jueves, 7 de febrero de 2013

La cantante Rosana recibe las llaves de Miami

La cantautora española Rosana recibió hoy las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, "¡Buenos días, mundo!" .

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la intérprete de "A fuego lento" en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.
"El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho" , dijo la artista.
Rosana expresó que la entrega de "algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada" .
La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias) , se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23.


"Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez" , explicó.
Consideró que esta presentación es "muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar" .
Explicó que hará un "paseo de presentación" por su más reciente trabajo discográfico, "Buenos días, mundo!" , pero también un resumen de un "montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente" .
El concierto, precisó, incluye una "parte que se llama 'Como en casa', como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz" .
Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para "3.000 que de un millón de personas" , pues se han "convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas" .
El espectáculo, añadió, se llama "Como en casa" independientemente del disco que "esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente" .
Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.
Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.
En 1996 publicó su primer disco, "Lunas Rotas" , que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario