva marca al comprar espacios por una cifra que ascendía a los 4 mdd por sólo 30 segundos para publicitar sus marcas. Entre los anunciantes, Volkswagen, H&M, Subway, Toyota, Coca-Cola, y M&Ms, además de espectaculares trailers cinematográficos de Paramount Pictures, con Transformers: Age of Extinction y Columbia Pictures, con The Amazing Spider-Man 2.


Fuente: milenio.com

Allen tacha de falsas las acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow

  • El actor y director estadounidense Woody Allen considera "falsas y vergonzosas" las acusaciones por abusos sexuales hechas contra él por su hija adoptiva, según ha asegurado su representante Leslee Dart.
Según Dart, Allen tiene previsto responder directamente a las alegaciones "muy pronto".

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow y que ahora tiene 28 años, rompió el silencio que había mantenido durante más de dos décadas con una carta abierta publicada en "The New York Times" este fin de semana.

En ella, la joven relata con detalle cómo cuando tenía siete años, Allen supuestamente abusó sexualmente de ella.

La acusación, que ya salió a la luz en aquel momento, llevó a Allen a ser investigado, pero finalmente Farrow y su madre no presentaron cargos contra el autor de "Manhattan" y "Annie Hall".

La representante del director ha recordado que los expertos que trataron el caso concluyeron que "no había pruebas creíbles de abusos" y que Dylan Farrow no era capaz de "distinguir entre fantasía y realidad".

Allen, que tras la publicación de la carta de su hija fue visto en un partido de baloncesto en Nueva York, rechazó hacer comentarios a los periodistas, según varios medios locales.

En principio, Allen no podría ser perseguido por la Justicia dado que los hechos se remontan a 1992 y habrían prescrito, según esos mismos medios.

La acusación salió originalmente a la luz en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

Allen, que entonces tenía más de cincuenta años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.


Fuente: rpp.com.pe

Nueva York llora a Hoffman y la Policía rastrea la heroína que pudo matarlo

  • Nueva York, 3 feb (EFE).- La ciudad de Nueva York llora hoy la muerte del actor Philip Seymour Hoffman mientras la Policía trata de rastrear el origen de la heroína que supuestamente acabó con su vida, tras encontrar cerca de 50 dosis de la droga en su apartamento.
Los investigadores hallaron también más de 20 jeringuillas usadas y sin usar, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.

Según el diario New York Post, la Policía inició hoy una búsqueda en toda la ciudad para tratar de dar con el traficante que vendió la droga a Hoffman.

El rotativo asegura que junto al cuerpo del intérprete de 46 años se encontraron bolsas de heroína marcadas con la leyenda "As de espadas" y con el símbolo del as de corazones, mensaje utilizados por los productores para indicar el origen de la droga.

A la espera de que se den a conocer los resultados de la autopsia, la Policía trabaja sobre la base de que Hoffman falleció por una sobredosis.

Su cuerpo fue encontrado por uno de sus amigos, el guionista, David Bar Katz, y la asistente del actor, Isabella Wing-Davey, que acudieron a su domicilio después de que el ganador de un Óscar por "Capote" no acudiera como era habitual a recoger a sus tres hijos en la mañana del domingo.

La que fuera su compañera sentimental durante años, Mimi O'Donnell, que recientemente se había separado del actor, aseguró a los investigadores que vio por última vez a Hoffman en la tarde del sábado y que volvió a hablar con él por teléfono esa misma noche.

Según O'Donnell, el actor parecía en ambas ocasiones bajo los efectos de las drogas, han indicado fuentes policiales al diario The Wall Street Journal.

Hoy, la coqueta calle Bethune del West Village donde residía el actor amaneció cubierta por la nieve y sólo un vehículo de Policía y la docena de ramos de flores depositados junto a la puerta del número 35 junto a una fotografía de Hoffman recordaban la tragedia ocurrida pocas horas antes.

Muchos vecinos, sin embargo, continúan impactados por la muerte de Hoffman, un personaje popular en la zona, habitual del cercano "Chocolate Bar", donde, según explicó a Efe uno de los responsables, solía llevar a sus hijos a comer helado.

"Era un hombre feliz, del barrio. Una gran persona", señaló Avri Ohana, un vecino que se declaraba "muy triste" por la pérdida.

"Es una pérdida, un vacío, es algo triste", indicó a Efe Arthur Macdonald, otro residente en el barrio que rendía tributo a Hoffman paseando junto a su domicilio: "Hoy he cruzado la calle y he caminado por este lado de la acera porque este era su lugar".

La conmoción de los vecinos del Village se extiende también entre la comunidad de Hollywood, consciente de haber perdido a uno de sus miembros más brillantes, tal y como reconocen directores y actores de la talla de Robert De Niro y George Clooney, con los que Hoffman trabajó.

"Era un actor maravilloso. Este es uno de esos momentos en el que dices: 'Esto no debería haber pasado'. Era tan joven, tenía tanto talento y tanta vida por delante. Mi familia y yo mandamos nuestras condolencias más profundas a sus seres queridos", señaló De Niro.

El cineasta neoyorquino Spike Lee afirmó que fue "una revelación" y "una bendición" tener a Hoffman en el reparto de "25th Hour", un drama con el trasfondo del 11-S donde aparecían también Edward Norton y Rosario Dawson.

"He hablado con ellos esta mañana y estamos todos en shock. Echaremos de menos el talento que Dios le dio. Nuestras oraciones están con su familia", apuntó Lee.

También el mundo del teatro llora la desaparición de uno de sus grandes talentos y tiene previsto rendirle homenaje en la noche del miércoles apagando durante un minuto los populares letreros de Broadway.

EFE