jueves, 28 de febrero de 2013

Marc Anthony se exhibe con su novia nueva

Una quitá y otra puesta. Así son las relaciones amorosas entre los famosos y Marc Anthony puede dar fe de ello. Tras anunciar su ruptura con la modelo Shannon de Lima, el mes pasado, el cantante ya se deja ver con su nueva novia, Chloe Green, una joven inglesa de 21 años de edad quien es diseñadora de calzado y heredera de la marca de ropa y accesorios Topshop.

Marc Anthony y Chloe fueron retratados el pasado martes por los paparazzi mientras paseaban tomados de la mano por el parque Disneyland de California. Con ellos estaban Max y Emme, los gemelos fruto de la relación de Marc Anthony y Jennifer López, quienes recientemente celebraron su cumpleaños número cinco.
Curiosamente, a principios de febrero, Marc Anthony y Jennifer López publicaron una foto en las redes sociales del cumpleaños de Christian, el hijo mayor de Marc y Dayanara y en la foto aparecían con sus respetivas parejas, Casper Smart y Shannon de Lima, por lo que se presumía que se habían reconciliado.Pero las nuevas fotos demuestran todo lo contrario, pues se ve a Marc Anthony y Chloe muy cariñosos, dándose besos y cargando a los niños muy relajadamente. Según ha trascendido, Marc Anthony y Chloe se conocieron en 2009 cuando compartieron una cena de la firma Topshop, a la que asistió J.Lo con Marc y en la que también estuvo el papa de Chloe, Sir Phillip Green.

Fuente: primerahora.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Daddy Yankee y Romeo Santos hacen bailar a Viña

VIÑA DEL MAR.— La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Daddy Yankee.


Presentando su nuevo álbum, Prestige, en el que combina reggaetón, rap, hip-hop y ritmos tropicales, el isleño de 35 años hizo vibrar al exigente público del balneario chileno con sus canciones.
El Big Boss puso de pie las galerías con éxitos como “Descontrol”, “Perros salvajes”, “Gasolina” y “Lo que pasó, pasó”, entre otros, desde un escenario que escupía lenguas de fuego.
El boricua no perdió oportunidad para dirigirse a los presentes antes de recibir los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
“Es un honor para mí estar aquí. Le agradezco enormemente al pueblo chileno. No soy nadie sin mi público. Mis inicios fueron muy pobres y humildes pero logré cumplir mis sueños y ustedes también pueden”, afirmó.

Un rey

La noche también incluyó la presentación del bachatero Anthony “Romeo” Santos que hizo delirar al auditorio durante dos horas y media, y se retiró con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
Santos, nacido en el Bronx, de ascendencia dominicana-puertorriqueña, enfrentó el lunes al público-jurado de la Quinta Vergara con sus ritmos seductores de bachata.
El público femenino deliró con Santos, que supo arrancar un vendaval de suspiros. Carismático como pocos, supo devolver cada beso que partía desde las tribunas. Sentado en un trono dorado, al igual que su particular micrófono, y emulando a un monarca, Romeo arengaba al “monstruo” y arremetía contra aquellos que van por la vida criticando: “Que sigan criticando, pero el rey sigue siendo rey. Vivan sus vidas como quieran y no dejen que nadie se meta con su privacidad”.
“Dile al amor”, “Obsesión”, “You”, “Los infieles” y “Noche de sexo” fueron éxitos que levantaron aplausos y le valieron ser galardonado con la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. 

Fuente: AP

Festival de Cine Internacional de Miami cumple 30 años

Desde aquella tarde de marzo en que Nat Chediak y un puñado de soñadores apostaron a crear el Festival Internacional de Cine de Miami han pasado 30 años.

Sin embargo este certamen cinematográfico, ahora bajo la batuta de Miami Dade College, no ha logrado el reconocimiento internacional alcanzado por Art Basel, The Book Fair, The Winter Music Conference y otros eventos organizados anualmente en la ciudad del sol.
Cuando Chediak fundó el festival en 1983, Miami era un paraíso de sol, mar, vitrinas y palmeras apetecido por aves de paso como narcotraficantes, turistas y comerciantes.
En consecuencia, el interés por el séptimo arte era escaso entre la población local dominada por inmigrantes en busca del sueño americano."Los tiempos han cambiado, la primera edición del festival sólo exhibió un veintena de películas presentadas todas en una misma sala de cine", recuerda Silvia Ríos, miembro de Miami Film Society, organización de cinéfilos que soporta el evento. "Ahora el festival presenta 150 filmes en una decena de teatros".
Algunos seguidores del certamen piensan que si bien éste ha crecido en cantidad, no ha pasado lo mismo con su calidad. Estos habituales se quejan de la programación y extrañan la época en que Chediak ofrecía una selección cuidadosa de películas y conversaba con el público acerca de las mismas.
"Nat es un maestro que conoce mucho de cine, por eso la lista de películas que ofrecía era excelente", comenta Ríos, inversionista residente en Coral Gables, vinculada al festival desde su fundación. "La otra razón es que no es lo mismo escoger 20 películas que presentar 150".
Uno de los fantasmas que ha rondado al festival durante la última década ha sido la inestabilidad en la dirección.
Después que sostener el evento contra viento y marea durante 18 años, Chediak abandonó el cargo en 2001 por discrepancias con la Universidad Internacional de Florida, entidad que había tomado el patrocinio del festival dos años antes.
El periodista David Poland remplazó a Chediak por un breve período que culminó cuando FIU abandonó el evento alegando falta de fondos. Desde 2003, cuando MDC tomó control del festival, han desfilado directores como Nicole Guillemet, Tiziana Finzi y Jaie LaPlante.
Según algunos entendidos, el conflicto entre la visión artística de los directores y las exigencias económicas que impone un evento de esta magnitud, explican sus sobresaltos. El director Laplante informó que el presupuesto del festival este año es 1.4 millones.
"El MDC es una organización publica y el festival es uno de los tantos programas que maneja, por eso el presupuesto, aunque millonario, siempre resulta limitado", explica Ríos. "Sin embargo, MDC está haciendo un magnífico trabajo".

Lo nuevo de este año
En medio de críticas y aplausos, el festival arranca su 30a versión el viernes a las 7 p.m. en el Gusman Center for the Performing Arts, con la proyección de Twenty Feet from Stardom.

Fuente: articles.sun-sentinel.com

Con 21, Adele posee el álbum más vendido

Por segundo año consecutivo, la cantante británica Adele fue la artista que más discos vendió en 2012 con su álbum 21.

De acuerdo con los datos proporcionados ayer por la Federación Internacional de la Industria Discográfica IFPI en Londres, el disco 21 de la intérprete británica constituye el álbum mejor vendido del mundo en 2012 con 18. 1 millones de unidades y es también el más comercializado de la década pasada.
En el segundo lugar de ventas se encuentra Christmas, el material de Michael Bublé.
El tercer lugar lo ocupa Lady Gaga con su disco titulado Born this way, el segundo de su carrera y que lanzó en 2011. Las cifras de las ventas de estos dos últimos discos no fueron provistas por la IFPI.
Adele recibió un Oscar por el tema “Skyfall” el domingo pasado por su gran canto para la banda sonora de la película homónima de James Bond.
El año pasado Adele ganó el premio Grammy al Mejor Álbum e igualmente recibió el premio Brit en esa categoría.
Los dos best-sellers mundiales en canciones digitales —en 2011—, corrieron a cargo del artista Bruno Mars con sus temas “Just the way you are” con 12.5 millones de unidades y Grenade con 10.2 millones.
La tercera canción digital más popular fue el “Party Rock Anthem”, de LMFAO, con 9.7 millones de unidades vendidas o descargadas.

Desaceleración industrial

Los ingresos generados por la industria de la música disminuyeron 3% a 16.6 mil millones de dólares. Esta situación se ha registrado año con año.La venta de formatos físicos bajó en 8.7% mundialmente, pues pasó de 11.1 mil millones en el año 2010 a 10.2 mil millones en 2011.
También informaron que hubo crecimiento de 8 % en los ingresos globales digitales: pasaron de 4.84 mil millones en 2010 a 5.23 mil millones de dólares en 2012.

Fuente: El universal

Arjona se solidariza con inmigrantes de EEUU

Ricardo Arjona cautivó el martes a más de 3.600 personas con un concierto enfocado en los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos, a quienes rindió un homenaje que incluyó a su propia madre.

El cantautor guatemalteco dedicó la canción "Mojado" a quien calificó de la "primera indocumentada que conocí en mi vida": su madre, quien emprendió un viaje a Nueva York para saldar, agregó Arjona, "una deuda del demonio".
Algunos estadounidenses "siguen pensando que muchos de los nuestros vienen a este país, porque están encantados y no saben que la mayoría están aquí más por necesidad que otra cosa", afirmó el cantautor, nominado a cuatro Grammys en 2012.
No obstante, también hay una "historia de irresponsabilidad histórica que tienen nuestros países" por la migración de su gente a Estados Unidos, acotó.
Con su presentación en el Teatro Comerica de Phoenix, Arjona comenzó la etapa en Arizona de la llamada Gira para Mantener las Familias Unidas, encabezada por la organización Promesa Arizona. La gira hará escalas esta semana en otras dos ciudades der Arizona: Tucson y Yuma. También recorrerá otros estados, incluso California, Nevada, Nueva York y Florida. El recorrido busca llamar la atención sobre las familias separadas por las leyes migratorias.
Antes de su presentación, Arjona aprovechó su estancia en Phoenix para reunirse con la familia de Edi García Armas, un inmigrante guatemalteco que estuvo a punto de ser deportado por autoridades migratorias.
"Estoy feliz que nuestro compatriota está aquí, para ayudar a que se paren estas deportaciones", dijo Armas. La deportación de García fue suspendida después de varias protestas de grupos proinmigrante y del testimonio de su hijo, José García, un ciudadano estadounidense de 12 años.
"La voz de Ricardo Arjona se escucha por el mundo y él puede correr el mensaje de que necesitamos una reforma migratoria justa", dijo Petra Falcón, directora de la organización Promesa Arizona.
"A mí me gusta toda su música y sus canciones y le doy las gracias que nos apoye, pero que no se quedé nada más con el concierto, sino que llegue al Congreso porque necesitamos una reforma migratoria", dijo Patricia Rosas una inmigrante de México.

Fuente: AP/ terra

David Bowie juega con su propio mito en su nuevo disco, 'The next day'

PARÍS — Se le creía enfermo, pero David Bowie abandonó un retiro de diez años con la publicación de un nuevo álbum lleno de vida, 'The next day', que llegará a las tiendas a mediados del mes de marzo arropado por un plan de marketing estudiado al milímetro y alabado por la crítica.

Bowie sorprendió al mundo entero cuando el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, publicó el título 'Where are we now?'. En la era de internet y de las redes sociales, no se había filtrado ninguna información sobre la vuelta de David Bowie a un estudio de grabación
Desde su trabajo 'Reality' en 2003, el genial músico no había vuelto a publicar nada. Parecía que Bowie había optado por retirarse junto a su mujer y su hija en Nueva York y eran habituales en los medios de comunicación y en el mundo artístico los rumores alarmantes sobre su estado de salud. Pero, en realidad, el británico volvió a la senda de los estudios hace dos años, con el productor Tony Visconti, con el que ya colaboró en 12 de sus 24 álbumes.
Grabado en el mayor de los secretos, 'The next day' ('El día siguiente') se publicará entre el 8 y el 13 de marzo en el mundo y su salida está precedida de un cuidado plan de marketing.
Como Bowie no deseaba conceder entrevistas, Visconti actuó como su portavoz ante los medios de comunicación. Se organizaron escuchas en todo el mundo con embargo de publicación para garantizar un impacto máximo en los medios.

Las primeras informaciones sobre el álbum, que muestran a un Bowie dispuesto a jugar con su propio mito, despertaron la curiosidad de los seguidores.
La carátula de 'The next day' no es otra que la de su obra maestra 'Heroes', pero con el título borrado y con el rostro del cantante oculto por un recuadro blanco.
Los videoclips de los dos singles 'Where are we now?' y 'The stars (are out tonight)' juegan con los espejos, donde Bowie, quien asume elegantemente sus 66 años, se enfrenta a los fantasmas de su juventud.
En este trabajo, el músico se atreve con todos los estilos: jazz, blues, glam, psicodelia, rock e, incluso, hard-rock.
Donde otros veteranos del rock, como los Rolling Stones, apuestan por fórmulas de éxito demostradas, Bowie prefiere la experimentación en los arreglos y con su voz, a menudo manipulada con el ordenador.
Las letras también son feroces. Apasionado de la historia y la literatura, Bowie hace referencia a la vacuidad del star-system, al horror de la guerra, a las multitudes que derrocan a los tiranos...
Por su mordacidad, 'The next day' parece pensado para el escenario, incluso si Bowie se inclina, por el momento, por rechazar la hipótesis.

Fuente: AFP

martes, 26 de febrero de 2013

Arena de Mèxico: Un millón de visitantes en un año

En su primer aniversario, la Arena de la Ciudad de México llevó a cabo cerca de 125 eventos

La Arena de la Ciudad de México tuvo en su primer año más de 125 eventos y más de un millón de visitantes a sus shows, y el reto ahora es superar las cifras alcanzadas el año pasado.
Eliud Treviño, director de Marketing de Zignia Live y de la Arena Ciudad de México, hace el balance de este primer aniversario."El balance de este primer año es muy positivo porque tuvimos muchos tipos de eventos, desde el espectáculo más grande del mundo que es el Ringling brothers and Barnum & Bailey circus, tuvimos a Luis Miguel, motociclismo freestyle con Nuclear Cowboyz, un partido de la NBA de pretemporada, a Linkin park, Maroon 5, a Disney on Ice, en fin, una serie de eventos y espectáculos muy importantes”.
Este año, agregó el ejecutivo, repetirán algunos espectáculos, como Ringling brothers and Barnum & Bailey circus.
Además, estarán Disney on Ice en el verano y planean presentar partidos de futbol americano de la temporada regular de la NBA.
Aun con la basta oferta de espectáculos, de foros que existen en la Ciudad de México y de grandes promotoras, Treviño asegura que han superado algunos obstáculos y han logrado que artistas tanto nacinales como internacionales pisen la arena.
"Nosotros hemos trabajado muy duro día con día para obtener los mejores artistas y los mejores espectáculos, ellos al darse cuenta de las características del inmueble, de lo que les ofrece para colocar sus producciones, para estar ellos en lugar confortable con camerinos con la mejor tecnología, en fin todas estas características de un lugar así, hacen que volteen a vernos y nos tomen en cuenta para montar sus producciones".
Y afirmó que hasta ahora no ha habido ningún artista con el que no logren ponerse de acuerdo para que se presente en la Arena Ciudad de México. 

Fuente: eluniversal.com.mx

Libros que te pueden dejar huellas

1. MALDITO KARMA de David Safier

Un libro cuya moraleja indica: cuidado con lo que haces porque tendrá consecuencias en tus futuras vidas. Contado de una manera muy sutil y divertida para levantar el ánimo en los días más tristes.
Narra la historia de una exitosa presentadora de televisión que sufre un accidente y muere. En el más allá se da cuenta de cuánto daño ha hecho y le dan la oportunidad de cambiar su karma a través de otras vidas, un camino de reencarnaciones comenzando desde una pequeña hormiguita para poder mejorar su karma.

2. LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA de Eduardo Mendoza

Un libro de acción e intriga policiaca situada a principios del siglo XX. Lento en las primeras 30 páginas, pero es un libro que merece la pena.

3. A SANGRE FRIA de Truman Capote

Trata sobre los brutales asesinatos de una familia norteamericana en 1959. Una estremecedora historia basada en hechos reales.

4. EL EVANGELIO DEL MAL de Patrick Graham

Una agente del FBI se sumerge en una aventura para hallar un escrito que durante siglos han protegido unas monjas para evitar que el mundo sea gobernado por adoradores del diablo.

5. POSTDATA: TE QUIERO de Cecilia Ahern

Una novela de amor en la que un joven le va dejando una lista con tareas al amor de su vida para poder superar su muerte y seguir adelante.

6. CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockett

Ambientada en los sesenta narra la dura época que vivieron las personas de color en Mississippi. La historia se centra en Aibileen, una criada negra que se encarga de criar a niños blancos, y de su mejor amiga.

7. LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. Wells

Una historia de ciencia ficción sobre alienígenas invadiendo el mundo. Actualmente del estilo hay muchas pero en su época fue algo revolucionario.

8. EL PERFUME de Patrick Süskind

Cuenta la historia de un extraño joven desde su nacimiento. Obsesionado por los olores y por conseguir la fragancia más pura basándose en hermosas jóvenes. Una extraña novela convertida en best-seller y llevada al cine posteriormente, cuenta una historia única, no es la típica novela de asesinatos, ni de seres extraordinarios.

Fuente: laprimeraplana.com

La venta de música crece por primera vez en doce años

Después de una década de fuertes caídas, la industria mundial de la música grabada reveló su primer incremento en ingresos en los últimos doce años.

Las ventas mundiales de música el año pasado crecieron 0,3% en todo el mundo, alcanzando US$16.500 millones. Sin embargo, las ganancias están aún por debajo de su crecimiento máximo de US$28.000 millones en 1999, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
Se creía que el intercambio ilegal de archivos acabaría con la industria de la música, pero los analistas dicen que parece que finalmente las compañías discográficas están entendiendo cómo convertir las ventas digitales legítimas en ingresos reales.
Las ventas digitales están aumentando constantemente mientras que las de la música que se vende en soporte físico siguen bajando.

Claudio Miranda, el Oscar latinoamericano

Chile fue el país latinoamericano que llegó con más opciones a la entrega número 85 de los Oscar de Hollywood: dos nominaciones, la más visible en la categoría mejor filme en lengua extranjera y otra, menos comentada, en el rubro fotografía.

La cinta "No", de Pablo Larraín, no tuvo suerte: competía con "Amour", la austríaca favorita en casi todos los pronósticos. En cambio, el mérito por cinematografía fue a manos chilenas: a las de Claudio Miranda.
"Esta película fue una 'bestia' grande. La hicimos y lo que tuvo de bueno fue que todos estuvimos allí, apoyándola totalmente. Yo estaba totalmente metido con Ang y con el bello mundo que creamos", señaló el chileno, en su nervioso discurso de aceptación.El cineasta fue galardonado por su trabajo en la visualmente notable -y bella- "La vida de Pi" (traducida como "Una aventura extraordinaria" en algunos países latinoamericanos), que resultó la de mejor cosecha de la noche, con cuatro estatuillas incluida la de mejor director para Ang Lee.
La tarea fue titánica, coinciden quienes tomaron parte en la producción: a Lee le dijeron que la película sobre un adolescente que sobrevive a un naufragio en la sola compañía de un tigre de Bengala era simplemente irrealizable.
Pero el taiwanés no se dio por vencido: anduvo "con la angustia encima" -según dijo a los periodistas tras el Oscar- por varios años hasta dar con la receta visual para poner en pantalla esta "historia de base filosófica y de producción carísima: una receta poco recomendable y bastante peligrosa".
Y en esa apuesta, Miranda jugó un papel fundamental: su labor de fotógrafo fue la de pensar, cuadro a cuadro, cómo llevar a la pantalla la novel de Yann Martel, publicada en 2001 y convertida en best-seller, sobre la que se basa "La vida de Pi".
"Lo que más me gusta es hacer equipo con un director (como Lee) con el que nos estemos desafiando uno al otro, empujándonos para ir más y más lejos. Y eso no ocurre todas las veces", reveló el chileno-estadounidense.

Fuente: bbc mundo

Festival de Viña del Mar 2013: deslumbrante regreso de Maná

El grupo mexicano volvió a la quinta Vergara y abrió este domingo las noches de música y competencia que finalizan el 1 de marzo

“Me sentí súper bien”, dijo Fher, el cantante líder de Manáluego de los aplausos por su gran presentación de apertura delFestival de la canción de Viña de Mar 2013.
El grupo mexicano volvió a la quinta Vergara y abrió este domingo las noches de música y competencia que finalizan el 1 de marzo.
En un repaso a sus mayores éxitos, no dejaron de tocar "Oye mi amor", “Vivir sin aire”, "De los pies a la cabeza", “Mariposa traicionera” y "El muelle de San Blas".
El sonido fue impecable y los aplausos ensordecedores. Fher subió al escenario a una mujer del público, luego una segunda y una tercera que se sentaron junto a él y Sergio, el guitarrista de la agrupación. Las luces tomaron un color anaranjado y su brillo fue más tenue y con solo su guitarra comenzó a cantar “Sigue lloviendo” y “Eres mi religión”, y “Se me olvidó otra vez”.

Luego volvió el show, con la guitarra, el bombo y la armónica y la canción "Como quisiera",
El público les otorgó la antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata.
"Ya los extrañábamos, monstruo", dijo Fher, “Respetamos mucho al pueblo chileno, sufrieron muchas cosas, tenemos los mismos ideales y la peor cosa es la corrupción. Chile es el país con menos corrupción del mundo", dijo el cantante con una bandera chilena, lo que causó simpatía de los fans, informó Terra.
El baterista de Maná, Alex González, estaba de cumpleaños y el público le cantó a coro como regalo “Feliz cumpleaños”, “lo que causó emoción del artista, según Terra.

Más tarde en declaraciones de prensa, Alex destacó que “fue una fiesta increíble estar aquí”.
Durante la jornada en medio de un juego de luces y un cuerpo de baile realizaron una coreografía antes de la interpretación de la Traviata de Verdi del tenor Tito Beltrán y la soprano Patricia Cifuentes.
El humorista chileno Hermógenes Conache logró sobrevivir y se fue con una Antorcha de Plata y Oro pese a no haber brillado según Chilevisión.
El dúo venezolano Chino y Nacho lograron su objetivo, al dejar al público contento al cierre de la jornada llevándose dos antorchas. Tuvo su momento peak con su exitoso tema “Mi niña bonita”.

Fuente: la gran epoca

Festival de Viña del Mar 2013: Romeo Santos y Daddy Yankee se roban el escenario

Al ritmo de bachata para comenzar y reggaetón para finalizar bailando

El cantante dominicano Romeo Santos supo manejar y conquistar al monstruo de la Quinta Vergara en la apertura, mientras que al cierre el portorriqueño Daddy Yankee logró aplausos ensordecedores y todas la premiaciones, en lo que fue la segunda noche del Festival de la canción de Viña del Mar 2013, en Chile.
Romeo Santos abrió la jornada al estilo bachata con temas de marcada sensualidad.En su show llamó de improviso a tres concursantes entre el público, con un premio de 1000 dólares para quien cantaba sin errores una de sus canciones.
El joven Diego de 17 años que venció el premio, dijo a la prensa de Chilevisión al bajar del escenario, que nunca había esperado esto. “Todavía no me lo creo”, agregó mostrando los billetes.
El cantante portorriqueño Daddy Yankee hizo el cierre de la jornada. Su entrada al escenario fue a las 2:30 de la madrugada bajando de la parte más alta del escenario, cantando la canción de su nuevo disco Lovumba.
La fiesta recién comenzaba con éxitos como “Lo que pasó, pasó”, y canciones del estilo reggaetón.
Después de recibir las antorchas, Daddy Yankee siguió con la música haciendo bailar el público, que lo acompañó moviendo los celulares al tocar la canción “Limpia para brizas”. Las Gaviotas de Oro y Plata no se hicieron esperar.

Fuente: lagranepoca.com

Ricardo Arjona brindará un concierto gratuito

Tal y como lo había prometido el año pasado, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona brindará un concierto masivo y sin costo para sus compatriotas, que pretende reunir a casi 80 mil fanes el próximo 23 de marzo, a las 20 horas, en Ciudad Cayalá, zona 16.

Una vez más sus seguidores podrán corear a todo pulmón una a una las canciones.
El concierto forma parte de la gira Metamorfosis, que el artista ha llevado a varios países de Latinoamérica y a ciudades de Estados Unidos desde el 2012.
Con el show se cerrará de manera oficial el ciclo de la campaña Guatemorfosis, que comenzó hace más de un año.

Gran expectativa

“Queremos llevar a cabo un evento que marque a miles de guatemaltecos, un espectáculo masivo en Guatemala que contará con Ricardo Arjona y las asistencia de 80 mil invitados”, informó ayer Michele Marsicovetere, de Pepsi, en una conferencia de prensa efectuada en Paseo Cayalá.
“Confirmado 23 de Marzo Guatemala. -Un concierto para mi pueblo-”, escribió ayer Arjona en Twitter, luego de que se dio a conocer la noticia.

Los boletos

Aunque las invitaciones son gratuitas, los fanes tendrán que participar en diferentes dinámicas que se publicarán en las redes sociales de Pepsi, así como en el sitio www.vivehoypepsi.com.
Además, se podrá participar a través de promociones con tapitas contramarcadas de la bebida en mención. Asimismo, aquellos que abran una cuenta en Bantrab, también podrán obtener pases para asistir a este magno recital.
Las diferentes promociones, dinámicas y trivias se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo, según los organizadores.

Fuente: prensa libre

Libros digitales son otra opción para publicar

Internet no solo ha revolucionado la forma en que los lectores pueden acercarse a la literatura, sino también ha influido para que los escritores promuevan sus libros entre un público más amplio.
La red ofrece a autores de cualquier país distintas opciones para comercializar sus obras en línea, por lo que muchos de estos optan por digitalizar lo que escriben y así apuntarse en un mercado mundial en constante crecimiento.
La venta de libros electrónicos o e-books es un segmento poco explorado en Guatemala, pero ha ganado adeptos de manera paulatina.

Letras nacionales

El escritor Mardo Escobar, a través de la Universidad Galileo y su programa ExpoArt-Writtin, agregó recientemente a los estantes digitales de la tienda en línea Amazon.com su novela Un circo lejano en la memoria.
“Esa experiencia es nueva y rara para mí. Vivimos tiempos en que la tecnología ya no es una herramienta; es una extensión del ser humano. En el celular, las tabletas o computadoras portátiles se lleva todo tipo de apuntes. Publicar en la era digital es llegar a una nueva generación”, expresa el novelista.
Una de las ventajas que ofrece a los escritores este tipo de publicaciones es el precio. “Los libros que promovemos en nuestro proyecto son de muy bajo costo en comparación con una edición en papel. En muchas ocasiones solo se invierte en la diagramación y el diseño de la portada”, indica Pablo Meléndez, editor de ExpoArt-Writtin.
Aunque las posibilidades de publicar en una editorial del país queda a discreción de un editor, en la red estas tienen casi total libertad.
Una breve búsqueda por internet permite descubrir sitios que por bajo costo ofrecen publicar libros electrónicos.
José Joaquín López, creador del blog El anecdotario.net, publica cada fin de año un documento con una serie de relatos para que sus lectores puedan descargarlo desde Amazon. “Esto facilita llegar a un público diverso. Mis libros se venden a menos de US$1, y de esto recibo el 35 por ciento de las ganancias”, comenta.
Aunque pareciera poco, López dice que le interesa que sus escritos se lean en otras regiones. “Si tuviera toda mi obra impresa, no se movería en las cantidades en que se descarga de manera digital”.
Los relatos del bloguero llevan más de 500 descargas, lo que en Guatemala significa la mitad del tiraje promedio de un libro físico.

Múltiples opciones

En Guatemala, ExpoArt-Writtin invita a nuevos escritores a que se promocionen por la red.
El sitio ofrece, además, la posibilidad de imprimir las obras a quienes las compren por internet.
Otra de las opciones puede ser abrir una cuenta en alguna de las páginas que ofrece el servicio de publicaciones en línea. Solo se necesita el registro y en algunos casos tener tarjeta de crédito.

Nuevas posibilidades


Escritores suben su obra a la nube para mostrarla y venderla.
Entre los sitios que se pueden visitar están: Amazon, librosenred.com, Bubok, la.blurb.com o Lulu.com.
Los formatos más comunes para la edición de libros son EPUB (Electronic publication) y Mobi, adaptado por el lector electrónico Kindle.
Existe poca literatura guatemalteca en formato digital. Rendición de cuentas, de Alberto Fuentes, de F&G Editores, es una de ellas.
Amazon ofrece el 70 por ciento de las ganancias de los libros vendidos, —menos un porcentaje variable por cada descarga— siempre que se les cotice en un valor igual o mayor a US$2.99. Las publicaciones por debajo de ese precio reciben el 35 por ciento.

Fuente: prensa libre

Rock al Parque se va gira por Latinoamérica

Este miércoles 27 de febrero, Idartes presenta el lanzamiento de la Gira Internacional del Festival Rock al Parque 2013 con el objeto de visibilizar, proyectar y contribuir al posicionamiento del movimiento musical bogotano dentro del circuito internacional.

El Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Oficina de Relaciones Exteriores de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y la Cancillería Colombiana presentan la Gira Internacional: 'Rock al Parque Rueda por Latinoamérica'.
Esta gira nace con el fin de promover los diferentes procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque, donde el diálogo creativo entre diversos géneros han creado una plataforma de desarrollo, circulación y apropiación mas importante de la música alternativa e independiente del país, y es por esta razón que buscamos impulsar esta máquina rockera para que se pruebe en otros escenarios, siendo estos la vitrina para otros públicos, otras culturas y otras dinámicas culturales alrededor del rock.
Se van a presentar las convocatorias para cuatro bandas entre agrupaciones de trayectoria y bandas de proyección, dos medios independientes y dos agentes del sector musical representarán a Bogotá y al programa Festivales al Parque en México y Guadalajara en el proyecto 'Rock al Parque Rueda por Latinoamérica'.

Estas bandas tendrán la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de talla mundial, así como dar a conocer su trabajo a los espectadores de estos festivales. Adicionalmente tendrán un gran cubrimiento y despliegue mediático y la oportunidad de tener encuentros con programadores internacionales.
La gira se realizará del 28 de mayo al 3 de Junio, se llevara a cabo en México, realizando una presentación en la Ciudad de México y otra en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara FIM.
'Rock al Parque Rueda por Latinoamérica' se convertirá en la plataforma de internacionalización de bandas distritales; el estímulo y consolidación de una política prioritaria y el plan distrital musical de Bogotá.
Sacrificios de las bandas colombianas para salir de gira.

Fuente: terra

50 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá

El Museo de Arte Moderno de Bogotá estrena sus salas de exposición remodeladas con una muestra, a manera de antología, de las obras de la colección del Museo. Por primera vez en varios años se hará un recorrido por las 4.300 obras que hoy tiene el museo, muchas de las cuales no han sido exhibidas en la última década.
La exposición pretende celebrar un espacio cultural por el que han pasado obras de artistas internacionales como Pablo Picasso, Francisco Goya, Auguste Rodin, Joan Miró, Diego Rivera, entre otros; y que ha sido la cuna de algunos de los artistas nacionales más representativos, como Alejandro Obregón, Fernando Botero, Edgar Negret, Eduardo Villamizar, Juan Antonio Roda, o Santiago Cárdenas, entre otros.
La exposición hará un recorrido por los diferentes capítulos de un siglo de arte, organizados de acuerdo a las seis salas del museo y su cronología. En la sala Carlos Haime, habrán muestras del academicismo de finales del siglo XIX, del afianzamiento del modernismo y el paisajismo de la escuela de La Sabana a principios del siglo pasado. La sala múltiple expondrá una selección de la gráfica internacional que se caracteriza por su colección de artistas de vanguardia (Klee, Kandisnsky, Picaso, Miró, Max Ernst, entre otros) seguida de arte colombiano y latinoamericano de los sesentas en la sala Marta Traba. También habrán ilustraciones hiperrealistas y figuraciones expresionistas en la Sala de Dibujo, para finalmente llegar al arte contemporáneo en la sala Carlos Rojas. 
Así celebrará el Museo de Arte Moderno medio siglo de existencia, después de que fuera fundado por por la crítica de arte argentina Marta Traba. Su sucesora y actual directora es Gloria Zea.

lunes, 25 de febrero de 2013

Querían secuestrar y castrar a Justin Bieber

El diálogo entre el asesino Dana Martin, que quiso acabar con la vida de Justin Bieber, y el sicario que contrató para llevar a cabo su plan se ha hecho público. 

En la conversación se puede escuchar cómo ambos planificaron raptar a la estrella canadiense el pasado mes de noviembre para castrarlo y estrangularlo con el objetivo final de obtener una recompensa de 2.500 dólares por cada testículo del cantante.
La grabación, a la que ha tenido acceso la cadena de televisión KOAT 7 News en Alburquerque y que fue llevada a cabo en la prisión de Las Cruces en la que Martin cumple dos cadenas perpetuas por violar y matar a una niña de 15 años en el año 2000, revela el diálogo que mantuvo con el sicario Tanner Ruane para raptar a Bieber y a su guardaespaldas, así como con su antiguo compañero de celda Mark Staake quien supuestamente iba a encargarse de llevar a cabo el asesinato.
En la cinta se escucha a Ruane, quien está siendo actualmente investigado por conspiración, decir: “La forma en la que yo trabajo, es sabiendo los menores detalles posibles. Mark va a usar una de las cosas que tú le diste para sacarlo de ahí y él se hará cargo de todo. Fuimos a comprar algunas tijeras de podar. Tú me vas a dar cinco de los grandes por cada uno que consiga“. A lo que Dana le contesta: “Él va a matar a los pitbulls y entonces tú los castras“.
‘Pitbulls’ es el nombre clave que usan en la conversación para referirse a Justin Bieber y a su guardaespaldas, según publica el portal web TMZ. El plan era atacar en Nueva York donde el cantante tenía previsto actuar en el Madison Square Garden y estrangularlo con una corbata de cacomchemir, pero solo después de cortar sus genitales, para lo que pensaban emplear tijeras de podar.
En otro extracto de la cinta, Dana Martin explica la mejor forma de matar al cantante juenil usando su sello personal y dando numerosos detalles sobre cómo usar la corbata de forma correcta para matar al joven Justin.
Finalmente, todo pudo evitarse debido a que el propio asesino, quien tiene tatuado al cantante en su pierna, reveló sus intenciones al alcaide de la prisión y los sicarios fueron arrestados antes de llevar a cabo su macabro plan.

Fuente: noticiaaldia.com

Críticas lapidarias tras apertura de Viña

No hubo piedad con los artistas ni con la transmisión de TV. Hasta los animadores tuvieron lo suyo: “Nunca extrañamos tanto a Cecilia Bolocco”, dice El Mercurio

El diario chileno publica, este lunes, un panorama negro sobre la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, un clásico que cierra el verano en las latitudes más bajas del continente. El columnista Gonzalo Pichara señala que “Eva Gómez no tiene ninguna salida buena, absolutamente nada”, refiriéndose a la compañera de fórmula deRafael Araneda en la conducción del evento.
La apertura de la transmisión de Chilevisión también fue objeto de demoledoras críticas. Se mezclaron el backstage del evento, un número circense “sin ritmo ni pausa aparente”, La Traviata de Verdi entonada por un tenor y las linternas multicolores del público, mientras los leds iluminaban el escenario. “Aburrieron a la gran mayoría”, sentencia el periódico.
Sobre los artistas, elogia el oficio de Maná, aunque critica la desmedida presentación de Gómez, que designó a los mexicanos como “la banda de rock más influyente de todos los tiempos”, olvidando -por citar solamente algunos nombres- a The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd… Sobre Chino y Nacho, la definición del diario chileno no gasta demasiadas palabras: “Otra banda desechable de reggaeton”.

Fuente: infobae

Buenos Aires: la ciudad de moda

Entre el 7 y el 9 de mazo en el espacio El Dorrego y en el Planetario Galileo Galilei, se realizará una nueva edición de La Ciudad de Moda, un ciclo de desfiles de diseñadores emergentes y consagrados creado para mostrar las últimas tendencias a nivel local.

Como todos los años, esta nueva edición de La Ciudad de Moda refleja lasnuevas tendencias en el diseño argentino a través de la posibilidad de mostrar a los creadores emergentes del circuito local, a quienes les brindan la posibilidad de realizar su primer desfile y de trabajar en la comercialización de sus firmas: desde planes de negocios en escala doméstica, hasta el trazado de estrategias para la internacionalización de sus diseños. Pero el ciclo también presenta a un diseñador ya consagrado en un megadesfile que tendrá lugar en uno de los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires.
Entre el primer grupo (que fue seleccionado, convocatoria mediante, por un grupo de expertos en docencia y análisis de tendencias reunidos en elCMD), Belén Amigo -diseñadora de 25 años que indaga en nuevas morfologías de camisas y ponchos con materiales exquisitos y recursos tanto del estilo cóctel como de la indumentaria deportiva-, y Joan Martorello-28, con un lenguaje de la moda cimentado en la sastrería holgada para hombre y mujer, con citas a modos indumentarios de los primeros inmigrantes-, conforman la categoría “Emergentes”. 
Por su parte, Proyecto Cuadrilla -el colectivo de diseñadores con un local homónimo
frente a la plaza de Costa Rica, en Palermo-, sorprenderá con una nueva propuesta para este invierno 2013, integrando la categoría “Emergente Bis”. A ellos se suma “Laboratorio T”, una colección ideada por diseñadores graduados bajo la dirección creativa de Mariano Toledo. El grupo mostrará en la pasarela los resultados de cuatro meses de trabajo para el armado de la colección.
Finalmente, el gran Fabián Zitta fue seleccionado por un prestigioso grupo de periodistas y especialistas en moda, en la categoría “Trayectoria”. Por eso estará presentando su invierno 2013 en un mega show nada menos que en el Planetario Galileo Galilei. Su colección “Observatorio ” reflexiona sobre las consecuencias de los cambios climáticos, traspolados a siluetas femeninas, valiéndose de calados láser y de meticulosos detalles.
Serán tres jornadas de tendencias que siguen posicionando a Buenos Aires como Ciudad de Moda, entre el 7 y 9 de marzo en el espacio El Dorrego, y en el Planetario.
Para conocer horarios de estos desfiles y otros eventos que hacen a este festival de moda, podés entrar el sitio de CMD.

Fuente: glamout.com

Españoles exportan su moda

Mientras la crisis azota España, la moda made in Spain es recibida con los brazos abiertos en el mercado exterior y no deja de progresar, especialmente en América Latina y en los países árabes o emergentes, atraídos por su profesionalidad y originalidad.
“Fuera valoran mucho la diferencia, la calidad, la creatividad”, explica a AFP Nuria Sardá, al frente del departamento de diseño de la marca de lencería Andrés Sardá, una de la treintena de firmas que desde el lunes hasta este jueves desfilaron por la Semana de la Moda de Madrid.
Envueltas en pieles o en largas capas de tul azul eléctrico, las modelos de Sardá, alzadas sobre zapatos de vertiginoso tacón, muestran sus osadas prendas de ropa interior, con profusión de encajes y bordados, en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Sardá explica también el éxito de los diseñadores españoles por su capacidad de improvisación y su flexibilidad para adaptarse a otros mercados. “No hay dos países iguales, cada uno tiene sus características y hay que adaptarse a ellos”, dice su creadora, cuya marca exporta sobre todo a Europa, así como a Estados Unidos, China y Rusia.

Fuente: prensalibre.com

160 mil bolivianos para apoyar al “Festival del Arte y el Vino 2013”

La gobernación del departamento ha dispuesto transferir la suma de ciento sesenta mil bolivianos a la comisión organizadora del VI festival del Arte y el Vino, que se inaugura mañana jueves 21 de febrero según el programa oficial que los organizadores ya difundieron.

El evento en su sexta versión ha despertado mucho interés en los círculos artísticos europeos de diferentes latitudes, por lo que se espera el arribo de artistas holandeses, alemanes, franceses, italianos y de otros países, también sudamericanos que como Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil estarán presentes aunque no siempre para participar en la creación de tallados en piedra, madera, metal y pinturas.
Sino que en ese mundo de la inspiración, artista es también el que con una copa de buen vino en la mano, declama sus ideas y realiza el versado de posibles sentimientos que se volverán poemas dedicados al amor.
La coincidencia de este festival que dura diez días y al que asistirán colegios, escuelas y jardines de niños de Tarija y aprenderán como curiosear lo que es la expresión artística en sus diferentes géneros, ha despertado mayor interés en la presente versión, porque finalizado el evento el 1º de marzo, al día siguiente comienza la serenata a la fiesta de la Vendimia y el domingo tres de marzo, será en todas las viñas y plantaciones la fiesta de la recolección del grano en racimos para volverlo líquido inspirador para cantarle al amor.
Tarija está en todos los sitios del internet y a la par de aquellas fiestas vitivinícolas que como la vendimia 2013 de Mendoza – Argentina; poco a poco sus productos, sabores y calidades de los vinos y otras variedades como de los singanis de pura uva moscatel; son la expectativa y atracción comercial de los mercados de consumo como China, Hong Kong, y muchos países que al menos ya conocen y saben que en Bolivia, Tarija es la capital productora de los caldos de la vid.

Fuente: El País/Plus

'El lado bueno de las cosas' triunfa en los premios del cine indie

Los Indie Spirits coronan la cinta de David O. Russell como la mejor producción independiente de 2012.
La jornada previa a los premios Oscar, el sector del cine independiente de Hollywood también entrega sus galardones, los Indie Spirits Awards. En un ambiente mucho más distendido y de compadreo, a orillas de la playa de Santa Mónica, California, los Spirit Awards han coronado este año la que es la comedia romántica de 2012: El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook).
La cinta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ha conseguido hasta cuatro galardones, entre ellos, los de mejor película, guión, director y actriz. Por su parte, Las sesiones (The Sessions), de Ben Lewin, logró los premios a sus dos protagonistas, John Hawkes y Helen Hunt (en la categoría de actriz de reparto), mientras que un delgadísimo pero risueño Matthew McConaughey se fue a casa con el premio al mejor secundario por su papel en Magic Mike. A continuación podéis consultar todos los galardones del cine indie.
PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT

MEJOR PELÍCULA: El lado bueno de las cosas, de David O. Rusell
MEJOR PRIMERA PELÍCULA: Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
MEJOR DIRECTOR: David O. Russell
MEJOR GUIÓN: David O. Russell
MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas
MEJOR ACTOR: John Hawkes, por Las sesiones
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Helen Hunt, por Las sesiones
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Matthew McConaughey, por Magic Mike
MEJOR FOTOGRAFÍA: Ben Richardson por Bestias del sur salvaje
MEJOR DOCUMENTAL: The Invisible War, de Kirby Dick
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: Amor, de Michael Haneke
PREMIO ROBERT ALTMAN: Starlet, de Sean Baker

Fuente: sensacine.com

Rihanna sorprende con desnudo y dice que quiere ser madre

Aunque los desnudos están a la orden del día en la agenda de la joven barbadense, esta vez posó desnuda sosteniendo en sus piernas a la modelo Kate Moss. Pero la sorpresa fue más allá, porque confesó que quiere tener hijos pronto.

Una de las cosas que le preocupaban a la estrella de la música Rihanna, era dejar de ser sexy al tener un hijo, tormento que dejó en el pasado al conocer a la modelo Kate Moss, con quien posó para la portada de la revista ‘V’. Resulta que ‘Riri’ no sabía que la modelo es mamá, y se sorprendió al ver el cuerpo y la sensualidad que la caracterizan; por eso bromeó diciendo que todavía había esperanza para ella y para Chris Brown de tener bebés.
Lo impactante de la portada es que la artista está completamente desnuda y su cuerpo lo tapa Kate, quien está sentada encima de ella, mientras que ‘Riri’ oculta uno de sus senos con su mano.
En la entrevista que concedió alardeó de su carrera y dijo que ya estaba pensando en tener hijos, asegurando que con Chris ya han tocado el tema, además que los rumores indican que el rapero le pidió matrimonio recientemente cuando celebraron en Hawai su cumpleaños.
Estos serían los motivos por los que la barbadense está pensando en dar un paso adelante con su polémica relación sentimental, la cual no sólo le ha valido para ser blanco de críticas, sino hasta ser agredida físicamente la semana pasada por un extraño que le gritaba que no estaba de acuerdo con que retomará su romance con Chris…

Fuente: vanguardia.com

Unas 100 mil personas disfrutaron los espectáculos al aire libre

Puerto Madryn, Argentina.- Fueron en el Ciclo de Recitales Gratuitos de verano en la Rambla organizado por el municipio de Puerto Madryn. Además de las bandas nacionales participaron artistas locales.

El verano sigue pero la temporada va llegando a su fin y a lo largo de enero y febrero, Puerto Madryn logró posicionarse dentro de los destinos tradicionales del país como una de las ciudades patagónicas con mayor afluencia de turistas, tanto por sus atractivos naturales, como la de una playa que va logrando ser reconocida dentro del circuito costero en lo regional y nacional.
“Disfrutá tu ciudad, disfrutá Madryn” proponía el Municipio promediando la primavera, apuntando a que no sólo sean los visitantes quienes elijan a la perla del sur, sino que su propia gente sea la que la vuelva a elegir. Durante todo el año el trabajo buscaba alcanzar un sostenido y sustentable equilibrio entre el crecimiento en materia de servicios turísticos (que iba incluso siendo reconocido a nivel nacional con premiaciones de calidad), con una naturaleza muy cerca indiscutible y con un compromiso público y privado para el desarrollo. Una variada gama de actividades y eventos tuvieron a la Municipalidad de Puerto Madryn bajo su organización para sumar y brindar, a turistas y madrynenses, espectáculos de primer nivel convocando cerca de 100 mil personas.

“No propusimos posicionar a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos tradicionales del verano argentino. Convocamos a grandes artistas para darle a la ciudad espectáculos de primer nivel nacional e internacional, como lo hicieron distintos balnearios de la costa atlántica. Puerto Madryn sigue creciendo en la industria del turismo y desde el Estado seguiremos apuntando no sólo a la calidad del servicio sino también a brindar más propuestas para que el verano en esta ciudad tenga no sólo naturaleza, sino también espectáculo, actividades y recreación para todos”, destacó el intendente Ricardo Sastre.
El Ciclo de Recitales Gratuitos en la Rambla convocó a más de 85 mil personas a lo largo de los cinco espectáculos que se llevaron a cabo durante enero y febrero.
Catupecu Machu y La Mancha de Rolando dieron, este verano, la cuota de rock que el público joven reclamaba cada año a la hora de esperar los espectáculos en la rambla. Febrero llegó con más variedad musical. Primero fue el turno de Jairo, quien en Puerto Madryn también celebró más de 40 años con la música, cantando sus éxitos de ayer y de siempre, convocando a miles de turistas y madrynenses más allá de aquella noche fría de verano patagónico.

Los Tekis llegaron con su “Rock y Tekis” y con todo el calor del carnaval jujeño, justamente, despidiendo la semana de carnaval en el país. Hasta el sector de la costa llegaron, en aquella oportunidad unas 20 mil personas, quienes disfrutaron del talento de estos jóvenes jujeños amantes del folclore y la música tradicional.
El verano se cerró con un gran baile popular que protagonizó la legendaria banda “Los Wawancó” y las más de 20 mil personas que disfrutaron de los orígenes de la cumbia en Argentina, recordando viejos bailes, recordando amores y reeditando éxitos que acompañaron la fiesta nacional a lo largo de los últimos 50 años. El cierre de la temporada convocó a varias generaciones, aquellas que disfrutaron de esta música en su juventud, los que crecieron escuchando la música de los abuelos y aquellos que simplemente lo relacionan con decenas de cantos de cancha, esos que se crearon en homenaje a los grandes éxitos de la música de nuestro país y un fiel reflejo fueron los aportes de los Wawancó.

El Ciclo de Recitales Gratuitos en la Rambla tuvo este año la participación como bandas soportes, a artistas de Puerto Madryn. Muchos subieron al escenario mayor de Boulevard Brown y Lugones por primera vez y cautivaron también al público que con la excusa de disfrutar un show nacional descubrieron el talento de nuestros artistas.
“Es un orgullo poder presentarnos ante nuestra gente, ante los turistas que disfrutan de nuestra ciudad, por eso nuestro agradecimiento a la Subsecretaría de Gestión Cultural por convocarnos, por darnos el espacio para mostrar nuestra música”, esta frase fue una constante a lo largo de todas las presentaciones de verano a orillas del Golfo Nuevo.
Este verano, Descendencia Rock, Factor Sorpresa, Gallo Rojo, Los Gauchos del Chamamé, Chipy y Jorge Luis y Marea conformaron las bandas soportes de los espectáculos en la rambla.

Accesibilidad


En materia de accesibilidad la ciudad contó por primera vez con siete paradores. PMY – Bajada N° 8 fue un lugar de recreación y actividades para turistas y madrynenses.
El deporte también estuvo presente, especialmente en materia náutica. También el Mountain Bike y el natatlón Marcelo Belsito volvieron a marcar un hito en eventos.
Más de dos mil chicos y doscientos abuelos vivieron e hicieron fiesta en la Colonia de la Muni, una propuesta con casi veinte años que vive el deporte, la recreación, la educación y la diversión misma a cargo de un equipo profesional de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Fuente: diariojornada.com.ar

OSCAR: Argo gana como mejor película

La cinta de Ben Affleck obtuvo el premio principal de la gala. Michelle Obama participó en la ceremonia

"Argo" , dirigida, producida y protagonizada por BenAffleck, se alzó hoy con el Óscar a la mejor película en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
La sorpresa de la noche fue la participación de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, al hablar en directo desde la Casa Blanca sobre las producciones que esperaban llevarse el premio de mejor película.Esta drama político sobre el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán, logró también los premios a mejor guion adaptado y mejor montaje.
Ben Affleck, su director y uno de los productores junto a George Clooney, dedicó el premio muy emocionado a su mujer, la también actriz Jennifer Garner.
Affleck señaló que cuando ganó su primer Óscar hace quince años como guionista de "Good Will Hunting" no sabía "lo que estaba haciendo" .

Y remató su discurso señalando que lo importante no son los golpes de la vida. "Lo que importa es levantarse" .
El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó con el premio de mejor dirección por "Life of Pi" cuando las previsiones apuntaban a un triunfo de Steven Spielberg ("Lincoln") , quien se tuvo que conformar con ver cómo el protagonista de su largometraje, Daniel Day-Lewis, recogía la estatuilla de mejor actor, la tercera en su carrera y un récord en esa categoría.
El éxito del británico Day-Lewis era previsible, lo mismo que el de Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook" como mejor actriz. La joven, emocionada, acabó por los suelos al caerse por las escaleras que daban acceso al escenario donde el esperaba su Óscar.
Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por "Les Misérables" , mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina por "Django Unchained" , de Quentin Tarantino.

Se trató del segundo Óscar en la carrera del austríaco quien ya tenía ese premio por "Inglourious Basterds" (2009) , también de Tarantino, quien se llevó a su casa el premio de mejor guión original por "Django Unchained" .
"Argo" que se quedó fuera de la competición de mejor director y solo tenía una nominación interpretativa (Alan Arkin, secundario) , sí se llevó el galardón de mejor guión adaptado, así como el premio de mejor edición o montaje.
El principal triunfo latino corrió a cargo del chileno Claudio Miranda, que se hizo con la primera estatuilla de su carrera como director de fotografía gracias a su trabajo en "Life of Pi" .
También de Chile era "No" , cinta candidata a mejor película en habla no inglesa pero que vio cómo la austríaca "Amour" se imponía en su categoría.
Ni el español Paco Delgado ni el mexicano José Antonio García se alzaron con los galardones que disputaban, mejor vestuario ("Les Misérables") y mejor mezcla de sonido ("Argo") , que fueron a parar a "Anna Karenina" y "Les Misérables" , respectivamente.

El otro ganador con componente latino fue "Inocente" , producción de Sean Fine y Andrea Nix, que logró el Óscar como mejor cortometraje documental por contar el drama de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que tras una infancia de abusos y vivir en las calles encuentra la ilusión para seguir adelante en su sueño de ser artista.
Esta edición de los Oscar, que tuvo como maestro de ceremonias al comediante Seth MacFarlane, fue la primera en tener un hilo argumental temático que estuvo dedicado a homenajear el género musical, y contó con la aparición por sorpresa de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que se encargó de anunciar el premio a la mejor película.
Otra de las rarezas de esta gala fue el empate que se produjo en la categoría de mejor edición de sonido que fue a parar ex aequo a "Skyfall" y "Zero Dark Thirty" .
Esta circunstancia se había dado anteriormente en cinco ocasiones, la más conocida en 1968 cuando Katharine Hepburn y Barbara Streisand se repartieron la gloria como mejor actriz por sus papeles en "The Lion in Winter" y "Funny Girl" , respectivamente.

"Skyfall" fue agraciada también con el galardón de mejor canción por el tema de la británica Adele, quien entonó esa melodía durante la gala, mientras que la mejor banda sonora fue para el compositor Mychael Danna por "Life of Pi" .
Doblete hizo también el estudio Disney que dominó en las categorías de animación con "Brave" como mejor filme y "Paperman" como mejor cortometraje.
"Searching for Sugar Man" , tal y como estaba previsto, se llevó la estatuilla de mejor documental.
"Lincoln" ganó su segundo Oscar por el mejor diseño de producción, "Les Misérables" ganó como mejor peluquería y maquillaje y "Life of Pi" obtuvo un cuarto premio por los mejores efectos visuales.

Fuente: el universal